Francisco pide la suspensión de patentes farmacéuticas sobre las vacunas

Papa empresarios
|

En un vídeo enviado al concierto ‘Vax Live’, copresidido por el Príncipe Harry y Meghan Markel, el Papa Francisco ha pedido la “suspensión temporal de los derechos de propiedad” sobre las vacunas contra el covid.

Este sábado tuvo lugar “Vax Live: El Concierto para Reunir al Mundo”, un evento que cuenta entre sus organizadores a la Fundación Bill y Melinda Gates o el primer ministro italiano Mario Draghi, ex vicepresidente de Goldman Sachs. Y que estuvo presidido por el príncipe Harry y su mujer americana, Meghan Markle, y que contó con la insólita participación del Papa Francisco.

Lo hizo a través de un mensaje grabado en vídeo en el que el Santo Padre declara que es necesario un “acceso universal a las vacunas” y la “suspensión temporaria de los derechos de propiedad intelectual”.

Reciban un cordial saludo de este viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles”, empieza su mensaje el Papa. Pasó luego a identificar el virus raíz que afecta a la humanidad, que no es otra que el “individualismo”. Un virus con variantes, como “el nacionalismo cerrado, que impide un internacionalismo de las vacunas. Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad. Otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos, unos pocos muy ricos, posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Francisco pide la suspensión de patentes farmacéuticas sobre las vacunas
  1. Eso ya lo han pedido otros.
    Zapatero, a tus zapatos; descuidado el gallinero entran los zorros y Paco pensando en las vacunas.
    De no estar viviendo todo esto, nunca lo hubiera creído.

  2. Todas las cosas tendrán un por qué, y a veces es fácil hacer demagogia. Patentes hay en todo, hasta en una marca de betún. Porque los científicos que sacan las vacunas hay que pagarles. Patentes tiene la iglesia que pasa el cesto en misa, y no da gratis lo que recibió gratis, ¿le parece bien a Francis?. Pues todos entendemos que la iglesia tiene que mantenerse. Pero la demagogia es facilona. Desde mañana campaña a favor de que la iglesia se mantenga sola, que los curas tienen que trabajar gratis, y se alimentan del Espíritu Santo.

  3. En realidad, ningún comentario es adecuado. Ante la enormidad de este disparate, … las palabras sobran. Hasta el autor del artículo, normalmente tan certero comentarista, esta vez se ha limitado a exponer los hechos
    Creo que se ha quedado sin palabras…

  4. La petición de Francisco es intolerable. Va contra la doctrina de la Iglesia. Este pontífice es esclavo de su ideología. Debemos reprobarlo públicamente.

    1. Yo ya me estoy creyendo que la masonería le ha puesto donde está para eso. Para eso quitaron a Benedicto, aunque según dicen varios expertos, la renuncia de Benedicto adolece de varios fallos y no es legal. No se me echen encima los francisquitas, que esto lo asegura gente muy preparada.

  5. No veo nada malo en pedir que todo el mundo, sin exclusiones ,pueda tener acceso a la vacuna. Después cada cual podrá aceptarla o negarse pero el acceso debería ser abierto a todos. Me parece de caridad cristiana.

    1. Si no ves nada malo, es que no has entendido el problema. La gente (e incluyo en este grupo a los investigadores, técnicos y resto del personal que trabaja en los laboratorios) suele tener la mala costumbre de cobrar un salario por su trabajo. Si no se cobran patentes, se desincentiva la investigación y, por tanto, habrá menos trabajo para las personas que trabajan en los laboratorios farmacéuticos, así como menos programas de investigación (total, si luego no se pagan las patentes). La propiedad intelectual y las patentes no son un capricho sino que tienen su razón de ser que se basan en criterios razonados no sólo económicos. Por lo demás, no sé bien qué pinta el Papa en este circo y opinando sobre cosas que no le competen directamente. Mejor que conteste a los dubia y a los obispos alemanes y se deje de tratar de contentar al mundo con su demagogia barata.

    2. ACS, pues ya sabe, a predicar con el ejemplo, vaa usted regalando vacunas, previamnte adquiridas, adquiridas por usted, lógicamente, que para eso la caridad es personal, no con cargo al esfuerzo de otros .

      De lo contrario estamos ante un ejercicio de fariseismo.

  6. Suspender las patentes sería contraproducente, pues desincentivaría la investigación. Si las empresas que han invertido recursos en la investigación y desarrollo de nuevos productos se ven privadas de su propiedad intelectual, les desmotivaría a seguir investigando. Francisco patina también mucho en este tema que además, tampoco es de su incumbencia, como la ecología o las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles