Fieles australianos piden al Vaticano que les cambie de obispo

|

Los católicos de la diócesis de Parramatta, en Australia, están hartos de su obispo, Vincent Long Văn Nguyễn, a quien acusan de apoyar las uniones homosexuales, y piden al Vaticano que lo transfiera a otra parte.

Un grupo de fieles de la diócesis australiana de Parramatta han presentado una petición formal dirigida a la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que acusan a su obispo, Vincent Long Văn Nguyễn, y a su vicario de educación, padre Christopher de Souza, de causar escándalo al promover en los colegios diocesanos doctrinas sobre la homosexualidad que contradicen las enseñanzas de la Iglesia, informa el National Catholic Register.

La petición formal, en la que se acusa a Long de infracciones canónicas, contiene asimismo denuncias de acoso contra dos sacerdotes diocesanos por sus posturas, al negarse a compartir la actitud de la diócesis en relación a la homosexualidad, alegaciones sobre corrupción y negligencia financieras y de mala gestión en las obras en la catedral.

Long, de origen vietnamita, fue nombrado obispo auxiliar de Melbourne en 2011 por Benedicto XVI y, cinco años más tarde, obispo de Parramatta por Francisco. En 2017, Long anunció que su propósito era hacer de la diócesis “una casa para todos, una iglesia donde no se experimente la exclusión sino que sea un lugar de encuentro de amor radical, inclusividad y solidaridad”, añadiendo: “Debemos comprometernos en la tarea de asistir a nuestros hermanos y hermanas LGBTI, afirmando su dignidad y acompañándoles luego en nuestro viaje común hacia la plenitud de vida y amor en Dios”.

La petición -24 páginas y 43 archivos adjuntos- sigue a otra del pasado junio en la que solo se pedía mayor transparencia y responsabilidad en la diócesis, respaldada con 3.000 firmas.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Fieles australianos piden al Vaticano que les cambie de obispo
  1. Pues si piden su destitución por su política «gay-friendy» lo llevan claro: ya pueden esperar sentados, porque esa es precisamente la política oficial del Vaticano
    Una cosa es acoger con todo el respeto que se merecen a las personas con atracción por el mismo sexo y otra muy distinta normalizar el hecho y darle carta de naturaleza en la Iglesia a algo que es contra natura

    1. Deben concentrarse en darle publicidad a los escándalos financieros, mucha prensa, a eso y se lo llevan a Roma. Lo de la idiotología contra los sexos, no va a conseguir gran cosa, pero hablen de dineros mal manejados, muchos periódicos del siglo, hablando del tema y se lo llevan corriendo mismo Zanchetta, unas denuncias por lo civil de algún fraude con dineros, que llegan a juicio, y sale corriendo.

  2. Si no es católico, ¿por qué pretende pastorear a los creyentes? Que lidere la secta del arco iris que sea, como se llame, pero los católicos piden obispos católicos.

    1. José,

      No digas eso hombre. La Iglesia no es homófoga. Jesús no es homófogo.Los cristianos no somos homófogos.

      Si la Iglesia fuera homófoga ¿ no habría obispos ni sacerdotes homosexuales, no crees?

      Nuestra doctrina no es homófoga. Si algún cristiano es homófogo está pecando. Ningún desprecio, ninguna humillación, ninguna agresión, ni burlas, ni gritos, ni discriminaciones etc vienen de Dios.

      Detras de cada pecado hay una herida abierta, creo yo, al menos detrás de los mios sí.Hay q curar esa herida para dejar de pecar.Sólo Cristo puede.Y así lo hace en nuestro encuentro con Él. Es fulminante.

      Me duele mucho cuando nos acusan de homófogos.Eso significa q no hemos sabido dejar q sea Cristo quien viva en nosotros,q no hemos sabido transmitirle.

      Es nuestro fracaso.

  3. El Vaticano los ignorará y asunto arreglado, si no les gusta que se vayan y funden su propia secta, así de sencillo, La Iglesia de la Homofobia Recalcitrante (IHR) la pueden llamar, ya cansan con tanta obsesión

    1. José,

      No digas eso hombre. La Iglesia no es homófoga. Jesús no es homófogo.Los cristianos no somos homófogos.

      Si la Iglesia fuera homófoga ¿ no habría obispos ni sacerdotes homosexuales, no crees?

      Nuestra doctrina no es homófoga. Si algún cristiano es homófogo está pecando. Ningún desprecio, ninguna humillación, ninguna agresión, ni burlas, ni gritos, ni discriminaciones etc vienen de Dios.

      Detras de cada pecado hay una herida abierta, creo yo, al menos detrás de los mios sí.Hay q curar esa herida para dejar de pecar.Sólo Cristo puede.Y así lo hace en nuestro encuentro con Él. Es fulminante.

      Me duele mucho cuando nos acusan de homófogos.Eso significa q no hemos sabido dejar q sea Cristo quien viva en nosotros,q no hemos sabido transmitirle.

      Es nuestro fracaso.

        1. Esta semana quemaron vivo a un chico en Letonia por ser gay, otro chico fue expulsado de casa por su madre después de llamarle maricón, su padrastro lo insultó y su tío le rompió la nariz, erc., etc. pero no era homofobia que nunca ha existido, es un invento.
          Y creéis que negando la realidad y atacando vais a convencer de que la iglesia representa el bien, pues adelante, hablamos en unos añitos y me cuentas como os ha ido,

          1. Esta semana mataron y golpearon a muchos más heterosexuales y nadie acusó a nadie de heterofobia.

            En los países musulmanes el asesinato y encarcelamiento de homosexuales es común y nadie hoza señalar al Islam como homofóbico.

            Los católicos estamos llamados a rechazar la homosexualidad y orientar a los homosexuales a la conversión para que dejen de practicar la homosexualidad y así salven sus almas.

          2. A los heterosexuales no se les atacó por ser heterosexuales, los islamistas son tan homófobos como vosotros solo que en sus países ellos pueden matar y en occidente los liberales os impedimos que queméis gays, cuando pudisteis lo hicisteis, ahora no podes y no lo hacéis y apuntáis a otros que son igual que vosotros pero pueden hacer lo que querrías hacer vosotros

          3. José: ¿Lo quemó la Iglesia? ¿Lo expulsó la Iglesia? ¿Lo insultó y le golpeó la nariz la Iglesia? ¿En qué numeral del catecismo dice que esas prácticas y otras son aprobadas por la Iglesia?
            Pero llamar Homófobos Recalcitrantes a los que quieren un obispo ceñido a la doctrina de la Iglesia es tu homofilia recalcitrante. Seas católico o no, lee el catecismo del 2357 al 2359 para que te informes, si es que quieres razonar en vez de rebuznar.

          4. Jose, quemar vivo a alguien está mal siempre, sea homosexual o no. Usted no tiene un plus de dignidad por ser homosexual. Ni yo por no serlo.

            Yo no niego que se maltrate a homosexuales, obvio. Y lo condeno siempre, de nuevo por motivos obvios.

            Dicho lo cual, no puedo bendecir la práctica de la homosexualidad. Usted mezcla temas de forma muy chapucera, dando a entender que los católicos, por serlo, justificamos que se agreda o asesine a alguien; eso es tan evidentemente falso, es una calumnia tan grosera, que ni merece la pena refutarla.

            No es mi culpa que usted se sienta «atacado» porque otros no tengamos su misma forma de ver la sexualidad humana. El problema es de usted, que se considera «víctima» de cualquier expresión de un pensamiento diferente al suyo. Los católicos no vamos a dejar de serlo porque a usted le incomode, aprenda a vivir con ello. Entre tanto, no dude de que oramos por su conversión.

        2. Hidaspies,

          Bueno sí pero…personalmente creo q nuestro cometido no es simplemente decir la verdad sino buscar nuestra santidad para q sea Cristo quien viva en nosotros y quien llegue a los demás a través de nosotros.Por que está claro q Él dice la verdad con un amor q nosotros no poseemos.

          El q nos vean homófogos es para mí un fracaso pq es muestra d q no hemos dejado a Cristo ser en nosotros y llegar a los demás a través de nosotros.

          1. ACS, eso es casi de perogrullo. Es misión eterna de cada católico procurarse la santidad. Pero sea cual sea nuestro camino de santidad, el ingrediente siempre necesario es anunciar la Verdad de Cristo Redentor. Es la Verdad el pilar de la Iglesia, renunciar a la Verdad nos debilita.

            El que alguien se invente fobias fantasmales porque seamos católicos ciertamente es triste, pero no es en modo alguno un fracaso de la Iglesia, sino de tal persona, incapaz de comprender que el catolicismo no tiene fobia ni odio hacia nadie.

            El fracaso de verdad es esconder parte de la Verdad porque alguien se sienta ofendido. El mismísimo Satanás se ofendió cuando el Señor rechazó sus tentaciones en el desierto. El enfado proveniente de quien niega a Cristo no nos debe amilanar. No hay contradicción entre santidad y Verdad, sino complementariedad absoluta.

          2. ACS, puedo darle la razón en que de poco o nada sirve dar testimonio de la Verdad si luego nuestro ejemplo de vida no es santidad, ahí de acuerdo. Pero desde luego, debe rechazarse cualquier asomo o sugerencia de contradicción entre Verdad o Santidad. Como no la hay entre el Amor de Dios y su Justicia. Por eso el castigo de Dios no implica que deje de amarnos, al revés, es parte de su Amor hacia su más preciada criatura.

  4. JOSE, totalmente de acuerdo. Hace una década era impensable la «SANTA SODOMIA» y ahora, ya es raro el sacerdote /obispo que hable con claridad con catecismo y Biblia en mano. Lo hizo P. Custodio Ballester Bielsa, sacerdote de Barcelona y Omella le dio 3 años sabáticos y ahora, está predicando en el desierto, vamos apenas sin destino… Y así tantos ejemplos

    1. Así es, en el siglo tercero el catolicismo barrió el paganismo y ahora otra horrible ideología está barriendo el catolicismo, parece que siempre el totalitarismo gana, no se cuando el ser humano aprenderá a vivir en libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles