Un obispo denuncia que católicos enfermos son asesinados en los hospitales del Congo

Hospitales del Congo Paluku Sekuli Melchisédech
|

Un obispo denuncia que católicos enfermos son asesinados en los hospitales del Congo en medio de la persecución religiosa.

(Newsweek/Rebecca Klapper) La intensificación de las tensiones en la República Democrática del Congo (RDC) ha provocado un incremento de la violencia contra la población católica local, que ha llegado hasta a «matar a los enfermos mientras yacen en sus camas del hospital«, afirma el obispo católico Paluku Sekuli Melchisédech.

El obispo Melchisédech pidió ayuda a la organización benéfica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que ofrece asistencia humanitaria y pastoral internacional a los grupos religiosos que sufren persecución.

«Necesitamos centros donde la gente pueda ir a terapia. Muchas personas están traumatizadas. Muchos han visto cómo mataban a sus padres. Hay muchos huérfanos y viudas. Los pueblos han sido quemados hasta los cimientos. Estamos en un estado de miseria absoluta«, ha afirmado el obispo Melchisédech.

Según la organización benéfica Open Doors USA, el grupo extremista islámico Alianza para las Fuerzas Democráticas (ADF-NALU) es responsable de la persecución de los cristianos en el este del país. El obispo Melchisédech afirma que se han destruido escuelas y hospitales, al tiempo que eran asesinados niños y profesores.

«No pasa un día sin que haya gente asesinada«, afirma el obispo Melchisédech, quien añade que el principal objetivo de la Iglesia durante el conflicto es «fortalecer la fe de los católicos» para resistir contra la violencia y la conversión forzada a otras religiones: «La gente llora porque tiene razones para hacerlo. Pero llevan una semilla de esperanza dentro de ellos. Tienen una resistencia natural que se refuerza con la evangelización«.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Un obispo denuncia que católicos enfermos son asesinados en los hospitales del Congo
  1. Es sencillo buscar «Ayuda a la Iglesia Necesitada» en internet, ver las cuentas y hacer un donativo.
    Afortunadamente lo donativos no se usan para comprar armas ni armar hasta los dientes, como los de alguna otra religión, sino para reconstruir y reconfortar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles