El arzobispo de San Francisco responde a la ‘speaker’ Pelosi

Papa Francisco y Cordileone
|

Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, ha respondido oficialmente a la ‘speaker’ de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la ‘católica’ Nancy Pelosi, que se mostró ‘satisfecha’ con la carta del prefecto de Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, ‘moderando’ el impulso de los obispos norteamericanos de negar las comunión a políticos abortistas, como la propia Pelosi.

Reproducimos a continuación la carta de Cordileone:

Nunca debemos perder de vista este hecho: en los últimos 50 años, solo en los Estados Unidos, 66 millones de niños han sido asesinados en el vientre de sus madres. No es un asunto sobre el que se pueda juzgar. Es un hecho. 66 millones de niños asesinados en el vientre de sus madres. Si miramos a nuestro alrededor y vemos lo que está sucediendo en nuestra sociedad hoy, veremos que este hecho demuestra una vez más que la violencia engendra violencia. 66 millones de niños en el vientre de sus madres. La respuesta a un embarazo de crisis no es la violencia, sino el amor.

Es por esta razón que me alegra saber que la ‘speaker’ Pelosi dijo estar satisfecha con la carta del Cardenal Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al Arzobispo Gómez, Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, sobre el tema de los católicos prominentes en la vida pública que abogan por prácticas que gravemente perversas. En esa carta, el cardenal Ladaria aconseja a los obispos estadounidenses que utilicen como guía para discernir cómo abordar esta situación los principios expuestos en una carta privada en 2004 del entonces cardenal Ratzinger, prefecto de la CDF en ese momento, a los obispos. de los Estados Unidos.

En su carta, Ratzinger confirmó que defender constantemente el aborto y la eutanasia constituye una cooperación formal a un pecado grave, y que los obispos deben dialogar con los católicos prominentes en la vida pública que lo hagan para ayudarlos a comprender el grave mal que están ayudando a perpetrar y acompañarles en una transformación del corazón. Continúa diciendo en esa carta que, si estos diálogos resultan infructuosos, entonces, por respeto a la creencia católica de lo que significa recibir la Sagrada Comunión, el obispo debe declarar que la persona no puede ser admitida a la Comunión. La reacción positiva del presidente Pelosi a la carta del cardenal Ladaria, por tanto, engendra la esperanza de que se pueda avanzar en este asunto tan serio.

He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia (Dt 30,19)”.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El arzobispo de San Francisco responde a la ‘speaker’ Pelosi
  1. Una y otra vez la Iglesia apela al diálogo… con Satanás. O no aprenden, o marean la perdiz o les asusta declarar excomulgado a un poderoso.

  2. Santidad eche a esta basura homosexual homofoba que es carcaleone -Frederic Martel afirma de el en su libro Sodoma que es un conocido homosexual homofobico- y ponga en su puesto a alguien digno como puede ser McElroy que fue auxiliar de SF.

  3. No creo que Nancy Pelosi haya entendido de la carta de Ladaria, lo mismo que el obispo cordileone.
    Y dada la situación creada despues de la carta de Ladaria, me parece una carta muy astuta porque aunque dice dialogar con los politicos, como está claro que estos politicos no quieren dialogar, sino tener obispos que les dejen en paz a la hora de comulgar, y seguir con sus politicas homicidas, pues Cordileone le dice a Pelosi, que como le parece bien la carta de Ladaria, ahora habrá que pasar al segundo paso que indica Ladaria, que es NEGARLES LA COMUNIÓN, y todos de acuerdo.

  4. Uno duplicado, las personas pueden por si mismas leer a Martel y enterarse de lo que además es un secreto a voces. La homofobia aparente del que en realidad es secretamente gai, propia de muchos de los religiosos. Pero si no se enteran ni van a saber por que procede así, y quedará en insulto gratuito.

    Razones? Lean a Martel. El libro está en PDF.

  5. La carta del Card. Ratzinger se llama «Dignidad para Recibir la Sagrada Comunión». Numeral 5 dice que en privado el sacerdote le debe decir al político proaborto que, si no deja de promover el aborto, no se acerque a recibir la Comunión. Numeral 6 dice que si el tal político persiste en su campaña proaborto y se acerca a recibir la Comunión, el sacerdote se la negará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles