Más de 1.400 cristianos masacrados por yijadistas en Nigeria en lo que va de año

|

Al menos 1.470 cristianos han sido brutalmente asesinados en Nigeria por yijadistas radicales en los cuatro primeros meses de 2021, y otros 2.200 han sido secuestrados.

Nigeria ha batido en estos pocos meses un macabro récord, con el mayor número de martirios desde 2014, según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho publicado esta semana.

El estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, experimentó la mayor cantidad de asesinatos de cristianos, 300, la mayoría cometidas por musulmanes fulani. Le sigue el estado de Benue, con 200 cristianos asesinados, seguido del estado central de Plateau, con 90 muertos.

Al menos 120 cristianos también han sido asesinados por el ejército nigeriano controlado por musulmanes del norte en los estados de Benue, Akwa Ibom, Anambra, Imo, Abia y Ebonyi.

En cuanto a los 2.200 cristianos desaparecidos o secuestrados, el informe indica que el estado de Kaduna encabezó la lista con 800 secuestros, 600 de los cuales eran cristianos indígenas, “incluidos los secuestrados en áreas controladas por musulmanes de las áreas de gobierno local de Birnin-Gwari, Igabi y Giwa. » El segundo mayor número de secuestros cristianos ocurrió en el estado de Níger, con 300.

El informe cita entrevistas e informes y asegura que «es muy probable que otros 220 cristianos hayan sido asesinados en cautiverio por sus secuestradores».

“Esto representa el 10% de los 2.200 cristianos secuestrados en todo el país”, sostiene el informe, que también afirma que el gobierno nigeriano atribuye falsamente la mayoría de los asesinatos y secuestros a «enfrentamientos entre pastores y agricultores» en lugar de a la jihad y otros motivos religiosos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Más de 1.400 cristianos masacrados por yijadistas en Nigeria en lo que va de año
  1. El Santo Padre nos enseña que hay que dialogar mucho mucho con los musulmanes porque ellos son muy buenos y fieles creyentes que aman a los cristianos. Su fe es tan valida como la nuestra. Bueno, mucho mas que la nuestra. Y todos debemos dialogar y bailar junto a la pachamama. Y SI NO LO HACEIS SOIS UNOS HEREJES INFOVATICARCAS!

    PALABRA DE FRANCISCO I PRIMER PONTIFICE DE LA NUEVA IGLESIA CATOLICOBERGOGLIANA

  2. Es de ellos, de los mártires, de quien primero me acuerdo cuando veo la inacción y permisividad ante el espectáculo blasfemo del cisma germano.

    Ellos dando testimonio de Cristo con su vida misma, y otros enfrascados en consensos y diálogos con quienes atentan contra el Señor de cuerpo presente.

  3. Así los mártires, tienen reservado un lugar preferente en el Reino de los Cielos.
    Su sangre clama por las blasfemias de otros que se hacen llamar » católicos» y que con su comportamiento e ideologías diabólicas colaboran con la gente del mundo en blasfemias,aberraciones y profanación de lo más sagrado que tenemos que es el mismo Jesucristo Eucaristía.
    Reina de los Mártires, ruega por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles