El medio de comunicación de la diócesis de Madrid, Alfa y Omega, ha ofrecido, ante las elecciones del próximo 4 de mayo, un resumen de lo más reseñable de los programas de los partidos que se presentan en tanto en cuanto afectaría a los votantes católicos.
En educación, “salvo matices”, las posturas se dividen en dos bloques: izquierda y derecha, escribe Fran Otero en el artículo del semanario diocesano. “PP, Ciudadanos y Vox defienden la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos y, de esta forma, el centro educativo”, se lee en el artículo. “Vox quiere que los padres puedan supervisar las materias complementarias y extraescolares”, añaden. Después explican cómo el resto de partidos ―PSOE, Más Madrid y Podemos― “coinciden en dar formación afectivo-sexual”, “con gran presencia de la perspectiva de género”.
Van a permitir que corrija al semanario de la diócesis de Madrid. Sí, podríamos decir que hay, si queremos simplificar, dos bloques. Por un lado, Vox y, por otro, todos los demás. Porque un detalle que no menciona el artículo es que TODOS los partidos ―Más Madrid o estaba, pero es una escisión de Podemos― apoyaron una ley en 2016 para promover en las aulas la doctrina LGTB. Ley, por cierto, impulsada por el Partido Popular; se lo perdonamos, habrá sido un desliz.
De hecho, es curioso que no mencionen uno de los pilares del programa electoral del partido de Abascal en Madrid con respecto a la educación: “Derogar las leyes ideológicas del Partido Popular que permiten adoctrinar a los menores en las aulas”.
Lo que dicen en el apartado ‘Familia y vida’ es más difícil de pasar por alto. Se lee en el artículo que el PP “propone un plan de apoyo a la maternidad, un protocolo para atender a mujeres embarazadas vulnerables que puedan estar siendo presionadas para abortar, y ofrecer alternativas a las mujeres para proteger la vida del no nacido, al que se quiere considerar como un miembro más de la familia”. Luego añade escuetamente: Vox coincide con el PP: «Defensa de la vida y dignidad de todas las personas frente a la cultura del abandono y la muerte».
¿El PP defiende la vida? En fin. No tengo que recordarles los siete años que estuvo el PP en la Moncloa, cuatro de ellos en mayoría absoluta, y lo que hizo con la ley del aborto. Además, Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, decía hace poco más de un año que la decisión del aborto ha de adoptarse «en libertad y con respeto». «En lugar de imponer desde un extremo y otro, hay que darle herramientas para que decida en libertad», dijo.
Alfa y Omega nos dice que el acceso a la reproducción asistida está muy presente en todos los programas “excepto en los del PP y Vox”. “Vox es partidario de «combatir la brecha maternal con ayudas directas a la natalidad, además de un plan de deducciones fiscales». «Ningún español debe dejar de formar una familia por falta de apoyo de las administraciones», afirma en su programa”, nos cuentan.
Entre los apartados que el semanario del Arzobispado de Madrid divide para orientar el voto católico, señala dos más, aparte de los ya citados de educación y familia y vida: vulnerables y migraciones.
“En materia de migraciones, casi todos los candidatos apuestan por la integración”, señalan. El artículo desgrana todas aquellas medidas y ayudas que se pretenden implantar para ayudar a estas personas. “Por contra, Vox defiende la expulsión de los «inmigrantes ilegales» y de los «legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada», así como el cierre de los centros de menas”, afirman.
Sobre los vulnerables, la política social, el artículo explica las principales medidas de los partidos, como el impulso de programas y talleres para parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, del PP, o el complemento de 150 euros al ingreso mínimo vital (IMV) que plantea el PSOE.
“La aportación de Vox pasa por el empleo y la eliminación del «infierno burocrático». Defiende que en el acceso a las ayudas sociales deben tener prioridad los españoles”, dicen en el semanario de la diócesis de Madrid.
La libertad religiosa “pasa bastante desapercibida en casi todos los programas”, indican, “salvo un par de aspectos en el de Más Madrid y en el de Unidas Podemos”, estos últimos piden la “reducción de la clase de Religión” y quiere “prohibir la presencia de autoridades y cargos públicos en actos de carácter religioso”. También recoge que pedirá la revisión de los acuerdos con la Santa Sede. Más Madrid incluye “la promoción de la laicidad de las administraciones públicas” y otras cuestiones.
“Por su parte, Vox quiere «cerrar mezquitas fundamentalistas» que «justifican la violencia contra la mujer y los homosexuales» y «crean inseguridad»”, se lee en el artículo.
Benedicto XVI, en la exhortación apostólica postsinodal ‘Sacramentum caritatis’, ofrecía unas claves para los católicos respecto a la política:
“Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana”. (230)
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Para ser católico hay que ser voxero? Eso parece leyendo a Beltrán.
Leyéndote a ti, Uno, deduzco que tienes un índice de racionalidad muy escaso, eres un superficial y corto, muy corto. La ideología no sirve, la derecha y la izquierda son conceptos que para mi no significan nada: lo que importa es la moral, o se tiene moral (en este caso, claro, católica) o no se tiene. Eso es lo que intenta dilucidar Fernando Beltrán en los programas electorales.
Que es la moral catolica segun tu?
Troll, ni caso
Alfa y Omega, ¿es impreso? ¿se vende? ¿es de suscripción pagada? o ¿es gratuito?
Si es impreso y se distribuye gratuitamente, alguien debe pagar los costos, si hay alguna subvención de la comunidad de Madrid, pues ahí se tendría una explicación al intento de limpieza.
Esperemos que se repita con creces lo de Cataluña, tal parece la tendencia.
Uno: que no te lo explique nadie. Que te lo explique el catecismo católico. Pero con esa mollera que tienes, necesitas unos 200 años para leerlo y entenderlo.
Soy católica, apostólica y romana, que es ser botero, «tonto leches» (ni me he preocupado de mirar el diccionario. Estoy con Fernando Beltrán porque dice verdades como TEMPLOS, soy de Dios, de la verdad, y NO de los voceros como tú. Estáis destruyendo la religión, ¡sin vergüenza!
Alfalfa y Omega piensan en antiguo, cuando hoy la derecha y la izquierda no significan nada en absoluto, pues la división es entre patriotas y globalista, y el PP es puro globalismo de la Agenda 2030.
Yo diría que la división es entre cristianismo y masonería, aunque haya masones y penetración de ideas masónicas entre los cristianos
Después de todo, la izquierda siempre fue una marca favorita de la masonería, aunque esta quiera ser transversal
Alvar, NO toda la derecha es globalista, está VOX, que defiende a Dios y a los españoles de bien
La division esta entre globalistas y racistas, machistas y fachas.
Uno, eres la definición de lo que acusas. Al que no piensa como tú, lo satanizas. Puro y duro FASCIO!
Uno, eres la definición de lo que acusas. Al que no piensa como tú, lo sata nizas. Puro y duro FAS CIO!
Se puede ser católico y conservador y no estar de acuerdo con muchas de las cosas que dice Vox
Y cuando hablamos de globalismo evitemos la simplificación. Nuestra Iglesia es Católica, por tanto Universal, global, y no «nacional» ni nacionalista. La gesta evangelizadora fue todo menos «no global» La globalizacion económica ha sacado de la pobreza millones de personas en todo el mundo
Uno: si la división está entre esos grupos que mencionas, a alguno has de pertenecer.
Que sarta de tonterias voxeras!
Peores son las «uneras», Uno.
Pues he ido a ver el semanario y creo que en el editorial deja bien claro aquello de que cada uno vote en conciencia: https://alfayomega.es/como-debe-votar-un-catolico-el-4m/
Aquí parece que solo es buen católico el que vota a Vox… y obvia lo de «fui forastero y me hospedasteis».
¿Equidistante? Lo de «fui forastero y me hospedásteis» se refiere a que cada cual hospede en su propia casa, no en la del vecino, que eso es tener mucha cara y poca vergüenza.
Usted confunde la caridad cristiana con la imposición coactiva de prestaciones personales por parte de un político. Nada que ver.
Usted obvia la realidad y la verdad.
Equidistante, lo primero da la cara. Los que votamos a VOX, es porque defiende la justicia y a el prójimo, ajen. está en contra del aborto(asesinato), está en contra de los chiringuitos (psoe y PP), está en contra de los menas (pagar a las mafias 4600e), la (LGTB puesto por el PP), últimamente lo que ha firmado con los socialistas en contra de los padres de elegir). NO tienes vergüenza, YO si estoy con la ley de Dios, proteger al menesteroso
No todo lo que dice Vox es concorde a la doctrina de la Iglesia, y somos muchos católicos los que pensamos que las soluciones están en otras opciones
Una pregunta: ¿este artículo, lo firma un periodista católico o un militante de vox?
Un voxero seguramente.
Troll, ni caso
Y estos comentarios de «uno» y «Uno» debe ser de «Unidas» Podemos.
uno, da la car. soy católica, apostólica y romana, creo en Dios sobre todas las cosas, incluidas TU, Voto a VOX y soy afiliada, por considerarlo el único partido que está con los evangelios y con los españoles de bien, lo demás, MENTIRA. soy de misa diaria y de Comunión con DIOS. Amen.
AMEN
A ver uno¡ Un periodista católico, si de verdad lo es, debe de votar la defensa de la vida, estar en contra de las aberraciones doctrinales de género, estar a favor de la familia, etc… Todo parece llevar a VOX
El voto católico debe ir para VOX, ya que es el partido más cercano a la moral católica.
Sacerdote Mariano, ¡que Dios le bendiga!
Ese es el intento del artículo. Decir lo que Vd. ha dicho, que se vote a VOX, decir que solo VOX es católico.
Respeto a los que así piensan pero creo que están profundamente equivocados al respecto.
En todo caso, a Vd. sí, le agradezco su claridad.
El voto catolico puede ir o no a Vox . La Iglesia no quiere partidos confesionales y no tenemos ninguna obligación de votar a una opción determinada, que además incita a la discordia entre los españoles y hace demagogia con los inmigrantes, cosa que de cristiana no tiene nada, absolutamente nada
Crtistóbal: te recomiendo leer la encíclica «Libertas», de León 13. Y el opúsculo de San Ezequiel Moreno «El Liberalismo es Pecado». Son de la Iglesia. Se refieren al liberalismo político y a la perversión resultante de la separación entre Estado e Iglesia. Son escritos con más de 130 años. Pero de total actualidad, y se han cumplido los temores que ambos escritos expresan.
Vergüenza de artículo, parece que los católicos solo podemos ser de Vox, un partido que estigmatiza a migrantes y en general la doctrina social de la Iglesia.
Diego, oponerse a una inmigración caótica y descontrolada no es estigmatizar a nadie. En VOX militan y participan personas de todo origen y raza.
Deje de calumniar, que eso seguro que no es mandato de la Doctrina Social católica.
Diego, MENTIROSOOOOOOO, Dios nos juzgará. ¡BENDITO SEA DIOS!. Amen
Diego: por eso no eres de Vox. Porque no conoces su ideario, o porque conociéndolo lo tergiversas con exagerada mala intención.
El voto «catolico» no debe ir para el fascismo.
No soy de Vox pero es evidente que usted no es el verdadero Uno pues él no emplearía una fraseología como la suya.
Quien es el verdadero uno? Aqui hay varios unos por lo que he podido ver.
Haces vien de no ser de vox. Es un partido fascista.
Uno,
Interesante.
Un partido fascista dices.
Te propongo un breve cuestionario:
1. ¿Estás a favor de un salario mínimo?
2. ¿Crees que los trabajadores deberían participar en los órganos de decisión técnica de las empresas?
3. ¿Eres partidario de la nacionalización de determinados servicios (como el transporte) y de determinadas industrias (banca, defensa,…)?
4. ¿Eres partidario de la rebaja de la edad de jubilación?
5. ¿Crees que los impuestos deberían ser aun más progresivos y en determinados niveles de riqueza confiscatorios?
6. ¿Crees que habría que expropiar determinados bienes a la Iglesia y que sean gestionados por el Estado?
Si has respondido a todos que sí, ¡bienvenido al fascismo! Al programa de San Sepolcro de los Fasces Italianos de Combate.
Si has respondido que no, pues estás más en línea con VOX.
No me digas que no es sorprendente.
Realmente ahora todo pensamiento que sea contrario a la ideología del PSOE, MÁS MADRID, PODEMOS, BILDU, o cualquier partido que divida España, es un fascista y un homófobo.
Pues no estoy de acuerdo con todo lo que dices ni mucho menos pero eso no me situa en las filas de vox precisamente. Por ejemplo no soy racista como son ellos.
Ese era el antiguo significado. Hace ya tiempo que el término fascista ha pasado a ser una mera etiqueta que asignan aquellas personas, que se sienten con superioridad moral, porque son más progres que nadie. Etiqueta-insulto que se lanza sobre toda aquella otra persona considerada como adversario político para estigmatizarle y a la vez evitar el incómodo debate de ideas ante la carencia de ellas para entrar a dicho debate.
Uno,
¿Cuándo ha dicho VOX que sea racista? No les he oído hablar jamás de razas (a diferencia de nazionalistas catalanes y vascos), ¡pero si su máximo dirigente en Cataluña es mulato!
Hablan de inmigrantes ilegales y de inmigrantes legales… de leyes, no de razas.
Anticlimacus, «racismo» es etiqueta inquisitorial de la secta progresista, no le busque lógica en su significado real porque no lo tiene. Se trata de marcar al disidente con un sambenito, para provocar su muerte civil. Es puro odio sectario, por parte de los que van acusando de «odio», en el summum del cinismo.
uno, soy de VOX, y no del PP, partido SOCIALISTA
)uno. Soy con orgullo de ser de VOX y NO de un partido socialista como los peperos (nacisprogres)
Uno: te dice Alex: «no es el verdadero Uno pues él no emplearía una fraseología como la suya». Ni tampoco una ortografía como la tuya.
Uno: como debes saber qué es fascismo (totalitarismo), que es precisamente lo que sois los zurdos, estoy de acuerdo contigo.
Pío undechesimo, llamado en español, Pío Once, dijo de Benito Mussolini : E un huomo providenciale.
Pero claro, luego se perdió la guerra. Si no he
te visto no me acuerdo.
Tendrán sus diferencas respecto a la españolidad, laicidad del Estado, apertura de fronteras a la inmigración ilegal, educación religiosa… pero TODOS son globalistas. Todos apoyan la distribución de las vacunas experimentales, Vox el primero. De todas formas, el PUCHERAZO está cantado, con las papeletas de Correos y no sé si la maquinaria informática de INDRA. Por cierto, Vox no está en contra del aborto, tan solo ofrece alternativas al mismo para las que no quieran abortar.
Patético, que el Arzobispado y otros trague con la tomadura de pelo del PP. Un partido abortista y homosexualista.
El acoso que sufrió el colegio Juan Pablo II da una idea de lo virulento que fue el PP de Cifuentes contra la enseñanza católica. Hubo algo de justicia en el fin de la antigua presidenta pepera. El PP, en la batalla de las ideas, demostró que podía hacer lo mismo que el PSOE: adoctrinamiento sodomítico y represión a los colegios discrepantes. No hay, en el terreno de la educación, dos bloques izquierda y derecha, sino Vox y los demás partidos.
Sir Peter, muy aguda y pertinente su reflexión. En efecto, muchos ya han olvidado que la única sanción impuesta a un colegio católico en España, por enviar cartas católicas a padres católicos… fue a manos de un gobierno del PP.
Luego los Tribunales anularon semejante barbaridad, lo que demuestra que fue un acto de persecución sectaria, puro odio institucionalizado.
Pero nada, la Conferencia Episcopal y sus emisoras de radio y Tv como si nada, en permanente luna de miel con el PP.
Dios, protégenos de tanta maldad. Amen
No todo lo que dice Vox es concorde a la doctrina de la Iglesia, y somos muchos católicos los que pensamos que las soluciones están en otras opciones
Cristóbal: menciona una, sólo una, de esas otras opciones que se acerque más que Vox a la doctrina de la Iglesia