John Kerry, exsecretario de Estado y actual enviado especial sobre el clima de Estados Unidos, subrayó el papel de Francisco en la lucha contra la emergencia climática en una entrevista concedida a Vatican News tras reunirse con el Papa en audiencia privada.
«El Papa es una de las grandes voces de la razón y una autoridad moral de peso en la cuestión de la crisis climática. Ha sido un precursor, un adelantado a su tiempo”, dijo Kerry en la entrevista. “Su Encíclica Laudato si’ es realmente un documento muy, muy poderoso, elocuente y muy persuasivo moralmente. Y creo que la suya será una voz muy importante que nos acompañará hasta la Conferencia de Glasgow, a la que creo que tiene intención de asistir. Así que necesitamos a todos en esta lucha. Es necesario que todos los líderes del mundo se unan y que cada país haga su parte. Y creo que el Santo Padre habla con una autoridad moral única».
«Creo» que Su Santidad el Papa Francisco habla con una autoridad única, una autoridad moral irresistible” señaló el enviado. “Esperemos que pueda ayudar a empujar a la gente hacia una mayor ambición para conseguirlo. Podemos hacerlo. Esto es lo importante. La gente tiene que saber que esto es posible. Y al hacerlo, podemos crear millones de puestos de trabajo. Podemos tener un aire más limpio. Podemos tener mejor salud. Podemos tener menos casos de cáncer. Podemos tener menos problemas relacionados con el aire contaminado, donde la gente se asfixia y los niños van al hospital en verano por el asma inducida por el medio ambiente. Y podemos estar más seguros porque podemos depender de las energías renovables, de las energías alternativas, de las energías sostenibles. Y en estas energías alternativas hay una enorme riqueza por crear. Es algo que tenemos que hacer todos juntos».
En este contexto, Kerry reiteró que «el Santo Padre es una de las voces más poderosas del planeta, si no la más poderosa”.
Kerry es parte de una Administración demócrata sobre cuyos miembros católicos pende una resolución que estudia la Conferencia Episcopal de Estados Unidos acerca de la licitud de permitirles el acceso a la Sagrada Comunión, dada su postura pública de defensa a ultranza del aborto provocado. Luis Ladaria, prefecto para la Doctrina de la Fe, tras una visita de los cardenales norteamericanos Blase Cupich y Joseph Tobin, se apresuró a escribir al episcopado norteamericano para prevenir una prohibición prevista por el Código Canónico contra los políticos demócratas.
El Santo Padre ha reiterado en múltiples ocasiones la perversidad del aborto pero, al parecer, en ese asunto es evidente que su voz no es “la más poderosa”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sí, el papa es doctor en ciencias físicas, especializado en Meteorología… pedazo de hipócrita, el tal John Kerry.
Lo que nunca parece preocuparles a esos pesados y sus interminables discursos es la contaminación acústica…
Haz el favor de no usurpar mi nick
Kerry, además, está confundiendo la contaminación atmosférica y los problemas que genera (muy reales) con el supuesto cambio climático (ficción salida únicamente de combinar juegos malabares con modelos de ordenador y de cargar a la cuenta del «cambio climático» cualquier catástrofe natural, sin la menor base fáctica). Pero que Kerry se desengañe: salvo un puñadito de excepciones, a los obispos americanos se la suda lo que diga el Papa. Porque además, aunque no fuera así, quienes realmente mandan en la Iglesia americana no son los obispos, son el presidente de EWTN y el presidente de los Caballeros de Colón.
Haz el favor de no usurpar mi nick
¿Que crisis es esa?
Cuando Monseñor Bergoglio fue elegido Papa, en 2013, se despidiò de sus amigos en Buenos Aires encomendàndoles: «Recen para que no me la crea»…
Que pelmas con el cambio climático.Ya aburren!!
No es la misma época la de Pedro que la de Francisco ni sé enfrentan a los mismos retos.
Se trata de dar soluciones a nuevos retos y para eso necesitamos nuevas respuestas no las viejas que respondían a otras cuestiones diferentes.
😉 va a enfriar la tierra hablando el señor
Aunque es capaz de «calentar a un muerto» con su cháchara.
No hay ningún cambio climático que esté siendo producido por el hombre y que sea irreversible.Propaganda marxista.
Coñazo de censura