Santiago Martín, sobre la deriva alemana: «¿Nadie va a hacer nada para impedir este sacrilegio?»

|

El sacerdote español y fundador de los Franciscanos de María, Santiago Martín, ha tratado la cuestión alemana en su último vídeo sobre la actualidad de la Iglesia. El sacerdote se ha mostrado contundente con la deriva progresista alemana y ha alertado sin ambages del escándalo y el sacrilegio que supondría la intercomunión anunciada por el presidente de los prelados alemanes.

No se pierdan el vídeo de Santiago Martín:

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Santiago Martín, sobre la deriva alemana: «¿Nadie va a hacer nada para impedir este sacrilegio?»
    1. Nadie con poder hace nada contra sí mismo. Todo procede de los mismos ilegítimos que se sonríen con los lloriqueos de quienes a la vez les conceden toda la legítima autoridad.

    2. Estoy totalmente de acuerdo con Sacerdote Mariano! Siempre me pareció un hombre muy bueno y piadoso el padre Martín, de quien escuché muchos de sus videos, hasta que terminó por decepcionarme su postura ambigua: sus críticas son muy certeras pero está abiertamente a favor del papa, que es, en primer lugar, responsable de todo lo que está aconteciendo en la Iglesia hoy…otros sacerdotes y obispos han tenido la valentía de apuntar sus críticas directamente a quien tiene la máxima autoridad… lamentablemente y por eso mismo, no se les prestó la menor atención, cómo si sus dichos fueran materia de poca importancia…
      Estamos por ver qué sucederá ahora…a juzgar por la forma de actuar de Francisco, yo diría que no va a pasar nada, lo cual sería muy grave…espero que a tiempo recupere un poco la sensatez y sea capaz de poner el cuerpo a las balas, se supone que para eso está!

      1. Muy de acuerdo con usted. El padre Martín hace análisis excelentes, pero mantiene una postura ambigua cuando no señala a quien es responsable de todo ese dislate germano, que primero fue amazónico. No da el paso final.

          1. ¿Hay católicos todavía en Alemania? Al menos en las diócesis de tantos bobispos que declaran en contra de la doctrina de la Iglesia. No hay ninguna asociación de seglares que pidan la derogación del decreto que crea el impuesto eclesiástico alemán, ¿nadie ha recurrido a ningún tribunal para pedir esto? Basados en lo que dice el Evangelio, «gratis lo recibiste, dadlo gratis» o «no se puede servir a dos señores» y las palabras de papapancho, que tantas veces va contra lo donativos por la celebración de los sacramentos. Vamos, cualquier asociación de fieles aun sin reconocimiento eclesiástico, ni siquiera civil, podría y de hecho tendría que poner a remojar a tantos vivedelcuento, en la época de los derechos difusos, es muy extraño todo esto. O tal vez eso es lo que pasa, no hay fieles alemanes que lean infovaticana y cuenten alguna iniciativa al respecto.

      2. Totalmente de acuerdo, después des «colocarse de perfil», ahora se pregunta si nadie va a hacer algo?(incluyendo a los laicos!!) Cuando mucha gente(laicos,sacerdotes y obispos) se han partido, o les han partido la cara por defender la Verdad, el estaba de perfil.Nunca es tarde.Bienvenido a la apostasía!

  1. ¿Y cuantos mas van a seguir la posición alemana en el mundo? La antiglesia es mayoría hoy en día. Estan esperando una cosa como esta.

  2. Antes volarán los burros, no harán absolutamente nada, además los que han de hacer algo, son de la cuerda esta de dar la comunión a todas las religuiones, todo muy guay

  3. D. Santiago Martín se equivoca. Ataca a los alemanes pero defiende a ultranza al Papa Francisco, con lo cual contribuye a la confusión de sus espectadores.

    1. El Padre Martín se suma a lo fácil: criticar al débil (los alemanes díscolos, que aunque ruidosos, son pocos y con un poder relativamente escaso) y aliarse con el fuerte (el Sumo Pontífice). Y precisamente es más de temer el segundo que los primeros, pues la influencia de los alemanes es limitada, pero la del Papa es muy grande, por lo que los errores de Francisco causan más daño que los de los alemanes.

      1. Exactamente el Padre Santiago Martín se ha decantado por defender al Papa Red Bull, así que espere sentado haciendo solitarios hasta que se congele el Sahara

      2. Sacerdote Mariano,

        No defiende al Papa, le presiona.Le toca la conciencia diciéndole q pasará a la Historia como el papa que permitió la comunión a todo el mundo.

        Yo lo entiendo así.

        1. ACS: En este vídeo el P. Martín no defiende al Papa, pero en muchos otros sí. Habitualmente pone a Francisco como el «bueno de la película» e incluso como víctima, cuando el Santo Padre también yerra y es uno de los principales causantes de la debacle teológica de la Iglesia.

        2. ACS, estoy de acuerdo con lo que usted afirma; presiona al Papa, e igualmente lo hace con más o menos intensidad en casi todos los vídeos que yo le he oído, con alguna excepción, pero entiendo que utilizar guante de seda es en ocasiones mucho más eficaz. Como los medios ladrillos, las verdades en fragmentos pesan menos y en consecuencia llegan mucho más lejos.

  4. El Padre Santiago es un hombre bueno, que debe obediencia a sus superiores, como cualquier sacerdote, religioso ó religiosa.
    Los láicos a veces olvidamos ese detalle. En algunas cosas no coincido con el Padre Santiago, pero reconozco que hace todo lo que puede por poner orden en el caos que la Iglesia católica ahora vive. No seamos duros con él.
    Tendemos a exigir heroicidades a los demás, mientras nosotros buscamos siempre la via más cómoda.

    1. Doña Neila: Estoy de acuerdo con usted en la valoración ética de D. Santiago, y tampoco dudo de la bondad del P. Martín, pero si es presionado por sus superiores, podría ser más diplomático, y sin entrar a criticar al Papa, tampoco defenderlo.
      Yo, por ejemplo, en mis homilías refuto los errores de Francisco pero sin mencionarlo a él. Y de hecho, mis feligreses se han dado cuenta de que yo nunca digo nada de Francisco, ni bueno ni malo, nada.
      Pero en cambio D. Santiago defiende abiertamente al Papa y lo justifica en muchos de sus vídeos.
      En realidad creo que lo del Padre Martín es que es uno de tantos que se ha encandilado con el Papa Francisco y por ello no nos sirve a la causa.

      1. No creo que se haya encandilado. Simplemente intenta valorar la posibilidad de la conversión de Bergo-líos a través de la oración del pueblo fiel. Cosa que todos quisiéramos, pero que vemos ya inalcanzable a estas alturas.
        Y… quien pone el cascabel al gato?

      2. No veo realmente nada en Fco q pueda encandilar a nadie, ni buenos ni malos. Es muy vulgar, anodino, nunca dice o hace nada interesante, aburre.

      3. De que sirve su supuesta prudencia en las homilías, si luego aquí se dedica a criticar a degüello cada palabra y acto de Francisco. Se burla del magisterio actual y echa pestes del CVII.

        Pues de nada. Quizás sólo para no dar la cara, que no se entere su Obispo y así poder seguir atacando a la Iglesia desde dentro y encima disfrazado de sacerdote.

        Vamos, un peligro.

        1. Egge, el simple concepto de «magisterio actual» es una invención grotesca. El magisterio es el de siempre, pasado, presente y futuro. Usted lo concibe como una nube pasajera que se deforma y se adapta a las modas: no es así.

      4. Sacerdote mariano:

        «… no nos sirve a la causa.:

        ¿Que causa? Sus palabras le delatan.

        Usted no tiene vergüenza alguna de cizañear por un lado para su causa y de hacerse el diplomático en la vida real para que no le den la patada. Si supiera su Obispo lo que escribe en estos chat, lo mínimo que haría es exigirle silencio. Pero no se lo dice porque es un infiltrado integrista.

        Su actuación es pura hipocresía.

    2. Seamos sensatos, no conviene que el P.Martin sea «misericordiado». Seguramente ya tendrán a los Franciscanos de María en el punto de mira.

  5. Cristo me ha hecho entender las cosas desde otra perspectiva : el presente eterno de Dios donde » todo está cumplido» .La providencia : todo lo q va a ocurrir ya ha ocurrido.

    La Iglesia tiene q vivir lo mismo q Cristo en su pasión. Creo q habrá cisma. Tercer «gran» cisma.Tercer clavo.

    Es doloroso.

  6. Sacerdote mariano me permito en esta ocasión corregirle si lo tiene a bien: los alemanes no son débiles. Cierto es que el número de católicos alemanes va disminuyendo y la Iglesia alemana ha perdido influencia pero tiene aún mucha. Tenga en cuenta que es una de las Iglesias más ricas y esto les permite influir y mucho sobre otras Iglesias de otros países más pobres que reciben fondos alemanes. Recordemos la importancia que tuvieron en el sínodo de la Amazonía alemanes y austriacos o que el Vaticano se financia en buena parte de Alemania. En Perú hay una diócesis que está sostenida económicamente por otra alemana que invierte fondos en ella y ya vemos cómo está la Iglesia peruana. No podemos menospreciar a los alemanes. Espero que no le moleste mi comentario.

    1. Mbm: Agradezco su comentario y además coincido con usted. Tal vez no me he expresado bien. Al llamar débiles a los alemanes me refería a que lo son más que el Papa. Pero efectivamente son gente que tienen gran influencia en la Iglesia. Lo que yo quería decir es que es más fácil criticar a los alemanes que refutar los errores del Papa Francisco.

  7. No maten al mensajero, veamos la pregunta y el que tenga respuesta que la diga, ahí debe estar el esfuerzo doctrinal, qué hay qué hacer ?, cómo ?, por qué ?. La Congregación de los Obispos dice que los planes de los obispos alemanes violan las normas canónicas y, de hecho, se proponen alterar las normas y doctrinas universales de la Iglesia y que estos temas no solo afectan a la Iglesia en Alemania, sino a la Iglesia universal y, con pocas excepciones, no pueden ser objeto de las deliberaciones o decisiones de una Iglesia en particular sin contravenir lo expresado por el Santo Padre. Doctrina de la Fe ha respondido NO (dispone ni dispondrá) a la pregunta ¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo? Documento Aparecida 433. La familia cristiana está fundada en el sacramento del matrimonio entre un varón y una mujer, signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su esposa, la Iglesia.

    1. Roma, con Francisco a la cabeza ya se ha pronunciado: ha dicho no a la intercomunión, no a la ordenación de mujeres, no a la bendición de las uniones homosexuales, no a la ideología de género.

      Entonces ¿porque aquí se critica y ataca a Francisco? Se decía no hace mucho, por parte de los aquí críticos, que todo lo anteriormente expuesto, el Papa lo iba a cambiar, que iba a modificar la doctrina. Y no ha ocurrido; sino todo lo contrario.

      Si algunos católicos alemanes quieren rebelarse y abrazar las ideas protestantes se volverán cismáticos ellos mismos. Se auto excluyen por su propia voluntad.

  8. El Papa no fomenta ninguna herejía. Los que la fomentan son por un lado los progres alemanes con sus ideas protestantes y los tradicionalistas por el otro, atacando continuamente al Papa, a los Obispos, al CVII y al magisterio.

    En eso, están ambos extremos de acuerdo. Pues si se quieren ir, unos y otros, que se vayan. Ya se anunció que permanecerá un remanente fiel.

    1. Eso es lo que esperamos, que no la fomente. Y muy pronto se va a ver si la comete o no. Ahí sí se va a retratar, cosa que le gusta poco ya que siempre es ambiguo.

  9. Casi todos los comentarios tienen una gran parte de razón : Yo no soy experto ni me entero de los sermones del P. Santiago: Pero lo poco que le oigo me gusta. Yo creo que aquí si que critica al Papa, por inacción o permisivismo. Pero ha de ir con mucho cuidado pues a la mínima discrepancia puede ser expulsado. Aquí uno de los problemas es la manía de de querer estar en el plato y en las tajadas. Me parece muy bien la cooperación entre diferentes confesiones cristianas. Pero si para un católico se le requieren unas condiciones de preparación , de adhesión a la doctrina católica, sacramento de bautismo, confesión, etc. Si un protestante QUIERE TOMAR LA COMUNIÓN CATÓLICA QUE SE CONVIERTA Y SE HAGA CATÓLICO Y EN PAZ. Si no quiere convertirse que no comulgue. Y seguimos siendo tan amigos, y cooperamos en el trabajo por la paz, la justicia social, defensa del cristianismo. etc
    Pero que manía con comulgar si no eres católico, si no creen en nada de la Comunión.

  10. La ventana de Overton está totalmente pactada en este teatro de falsos buenos y verdaderos malos para santificar la abominación en la recta de meta. No sé si me explico. De tan usado repetidamente da hasta cansancio siquiera mencionarlo. Y los buenos prelados lo debían saber perfectamente. Si no se atreven a denunciarlo por una falsa obediencia, espero que estén haciendo por debajo lo que esté en sus manos para salvar a la verdadera Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles