Tras ser vandalizada, una parroquia de Houston recupera su estatua de la Virgen de Guadalupe

|

(CNA) Una parroquia católica de Houston celebró la semana pasada una ceremonia de inauguración de la restaurada estatua de Nuestra Señora de Guadalupe tras haber sido vandalizada a finales del año pasado.

A la ceremonia, celebrada el 11 de abril, asistieron los feligreses de la parroquia Reina de la Paz de Houston.

En diciembre de 2020 la estatua de la Virgen de Guadalupe recibió seis disparos. A principios de febrero, la estatua fue reparada y devuelta a su lugar en el exterior de la parroquia, y ahora se ha celebrado una ceremonia especial para que todos los feligreses se unan en acción de gracias por poder contar con su Virgen de Guadalupe de nuevo.

El ataque sufrido por la estatua de la Virgen de Guadalupe de Houston forma parte de una serie de incidentes de vandalismo contra iglesias católicas en Estados Unidos que parecen no tener fin.

A principios de enero, la iglesia católica de Santa Teresa del Niño Jesús, en Abbeville, sufrió un ataque similar. Una estatua de Santa Teresa de Lisieux fue pintada con spray con una cruz al revés, la palabra «satán» y un pentagrama.

A principios de febrero, se encontraron tres estatuas de ángeles en la iglesia de San Pío X de El Paso derribadas y rotas.

El sábado 13 de marzo, la Parroquia de San José en Capitol Hill, en Washington D.C., fue objeto de pintadas ofensivas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Tras ser vandalizada, una parroquia de Houston recupera su estatua de la Virgen de Guadalupe
  1. Creo que eso de «estatua» suena algo raro. Para mí que siempre se les ha llamado «imagen». Será que voy ya algo pasado de rosca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles