Consistorio de cardenales para decidir la fecha de canonización de Charles de Foucauld

|

Los cardenales votarán para proceder a las canonizaciones de siete beatos, incluidas las del beato Carlos de Foucauld y la beata Francisca Rubatto.

(Vatican News)- El lunes 3 de mayo de 2021, a las 10 horas, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco presidirá la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de algunos beatos. Así lo informa en una nota Monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.

Durante el Consistorio, los cardenales estudiarán las causas de canonización de siete beatos, entre ellos Charles de Foucauld, misionero francés asesinado en Argelia en 1916, el beato Lázaro, llamado Devasahayam, hombre casado hindú del siglo XVIII que se convirtió al catolicismo y la Beata María Francisca de Jesús (nacida Ana María Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, cuya pasión misionera la llevó a expandir el Instituto a Uruguay, Argentina y Brasil.

Otros Beatos cuyas causas serán consideradas son:

  • – Beato César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana;
  • – Beato Luigi Maria Palazzolo, sacerdote, fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres – Instituto Palazzolo;
  • – Beato Justino María Russolillo, sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones;
  • – Beata María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Consistorio de cardenales para decidir la fecha de canonización de Charles de Foucauld
  1. dificil evangelizar al Islam. Escribi un libro sobre Charles Foucauld que colgué en la red. fue mártir y fracasó lo mismo que los franciscanos. El fnatisdmo mahometano es incontrovertible. Les respeto como seres humanos pero me da miedo una Europa islamizada bajo las presiones del NOM que es esa mano oculta que los manda acá a descristianizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles