En sus vídeos de intenciones de oración por meses, el Papa Francisco nos invita en mayo, mes dedicado a María, que recemos por la regulación de las finanzas. Por mi parte, permítanme que decline respetuosamente la invitación.
Su Santidad cree que la regulación del mercado financiero mundial es insuficiente. Es, naturalmente, una opinión muy respetable. Incluso es posible que sea acertadísima, confieso que lo ignoro, aunque también he oído lo contrario en personas que me merecen mucha confianza.
De hecho, el Santo Padre quiere invitarnos, en un vídeo, a que recemos a lo largo de este mes de mayo, a través de la Red Mundial de Oración del Papa, por la regulación financiera, por que haya más. Dice en su mensaje:
“Mientras la economía real, la que crea trabajo, está en crisis, cuánta gente sin trabajo, los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora.
¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas!
Las finanzas, si no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias.
Esta situación es insostenible. Es peligrosa.
Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera.
Especulación. Quiero subrayar el término.
¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!
Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás.
¡Hagámoslo! Y recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos en peligro”.
Mi experiencia (más ajena que propia, más histórica que actual) con las regulaciones de los gobiernos no es excelente, pero eso es totalmente irrelevante. Lo relevante es que se trata de un asunto hasta cierto punto técnico, en cualquier caso político y opinable para el que se me hace bastante raro rezar, muy especialmente en el momento en que vive ahora mismo la Iglesia.
Si yo fuera Specola, podría incluso añadir que ese deseo de mayor regulación podría aplicarse, en primer lugar, a los dineros vaticanos, que andan de boca en boca y no para bien, un Estado del que es, con todo el diálogo y la escucha atenta que se quiera, soberano absoluto y autoridad inapelable.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Con esto, el Papa Francisco nos está pidiendo que recemos por el gran reinicio, o sea, para que se haga efectiva la agenda del NOM.
Francisco, en vez de predicar la doctrina católica, promueve su ideología en favor de la agenda globalista. Los católicos tenemos que decirle al Papa que se equivoca y que no le vamos a secundar.
No creo que nadie rece por las intenciones de este hombre. La gente que le sigue ni siquiera reza.
Bravo!
Charlatán disfrazado con sotana. ¿Porque mientes? ¿Como va a pedir el Papa por los globalistas si precisamente denuncia su especulación financiera?
Los católicos si le vamos a secundar.
Que vosotros los integristas de Lefebvre no lo vais a hacer -ni esto, ni ninguna otra cosa- ya lo sabemos desde hace mucho tiempo. Así actúan los excomulgados.
Egge no insultes!.
Lo mismo que le dijo Sta. Catalina de Siena a Gregorio XI, debemos decírselo a Francisco I: «No escuche los consejos del d e m o n i o .»
Pablo, debería usted tener algo de respeto y educación. Mal camino lleva.
Antonio… se atreve a reprocharle la falta de respeto a Pablo, pero no dice nada de las faltas de respeto a Su Santidad que se hacen en este espacio, tildándolo de aconsejado por el mismo demonio. En fin.
Cierre al salir.
Habla como un político, no como un vicario de Cristo, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del cesar.
ME PARTO DE RISA!!!
Según el canal Radio Rosa Mística en YouTube, la sangre de san Genaro NO se ha licuado por dos veces consecutivas
Todo esto es triste, pero Dios nos ha traído a la vida en este momento para luchar por El. Es un honor poder hacerlo.
Cualquier día pide que recemos por la reforma de la ley hipotecaria…🙄.
Es el único «Coletas» de Europa al que nadie le señala la puerta. Tal es el «amor» que tienen los católicos a la Iglesia…
La distribución de la riqueza en el mundo es cada vez más injusta; las diferencias entre las élites ricas y la mayoría de los empobrecidos de la tierra se acentúan; y la pandemia dejará muchas más secuelas (enfermedades, desempleo y miseria) en aquellos países que ya viven bajo condiciones económicas precarias. Su salida de la crisis será mucho más dura.
Bajo estas circunstancias, se comprenden las palabras del papa a favor de que practiquemos una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás.
Perplejo, no, las diferencias no se acentúan, al revés, se reducen.
La pandemia dejará horrendas secuelas económicas allí donde no se actuó con previsión y diligencia, como en España.
La economía justa la ha de practicar cada cristiano de forma voluntario, no un gobierno de forma coactiva. La Iglesia quiere caridad cristiana, no redistribución socialista.
Hidaspes:
Tu siempre con tus largas justificaciones de sofista para no adherirte a una petición incontestable: que se acabe con la especulación financiera.
Pero no, tu, como siempre, que si pepito que si menganito…
Tu discurso intelectivo te pierde; siempre encontraras argumentos racionales para no hacer lo que hay que hacer como cristiano. Es tu punto débil.
Ahora, puedes responder con tu táctica de filósofo retórico…
Bien dicho!
Aclaro: bien dicho lo que dijo Hidaspes
Bien dicho, perplejo.
¡Ridículo!
¿Cuál es la ridiculez?
No tienes fe, no entiendes a un Papa infiel como tú. Ridículo. Mi reino no es de este mundo, dijo Cristo.
Si el mundo fuera fiel al Evangelio, no seria como es. El papel del Papa es CAMBIAR los corazones con LA PALBRA DE DIOS y no apoyar a les ELITES que están del lado del MAL–MALÍGNO–
«Si Mi, no podeis hacer nada…» nos dice Jesús.
¡Qué pena da la Iglesia! ¡Rezar por la regulación monetaria! Evangelio vivo; ya lo dijo Jesucristo: ‘el que se posicione en contra de la regulación monetaria, no entrará en el reino de los cielos’
¿¿Y rezar por nuestra conversión, por el anuncio de Jesucristo, por el que está en pecado?
¿Dónde habrá quedado esto en la Iglesia?
La especulación de los tiburones financieros, sus globos, sus paquetes de basura presentados como inmejorables productos financieros, sus transacciones propias de trileros, etc. produce mucha más miseria y dolor de lo que cabe en vuestra burguesa mente . No sabéis ya ni lo que criticáis porque sólo os mueve la división y la crítica.
Me parece muy bien que el Papa pida oraciones para que se acabe con esas prácticas. También son necesarias los obras de misericordia corporales y defender derechos que atañen a la vida, el alimento, el agua, la vivienda, el trabajo, etc. de millones de personas víctimas de la voracidad y la usura.
Eso si, se ve que los estómagos llenos de algunos cristianos y su cómodo techo, les impide ver los dolores ajenos. Que el autor de este texto entre en el juego de esos satisfechos sólo muestra la posición social que ocupa: la de un cínico con la panza llena.
Evidentemente me refiero a Carlos Esteban. Eso no es periodismo, son soflamas propias de un niño pijo.
Y quiénes serían los señores infalibles e incorruptibles encargados de ese control mundial?!?!?
Con tu crítica al Papa por esta petición defiendes a los especuladores que financian a las elites que tu denuncias.
Un poco de coherencia; aunque para mentes seducidas por el integrismo de una religión ideologizada, es complicado pedir sentido común.
Lo vuestro no es cristianismo sino fariseismo moderno.
Anda, reflexiona:
«Corruptio optimi pessima (la corrupción de los mejores es la peor de todas).»
Ahora, en vez de lanzar VADE RETROS, mira a tu alrededor; quizás el gran mentiroso esté más cerca de lo que tu te piensas.
Es para María vade Retro.
Cuidado Egge que ahora va a decir que eres tú el que la has insultado a ella.
Tal vez sea un troll ex testigo de jehova jejeje.
Señora ACS,controle esa lengua viperina..
Debería pedirle perdón a la señora que ha insultado pensando que era yo.
Haga uso de su fraternal caridad misericordiada y Egge igual.
Yo tengo q pedirle perdón a la maría q no ha dejado de insultarme, acusarme, juzgarme, tratarme de satánica etc ?JaJaJa no fastidie mujer.
Son graciosas las Marías jejeje
Disculpe,la «maría» que ha opinado mas arriba no soy yo,a la que ustedes las progres persiguen porque denuncio sus incoherencias.
Tengan cuidado a quién insultan,porque es otra persona,yo no he opinado NADA en esta entrada.
Cualquier persona puede entrar a opinar con el nombre de María.
Asegúrense queridas hermanas fraternas misericordinas, que van insultando a diestro y siniestro a personas inocentes.
Que yo sepa no he insultado a nadie.Pero ya rectifico mujer:
ACLARACIÓN : mi comentario no es para María sino para María jejeje…
Pido perdón a María por haber confundido a María con María.
Yo no persigo a María, me enfrento dialécticamente con ella y critico sus condenas «Vade retro» porque me parecen pura exaltación.
Qué horror… Claro que hace juego con mi párroco. Que en plena misa pidió que rezáramos «para que seamos más responsables y no nos desplacemos entre provincias»…
No saben por qué pedir. Menos algo relacionado con la fe, cualquier cosa…
Yo, también rezaría para que los que escriben en esta página tuviesen un mínimo de caridad cristiana.
Totalmente de acuerdo.
Rezaré por usted.
Eso no me lo puedo creer. El que diga eso ¿Puede ser un papa? ¿No me estaréis engañando? ¿No estaré en un sueño diabólico?
No, estás en tu cómoda cama con el estomago lleno defendiendo la especulación financiera.
Feliz digestión.
Quizás estés en la realidad diabólica del rico Epulón.
¿Te suena?
Para tu información y para el resto de desaprensivos incluido vuestro sacerdote tradicionalista que por aquí cizañea:
Epulón de epulo, epulonis= banqueteador, comilón.
Amén.
Troll, ni caso
si la bolsa fuera lineal no existirian las crisis que afectan tanto al ser humano, y eso se puede conseguir regulandolas con un maximo de ingresos por dia y un maximo de estraciones por dia. se acabaria la especulacion y las empresas seria cada vez mas grandes.
Una forma de hacer fieles en la iglesia es ofreciendoles teletrabajo, la gente se siente muy bien cuando consigue trabajo y mira muy bien al que se los ofrece.
Todas las paginas de la iglesia deverian de acosejar plataformas de teletrabajo, o tener plataformas propias asi arian mas fieles.
copiais a los joseicos tendreis futuro.
eres cristiano o eres josico,si eres joseico tendras futuro, ser joseico es copiar a jose.