El Santuario de Fátima informó hoy que la peregrinación internacional del 13 de mayo, día de la fiesta de la Virgen de Fátima se celebrará con un aforo limitado a 7.500 personas, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
“En conjunto con las autoridades sanitarias, como siempre lo ha hecho, el Santuario garantizará una vez más la acogida de los peregrinos, con total seguridad, continuando con la aplicación de la normativa vigente en este contexto de pandemia en todas las celebraciones como son el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia física y el higiene de manos”, indica una nota que la institución ha enviado a la agencia ECCLESIA.
La celebración del 13 de mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia, se realizó sin la presencia de fieles, con una delegación simbólica de peregrinos. Las celebraciones de octubre del año pasado tuvieron lugar, también con medidas, en presencia de unos 6.000 fieles.
El Santuario informa que, a imagen de lo ocurrido el 13 de octubre de 2020, el acceso a la explanada se realizarán a través de ocho puertas donde habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, y se indicará a los peregrinos los lugares a los que deberán dirigirse, del que no podrán moverse durante la ceremonia.
La peregrinación tiene como tema “Alabado sea el Señor, que levanta a los débiles” y será presidida por el cardenal portugués José Tolentino Mendonça, actual archivero y bibliotecario del Vaticano.
Los espacios donde deberán situarse los fieles estarán marcados con círculos y en cada uno solo podrán situarse personas que pertenezcan al mismo hogar.
Durante las celebraciones y para evitar el movimiento de peregrinos en el recinto que comprometa el mantenimiento de la distancia física, se cerrarán las áreas de la ‘Capelinha’ de las apariciones y el lugar donde se queman las velas.
Además de la misa y el rosario matinal, el Santuario se unirá el 13 de mayo, a las 5 de la tarde, al maratón de oración por el fin de la pandemia, promovido por el Papa, rezando por todos los presos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Solo retórica. Si realmente creian que «El Señor levanta a los débiles» tenien más Fé y Confianza, y no estaban influenciados por las teorias sanitárias del mundo, que TODO hace para alejarnos de Dios y Nuestra Madre.
Cuando reconocen lo que hicieron con Fátima? Vergonzoso. No sé les puede creer ni una sola palabra.