Otra iglesia francesa en llamas

|

Esta vez en Lille, cerca de la frontera con Bélgica.

(La Voix du Nord)- Poco antes de las ocho de la tarde se declaró un incendio de grandes dimensiones en la sacristía de la iglesia de Saint-Pierre-Saint-Paul, en el barrio de Wazemmes de Lille. El fuego se extendió rápidamente a parte del tejado. Más de 60 bomberos lucharon durante casi 3 horas para salvar el edificio.

Los bomberos acabaron rápidamente con el fuego en la sacristía, pero las llamas y el humo pasaron a los tejados, incluido el principal que da a la nave central. Se inició entonces una carrera contrarreloj para evitar un episodio como el de Notre Dame de París.

Junto al incendio, acompañando al padre Pierre Samain, se personó Mons. Ulrich, arzobispo de Lille. «Los bomberos nos han dicho que el fuego parece haberse iniciado en la sacristía, declaró Monseñor Ulrich. Es un golpe duro para los feligreses, pero también para todos los habitantes del barrio de Wazemmes, que están muy unidos a esta iglesia.”

Por la tarde, el edificio había acogido una ceremonia fúnebre y le iglesia se cerró con normalidad. El alcalde Michel Lalande anunció que se llevaría a cabo una investigación para verificar todas las pistas. Poco antes de las 11 de la noche el fuego se dio por extinguido sin que los desperfectos sufridos sean irreparables.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Otra iglesia francesa en llamas
  1. En el próximo diálogo interreligioso, harían bien en hacerse a aconsejar de nuestros hermanos musulmanes, qué medidas de seguridad adoptan para que las mezquitas nunca se prendan fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles