Francisco podría venir a España en 2022 para cerrar el Año Ignaciano

Año Ignaciano
|

Su Santidad podría venir a España en 2022 para cerrar el Año Ignaciano que se inaugura hoy y que conmemora el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, especulan diversos medios españoles.

El Papa podría acudir a la Gruta de Manresa, en Cataluña, donde el joven San Ignacio vivió como ermitaño durante unos años. Durante el penúltimo viaje internacional a Japón, un periodista entregó al Papa Francisco en vuelo una copia del cuenco de madera que usaba San Ignacio -hace 500 años- para recoger la comida que le regalaban los agricultores de Manresa, durante su etapa como un ermitaño en la Gruta que luego se transformó en un santuario confiado al padre jesuita Luis Magrina. El padre Luis fue el primero en enviarle a Bergoglio una carta en la que lo invitaba a rezar en 2022 en la capilla excavada en la roca donde aún se ven los grafitis de Ignacio.

El padre Arturo Sosa, Superior General, ya ha viajado a Pamplona, escenario de la batalla en la que, el 20 de mayo de 1521, san Ignacio fue gravemente herido en las piernas por una bala de cañón durante la guerra contra los franceses. La herida le hará cojear de por vida, y los meses de obligada inmovilidad durante la convalecencia cambiaron el curso de su vida. Según Sosa, “la conversión a veces consiste en grandes momentos de cambio, pero también es un proceso sin fin. Tenemos que poner a Cristo en el centro cada vez, una y otra vez. Este proceso es una peregrinación por caminos sinuosos, arriba y abajo, a veces teniendo que volver sobre nuestros pasos, a veces sintiéndonos perdidos. Pero conociendo gente en el camino que nos muestra la senda y extiende su mano”.

La atribulada Compañía de Jesús, que no vive precisamente una primavera vocacional, concibe el aniversario como un período de reflexión y renovación. La invitación al pontífice la hizo Su Majestad el rey Felipe VI y es uno de los compromisos papales que esperan ser evaluados y posiblemente programados en un futuro próximo junto con otras hipótesis. La agenda aún no se ha establecido, pero circulan rumores sobre un posible viaje a Kazajstán y uno a Serbia , sin mencionar la posibilidad de Líbano y Sudán del Sur si las condiciones de seguridad lo permiten.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Francisco podría venir a España en 2022 para cerrar el Año Ignaciano
  1. Si Francisco sigue centrado en su ideología en vez de en la doctrina católica, no hace falta que venga. (La última de sus ocurrencias de opoerse a la bendición de armas es otro ejemplo de la confusión en que vive este pontífice).

        1. Yo en cambio no solo deseo que el Santo Padre, el Papa reinante de la Santa Madre Iglesia, venga a España, sino que vosotros os vayáis. En nada ayuda a la comunión de la Iglesia vuestro desabridos y despreciativos comentarios.

    1. Como es evidente, Roma no tomará esa decisión esperando tu bendición.
      Qué malo es estar en la vida fuera de lugar, de lo que se es y de lo que se puede ser.

  2. Estaré presente alli en la gruta para regalarle una imagen de S. Ignacio, atrevesando con una lanza al hereje Lutero, a quien idolatra tanto que llegó a introducir una estatua del susodicho en el Vaticano, con un cartel que decía: «fiel testigo del evangelio».
    Non Nobis.

  3. Deseo que para esta fecha haya dimitido uno de los peores papas en materia doctrinal (Subía, Pachamama, Lutero, camino sinodal, globalismo) pastoral (hundimiento de vocaciones en España y Occidente) y política (acuerdos con China). Para mí, personalmente, no es ningún honor tenerlo en mi nacion, lo veré y oiré con disgusto: no es eso, no es eso…

    1. Para muchos no es ningún honor compartir fe con algunas personas. Nadie te pedirá consultas ni opiniones, ni es de esperar su abdicación a breve plazo. Algunos llevan esperándolo y deseándolo desde hace 9 años y son inasequibles al desaliento.
      Sin embargo, somos hermanos en Cristo, como tales deberíamos comportarnos.

    1. Así es. Infovaticana no se da cuenta de que los insultos desacreditan la web. No conozco ningún medio que en los comentarios permita insultos a los comentaristas y a los articulistas. Si ayer mismo leí un insulto a D. Carlos Esteban, y todavía no lo han borrado.
      Estos insultos provocan que hay comentaristas que se cansan y se marchan. Y mucha gente deja de leer la web al ver tanta vulgaridad en los comentarios.

      1. Querido padre mariano, es algo que no creo que dure mucho tiempo. Por regla natural, o por lógica elemental, Infovaticana actuará en los comentarios, y eliminará pronto la basura, por absurda, desagradable y perjudicial para ellos.

    1. Lo mismo he exclamado yo al leer esta noticia. Por favor, noooooooooooooooo. Tenga su Santidad a bien permanecer cerrado en dónde sea (mejor en su Argentina natal)… Aquí hay «mucho Covid» y se puede contagiar… San Ignacio, si Francisco no se enmienda, por favor, haz que no venga a tu /nuestra Patria, ya tenemos mucho lío acá (como dicen ellos)

  4. En ninguno de los medios de comunicación (radio, tv, portales digitales); hablan tan mal del Papa como aquí.

    Ni en los programas de Radio y tv Nacional, ni en la EWTN, ni en Radio Maria, ni en Catholic. net, ni en Religión en Libertad, ni en Religión Digital, ni en los portales informativos del Opus Dei, ni de la Acción Católica, ni en la COPE, ni en las revistas Eclessia, Mundo Negro, Vida Nueva y otras, ni en Infocatólica (aquí más bien porque no les dejan), ni en Redes cristianas, ni en Alfa y Omega………….aquí nadie pone a «parir» al Papa (más bien lo contrario) a diferencia de muchos comentaristas de aquí,

    Entonces me hago una pregunta; Infovaticana es católica? O es que resulta que los medios anteriormente mencionados no lo son. O son unos mentirosos por no denunciar al «aberrante Papa», tal como lo considerais.

  5. ¿O es que resulta que los medios anteriormente citados están también comprados por el NOM?
    Porque al final vamos a ver conspiraciones y demonios hasta en la sopa, a no ser que sea lefebvrismo o tradicionalismo. (Que esto parece que es lo único puro, bueno y verdadero), según muchos.

  6. Todo un detalle del Santo Padre de venir a España. Bueno… y si no viene (no sé por qué me supongo ésto), seguramente será un buen detalle del siguiente Papa venir a España… o el siguiente, no? o ya tocaba la destrucción del mundo? Vale, no pasa nada. El que lo quiere ver, que vaya a Roma. Yo quise ver a Bendicto en Roma hace unos 13 años y justo caí en pleno verano, sofocado fui al Vaticano y me entero que era San Pedro y San Pablo por lo tanto, celebró dentro, no pude verlo en el Ángelus como pretendía y lo vi en pantalla como daba la comunión a unos señores vestidos de lujo y yo, tan humilde como turista vestido decentemente. Espero que quienes vayan, puedan ver al Papa que sea, porque siempre es una ilusión.

  7. Pues la verdad, a mí me da lo mismo que venga o no. Y es la primera vez que me pasa; a los anteriores papas estaba deseando verlos y escucharles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles