La Administración Biden acaba de presentar un recurso de apelación para obligar a los médicos y hospitales religiosos a llevar a cabo procedimientos de ‘cambio de sexo’ potencialmente peligroso contra su conciencia y criterio profesional.
La actual administración norteamericana, presidida por un católico que ha hecho de su fe un recurso de campaña, está decidida a acabar con la libertad de conciencia en Estados Unidos, ahora recurriendo a los tribunales para que médicos y hospitales no puedan apelar a la objeción de conciencia para abstenerse de realizar intervenciones de ‘reasignación de género’.
La Administración dice estar dispuesta a castigar a médicos y hospitales por “discriminación sexual” sino se avienen a realizar cuestionables intervenciones de ‘transición de género’. El pasado enero, un tribunal echó abajo este ‘mandato trans’ en el caso de las Hermanas de la Misericordia, basándose en el inalienable principio de la libertad de conciencia, especialmente respetado en Estados Unidos desde su misma fundación. Pero el gobierno ha decidido apelar la decisión.
Los demandados en el caso son médicos y hospitales confesionales que proporcionan, por lo común, un servicio de la máxima calidad médica sin discriminar en absoluto a los pacientes, incluidos transexuales, además de ofrecer asistencia sanitaria gratuita o a bajo coste, valorada en millones de dólares, a ancianos, pobres y marginados, un servicio que Biden pone en peligro con la amenaza de multas millonarias.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando