Llaman a la oración musulmana desde el corazón de Londres

|

El monumento icónico londinense del Puente de la Torre, situado a escasos metros del lugar del martirio de santo Tomás Moro, fue testigo el pasado viernes de una escena cada vez más habitual en algunos países europeos, recoge Arab News.

Desde este afamado puente resonó el adhan, la llamada a la oración musulmana, del último día del Ramadán.

Kazi Shafiqur Rahman, de 35 años, un empresario británico-bangladesí musulmán, cantó mientras el sol se ponía en la capital británica, momento en el que empieza el iftar y se rompe el ayuno típico de estos días.

El adhan en el Puente de la Torre marcó el final de un iftar organizado por Tower Hamlets Homes, East London Mosque & London Muslim Centre y Tower Hamlets Interfaith Forum.

Rahman comentó la enorme satisfacción que tuvo al realizar la llamada a la oración en público y lo agradecido que se sentía por tener la oportunidad cantarlo desde este monumento.

“Soy una persona común y corriente y para mí ser bendecido con esta oportunidad es una lección de humildad”, dijo.

Aunque Rahman ha realizado la llamada a la oración en mezquitas y eventos durante más de dos décadas, esta es la segunda vez que lo ha realizado en un lugar emblemático de Londres. El año pasado, realizó el adhan en el corazón del distrito financiero de Londres, Canary Wharf.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Llaman a la oración musulmana desde el corazón de Londres
  1. La revolución de los «Maricas»

    Iba a titular esta reflexión como la revolución de los ricos y la represión por los pobres, pero se entendería mal y a pesar de poder parecer políticmente incorrecto he preferido titularla «la revolución de los «maricas»», porque cualquier avance de la Iglesia en relación a este asunto se deberá, exclusivamente, a un esfuerzo de tolerancia hacia los cristianos por parte de ese colectivo.

    Vaya por delante que en este modesto blog, no hay ningún colaborador gay, por lo que cualquier reflexión que hagamos sobre el problema estará sesgada por ser una reflexión sobre el tendido. No ve igual al toro el torero que el aficionado que lo ve cómodamente desde la barrera o la grada.

    El hecho objetivo es que una mayoría de obispos alemanes han deidido que hoy día 10 de mayo van a bendecir de forma conjunta y premeditada uniones conyugales homosexuales en diferentes templos de Alemania.

    1. La condescendencia con el estilo de vida gay no es caritativo ni amoroso, sino condenador, porque se les aísla a los gays de la fuente de la salvación. Lo caritativo es advertirles, sin equivoco, que es un pecado que te va a condenar para la eternidad. No es una orientación, ni una alternativa, ni una situación genética. Esto es un pecado y una perversión que condena las almas de hombres y mujeres.

  2. La Iglesia Católica basa su fuente de doctrina en tres vías principales: La revelación, La tradición y el magistrio de la Iglesia.

    En principio, parece una afirmación inofensiva pero como todo axioma, es importante estudiar el uso que se hace del mismo y qué quiere decir la Iglesia con esa afrimación.

    Esta «inofensiva» afirmación lleva a considerar como «Palabra de Dios» afirmaciones que no salieron de la boca de Jesucristo y mucho menos de Dios y a considerar Dogma de Fe deretos que solo vienen de los intereses y creencias de unos cuantos jerarcas eclesiásticos, normalmente bien intencionados, pero que debido a que se pronunciaron sobre esos temas hace centenares de años, conocían el mundo, el universo y la realidad menos que mi sobrino de 12 años, y nosotros seguimos llamándoles «Doctores de la Iglesia»

    1. Si te refieres a los Padres de la Iglesia, ellos no se inventaron las cosas, sino que las aprendieron de otros cristianos que a su vez las aprendieron de los apóstoles, los cuales lo aprendieron de Jesucristo y del Espíritu Santo. La tradición católica es una tradición apostólica, no son invenciones.

      1. ¿Crees que todas estas cosas que dijeron los Padres de la Iglesia las aprendieron del Espíritu Santo y de Jesucristo?:
        S Agustín: «Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.»
        San Agustín escribe que ‘Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer’. El Papa Gregorio el Grande: Año 590 a 604: El Papa Gregorio, llamado ‘el Grande’, dice que todo deseo sexual es malo en sí mismo. S Jerónimo: Después de la Pasión, ya no necesitamos sexo

  3. Una prueba de ello son los dogmas marianos sobre la virginidad de María de Nazareth. dejando aparte el hecho de que el relato evangélico de la anunciación y el nacimiento de Cristo sea o no una certeza histórica, que como buenos herejes podemos ponerlo en duda, los textos bíblicos indican claramente que María de Nazareth tuvo sexo con su espòso y tuvo otros hijos. Sin embargo el dogma de la Iglesia Católica dice, en contra de las escrituras, en contra de la ciencia, y en contra del sentido común que fue virgen, antes, durante y después del parto y no solo eso sino que su propio nacimiento estuvo libre del pecado roiginal.

    1. Como sois los racionalistas que no sois capaces de aceptar que Dios hace maravillas cuando quiere, y que tiene poder para hacerlas. Ante un hecho milagroso, decís que va contra el sentido común. Pues lo siento, pero no es así. Dios ha hecho auténticas maravillas, y la Virgen María es maravillosa. La mayor de todas sus criaturas.

  4. ¿Y en que se fundamenta para ello? En la tradición y en el magisterio de la Iglesia, o lo que es lo mismo en el «siempre ha sido así y nosotros hablamos por boca de Dios y no nos equivocamos nunca»; cosa que también se contradice con la cantidad de errores cometidos por la Iglesia a lo largo de su historia (recordemos que hubo un tiempo en que fuimos arrianos y luego nos despertamos católicos).

    ¿Que tiene que ver esto con el «asunto gay»? Pues que el fundamento oficial de la persecución inquisitorial de los gays por parte de la Iglesia es similar a la contumacia en el «antes, durante y después del parto» y está fundamentado en la misma histeria colectiva que la Iglesia ha mantenido sobre el sexo a lo largo de su historia.

    1. Fíjate si es importante la tradición y el magisterio, que son ellas las que te dicen cuál es la lista verdadera de los libros que componen la Biblia. Si no es por la tradición y el magisterio, ¿cómo podrías saber qué libros componen la Biblia? Creerías en una lista falible de libros infalibles. La sola scriptura tiene un problema muy gordo de base.

  5. Partamos de la base de que no parece que a Jesucristo le interesara lo más mínimo la moral sexual. Jesucristo no dice una sola palabra de sexo en su predicación y se limita a hablar del asunto del «adulterio», haciéndolo además de una manera absolutamente transgresora y de algún modo feminista (sobre todo comparándola con la mentaluidad judía de la época) porque cuando trata del tema es:

    – O bien para no juzgar (solemos decir erróneamente «perdonar») a la mujer adúltera (que no prostituta) frente a toda la comunidad dispuesta a lapidarla y sobre todo acuñando la hermosa expresión: «Mujer, nadie te juzga. Yo tampoco lo hago. Vete y no peques más» (¿Nadie más ve absolutamente lamentable que nos fijemos en el «vete y no peques más» y no en el «nadie te juzga,Yo tampoco lo hago»?)

    1. – O bien para advertir a quienes utilizan a las mujeres en su propio beneficio repudiándolas y desahciéndose de ellas cuando están ya viejas e infértiles. Es igualmente lamentabe que los católicos se fijen siempre en el asunto de «quien miró a una mujer deseándola ya adulteró en su corazón» y lo hacen fuera de contexto. No está hablando de deseo sexual sino de traición a la palabra de amor dada. Solo un hombre casado puede ser adúltero.

      Por lo tanto, ¿Por que no extender esta misma actitud a los homosexuales y resto de tendencias sexuales alternativas?

      1. Uno: razona más una lechuga que tú. Ya que no sabes Quién dijo esa frase que pones entre comillas («quien miró a una mujer deseándola ya adulteró en su corazón»), y tampoco sabes qué es adulterar, mejor que te mantengas ignorante para que sigas entreteniéndonos con tus cómicas maricadas.

    2. Madre mía “Uno” cuantas burradas acabas de decir.No sabes lo que dices.
      Solo te pido que reflexiones y que Dios te dé la suficiente Fe y así lo pediré en la misa a la que luego iré para que te acerques a un confesionario por todo esto que acabas de decir.

      1. En el evangelio se dice que quienes como tú hablan más les valdría atarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar.Vuelve tu mirada a Dios y arrodíllate ante El.

  6. ¿No sería eso mucho más «cristiano» puesto que se trata de imitar a Cristo?

    ¿Cuándo dejaremos de juzgar a nuestr@s herman@s sean homosexuales, heterosexuales, bisexuales, o del Atleti?

    Por otra parte hay una pregunta a la que yo si tengo la respuesta ¿Por qué la jerarquía y el cristianismo tradicionales desprenden tanto odio a ciertos «pecadores» como los homosexuales o las mujeres que abortan?

    1. ¿Es que a usted le parece bien la deconstrucción de la noción de pecado? El amor entre dos personas ciertamente no es pecado… Desafortunadamente cuando hablamos de la unión de dos hombres, o dos mujeres, esto no incluye que vivan como hermanos, o si. El Catecismo de la Iglesia Católica es claro cuando no condena las tendencias homosexuales per se (aunque las llama desordenadas, fuera del orden natural establecido en la creación), pero sí condena el acceso carnal, por ser pecado, como lo es el adulterio, el sexo extramarital, la masturbación, la pornografía, y los pensamientos impuros, aunque todos estos pecados conlleven diferentes grados de gravedad, como es lógico y del más elemental sentido común. Como también es pecado robar, mentir, levantar falso testimonio, y matar. No soy teólogo, pero el CIC me parece claro como el agua, el documento vaticano Sexualidad Humana Verdad y Significado de 1995, explica muy bien la postura perenne de la Iglesia.

    2. A los homosexuales y a los bisexuales no los juzgamos. Porque de juzgar puede resultar absolver o condenar. Ya Dios juzgó y condenó los actos que adulteran el sexo. (Adulterar es alterar la naturaleza de algo.) Entre ellos: trato carnal de homosexuales y de bisexuales. Si Dios los condenó, nosotros también. Nos ahorró juzgar. Que es permitido. [No juzguéis por apariencias, sino con justicia (Juan 7,24)]

  7. Porque ellos en principio están exentos de ese pecado (Los muchos clérigos pederastas, muchos de ellos gays, son solo una muestra más de su perversión, dirán). Ellos no pueden abortar por razones obvias y al ser célibes (o laicos fuertemente reprimidos) es un pecado que no se les supone y pueden sentirse implicados en la «lucha contra el mal».

    Por eso encontramos cristianos y clérigos que destilan bilis contra homosexuales y mujeres que abortan, pero permanecen impasibles contra los especuladores, o los que generan pobreza, miseria o guerra.

  8. Ellos ya tiene su chivo expiatorio. ellos ya tienen su aborto y su homosexualidad para justificar su activismo cristiano. Y es por eso, porque se están justificando, por lo que luchan con tanta vehemencia.

    Mi más profundo apoyo y respaldo a esos curas y obispos alemanes que han decidido, a imitación de Cristo, escribir palabras en la arena y levantar la cabeza para decir: «Hermano nadie te juzga, vete y sigue amando con fuerza»

    Del blog Herejes sin fronteras, un interesantisimo web

    1. Te olvidas de que el rechazo de las practicas homosexuales no lo inventó la jerarquía ni el magisterio. Esta tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Si no crees que la Biblia es Palabra de Dios, apaga y vámonos! Estas tratando de hacer de la religión católica un traje a tu medida… Para eso, es mejor que seas valiente y fundes tu propia iglesia

    2. Por favor,se necesita un exorcista con urgencia para Uno.
      Ante su mente lujuriosa hay que actuar como Jesús ante Herodes.
      Silencio.
      A este señor sólo lo arregla un exorcista.

    3. Uno, «vete y no peques más», no se invente la Palabra de Dios.

      Cristo nunca bendijo pecados, muró en la Cruz por nuestros pecados. Usted vuelve a crucificarle.

    4. Uno: al fin dices algo cierto. Herejes Sin Fronteras es un sitio interesantísimo. De ahí podemos los católicos aprender en qué no debemos creer.
      Quédate hereje, haznos el favor, que allá encajas perfecto.

  9. Uno: al fin dices algo cierto. Herejes Sin Fronteras es un sitio interesantísimo. De ahí podemos los católicos aprender en qué no debemos creer.
    Quédate hereje, haznos el favor, que allá encajas perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles