10 de mayo: el cisma comienza con las uniones de homosexuales

|

(Luisella Scrosati/BC)- 2.500 párrocos y diáconos alemanes ya se han unido al día para la bendición de todos los enamorados, incluidas las parejas homosexuales. Es el reto que la Iglesia alemana lanza a Roma tras el “no” a la bendición de las uniones gay.

Los “católicos” teutónicos se molestaron, y no poco, por la posición de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra la bendición de las parejas homosexuales. Una simple congregación romana se atrevió a obstaculizar el camino sinodal de la iglesia que sostiene el Geist: inaudito.

Y así, sin demasiadas palabras, la oposición, ahora claramente cismática, corrió a reparar, organizando para el próximo 10 de mayo una jornada de bendición para todos los enamorados, incluyendo claramente a las parejas homosexuales, principal objeto de la disputa. Organización, obviamente, al estilo alemán: creación de un sitio web con el título “originalísimo” #liebegewinnt (el amor gana), a través del cual es posible inscribirse como individuos y como parroquias. También está presente el mapa de Google, con banderas para identificar los lugares donde se pueden encontrar las celebraciones de bendición: una sugerencia para que los siete ángeles de las copas de la ira divina no pierdan el blanco…

Después de las declaraciones críticas al Responsum de la Congregación de parte del cardenal Reinhard Marx, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, el Obispo de Osnabrück, Mons. Franz-Josef Bode y el Obispo auxiliar de Münster, Mons. Dieter Geerlings, se pasa entonces a los hechos. Y se hace con una intención polémica decididamente clara: “Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir a las parejas homosexuales, nosotros alzamos la voz y decimos: acompañaremos también en futuro a las parejas que tengan una relación estable y bendeciremos su relación. No les negaremos una ceremonia de bendición” (ver aquí). El subrayado de la bendición de la relación surge por tanto como un rechazo explícito a la columna vertebral del Responsum del pasado 22 de febrero, en el que se especificaba que el problema de tales bendiciones no radica en las personas individuales, sino en las “relaciones, o […] incluso las parejas estables, que implican una práctica sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abiertos en sí mismos a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

En concreto, la iniciativa del 10 de mayo es una invitación “a utilizar numerosos carteles creativos que muestren cuantas personas en la iglesia perciben como un enriquecimiento y una bendición la variopinta diversidad de proyectos de vida y las historias de amor de las personas”, organizando “un servicio de bendiciones en muchos lugares, preferiblemente en contemporáneo, a las 19:00. Las parejas que participarán en esta ceremonia deben recibir la bendición que Dios quiere regalarles, sin esconderse”.

Ya son unos 2.500 párrocos, diáconos y operadores pastorales que se han sumado a la iniciativa y se han puesto a disposición para producir fragantes bendiciones, porque, después de todo, el amor es amor … Este es de hecho el nivel “argumentativo” de los promotores de las iniciativas locales. Se lanza un #segentogo en Schweinfurt, una “bendición para llevar”, ofrecida “a ti y a tu pareja, sin importar a quién ames, cuánto tiempo llevan juntos, si las cosas van bien en este momento o si estás pasando por una fase difícil”. En señal de inclusión, la invitación de la parroquia de Winnweiler, que convoca a todos, “indiferentemente de si están o no casados, si son jóvenes o viejos, heterosexuales u homosexuales, siempre y cuando se amen y deseen la ayuda del Señor para vuestra relación”. ¡Pidan y será concedido!

En Würzburg tienen en el corazón integrar un must de lo políticamente correcto, olvidado por los descuidados hermanos, recordando que ni el “color de la piel” será un factor discriminatorio. La caridad de los organizadores de Paderborn es sin fronteras, ya que se ofrecen a enfrentar cualquier contratiempo, prometiendo que serán bendecidas también las personas solas, si su pareja no logra estar presente.

En cambio, la invitación de la parroquia de Jülich/Krefeld/Mönchengladbach se dirige, por alguna razón, a todos los estudiantes, “independientemente de que tengan pareja o sean solteros, enamorados o en busca de amor”. También en Hannover “el amor es amor”, pero todavía en la era de la pandemia. Y así, el encuentro y la bendición se realizarán a través de Zoom. En Geldern-Veert, estarán aseguradas las grabaciones en vídeo del momento de la bendición y, tras la ceremonia, el ojo de la cámara inmortalizará el beso de cada pareja, ad perpetuam rei memoriam. Los organizadores de Neunkirchen/Saar, que ponen a disposición dos iglesias, en cambio lanzan un mensaje de liquidación de la mediación eclesial: “No queremos juzgar si la Iglesia puede o no puede [bendecir las uniones homosexuales]; como teólogos/teólogas sabemos que Dios puede”.

Mientras tanto, el obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck ya ha hecho saber (ver aquí) que él y otros obispos no tienen la intención de castigar a los sacerdotes que, para la ocasión, impartirán la bendición a las distintas parejas presentes. Porque para ellos el diálogo con Roma se hace así: o escriben lo que queremos nosotros, o vamos por nuestro propio camino. Posición que, desde el punto de vista canónico, se llama cisma. Roma está avisada: sobre la homosexualidad, el sacerdocio femenino y la anticoncepción, decide el Sínodo de Weg.

Publicado por Luisella Scrosati en la Brújula Cotidiana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “10 de mayo: el cisma comienza con las uniones de homosexuales
    1. Por el contrario, la noticia se recibe con júbilo en los infiernos, que es donde irán a parar todos los que no se conviertan a la Ley de Dios, incluyendo a esos «obispos» alemanes

      1. No sabíamos que Sodoma y Gomorra están en Alemania.
        Ban por la puerta ancha, ya verán a dónde los va a conducir ese carnaval. Allí será el llanto…
        Que horror!!!

      2. No le deis vueltas, el Cisma está profetizado y se tiene que cumplir, como se cumplió la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Y volverá a empezar en Alemania, como lo fue con Lutero. El final de los tiempos de Gracia ya están aquí y los cuatro caballos del … ya están galopando. El 26 de Mayo será la primera luna de sangre, donde comenzará el año de purificación, grandes tribulaciones y desastres naturales. Los volcanes ya están en marcha y los terremotos e inundaciones se verán por doquier. Las iglesias se cerrarán y se acabarán las misas, porque Francisco entregará la Silla de Pedro al anticristo, que convencerá a muchos cristianos que nada es pecado y que el infierno no existe. Luego vendrá la 3ª G.M.; el oso, el dragón y el tigre, combatirán contra el águila… hay que estar preparados y en gracia de Dios, el Aviso y después el Milagro (la aparición de la Virgen en Garabandal)

    2. Y Cristo como estará?.
      Nada de lo que está escrito en los Evangelios, es defendido por estos Obispos Alemanes. Se repite la historia nuevos luteranos en el siglo XXI.
      El amor no es pecado. Pero las relaciones contra natura y la ley de Dios si.

    3. Uno, ¿qué tiene de valiente el dar la razón a las élites políticas del momento? ¡Pero si es el postre facilón de lo políticamente correcto!

  1. Facil, que formen su propia iglesia presidida por los cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosas que acordaron en sus reuniones sinodales separarse de nuestra iglesia, con todo respeto, aquí no tienen lugar. El infierno estará de fiesta el próximo 10 de mayo por la cantidad de nuevos feligreses que recibira ese día

      1. Lo único que no queda claro es si son convocatorias a un evento eclesial, a una conmemoración del Mayo Francés (le dirán «el Mayo Alemán»), o al Festival de Woodstock. «No me dejen» afuera, dijo Uno que conozco. Y ciertamente, el portero Cerberus lo hizo entrar. En la puerta había un cartel: «Lasciate ogni speranza, voi ch’intrate»…

      2. Es usted muy practicante?
        Es usted un verdadero cristiano?
        A quien pretenden engañar? A los demás o a usted mismo. Porque a Dios no se le engaña.

        1. Uno y Pablo son miembros destacados del lobby del abecedario.
          Y como no se conviertan,tienen ya su trono reservado en el averno,como condenados destacados también.

          1. Hay sujetos que parece que van al templo a rezar a la Medalla Milagrosa, a San Expedito, a San Jorge y a San Miguel Arcángel, pero en realidad le rezan a la serpiente, al cuervo, al dragón y al otro ángel…

  2. Viví dos años en Alemania, de ir a la iglesia ni se hablaba, jamás hablé con ninguna pareja que deseara «ser bendecida» (vivían juntos sin más, la palabra matrimonio era como obsoleta). La descristianización era absoluta.
    Y ahora resulta que, si son homosexuales, entonces los alemanes son más religiosos que nadie, no pueden vivir sin la bendición de un cura católico
    ???? Qué cosa más rara.

  3. Que se pasen al protestantismo y dejen de dar la lata.

    La Iglesia ya se ha pronunciado y con claridad. Por mucho que se rebelen no va a haber cambio doctrinal.

    1. Además eso no debería de ofender; el matrimonio cristiano se basa en la complementariedad de los sexos y su función unitiva y procreativa. Lo que se considera sacramento es ese tipo de unión porque Cristo se pronunció al respecto cuando fue interrogado por la práctica del divorcio en el matrimonio judío. Y remitió a Adan y Eva, es decir, hablaba sobre la unión de hombre con mujer. Sólo de ese tipo de vínculo se pronunció.

      La Iglesia no inventa los sacramentos; son instaurados por Cristo. Por lo tanto, la Iglesia no puede ir más allá de lo enseñado por el Mesías.

      Pretender una bendición de algo no instaurado por Cristo que puede llevar a confusión sobre lo que es el matrimonio cristiano no tiene ninguna lógica. Y así se pronuncia el último documento.

      Pero eso no debería ofender. No hay ningún tipo de discriminación, ni exclusión, ni rechazo en la postura magisterial.

      La verdad es que no entiendo porque hay tanto mosqueo con esta cuestión.

  4. Para qué quieren que les bendigan, si después se suben a la carroza del Orgullo de Satanas, donde todo es vicio y depravacion.
    Ellos tal vez no lo sepan, pero siguen la estrategia del Enemigo de humillar a la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles