El presidente de los obispos alemanes confía en ganarle el pulso a Roma

|

El obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, quiere mostrarse comprensivo con el desafío romano a su autoridad. “Entiende” la postura de Doctrina de la Fe sobre la negativa a que los sacerdotes bendigan uniones homosexuales, pero se muestra confiado en que Roma acabará viendo la luz.

Las personas que participan en uniones homosexuales quieren la bendición de la Iglesia, sin ocultaciones”, ha declarado Bätzing a periodistas del grupo alemán de prensa RND. “Quieren que la iglesia otorgue a sus vidas tal valor que merezca la bendición de Dios y no se les niegue. Debemos responder a este deseo».

Porque, naturalmente, la doctrina de Cristo está para responder a los deseos de los hombres. “Para ello necesitamos una intensa confrontación”, continúa. “No podemos seguir respondiendo a estas preguntas con un “sí” o un “no”, esto no es posible”.

«Estoy convencido de que debemos evaluar la homosexualidad y las uniones de vida fuera del matrimonio de un modo nuevo”, señala Bätzing. «Ya no podemos seguir asumiendo la ley natural, sino que debemos pensar mucho más intensamente en categorías tales como los cuidados y la responsabilidad de uno hacia otro». Bätzing, va de suyo, pide un nuevo “desarrollo” de la enseñanza de la Iglesia sobre moral sexual.

Bätzing es optimista y cree que los obispos alemanes volverán a salirse con la suya, también en esta cuestión. Señaló que la posición de Doctrina de la Fe “no ayuda, porque durante mucho tiempo ya se ha producido un desarrollo pastoral que supera esta actitud. Y eso significa que queda pendiente un cambio”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El presidente de los obispos alemanes confía en ganarle el pulso a Roma
  1. Simplemente con leer la introducción me basta. Puede ser que ganen el pulso a Roma, o,a lo mejor no. Pero si yo fuera el Papa, le garantizo que esa sonrisa sele helaba en los labios y se arrastraba como lo que es. Buen discípulo de Satán.

  2. La mayoría de homosexuales después de una noche loca de pasión desenfrenada, lo primero que piensan al levantarse por la mañana es ir a la iglesia para que el cura les de su bendición……. Verdaderamente estos tipos aparte de malvados son estúpidos y no cuentan con que la mayor parte de los homosexuales serán mucho más inteligentes y consecuentes con ellos mismos de lo que son estos pseudo-pastores

  3. «Ya no podemos seguir asumiendo la ley natural». Por ese terrible comentario ese prelado tendría que ser excomulgado.
    Bätzing prefiere seguir la ley preternatural, la que bendice parejas homo, luego tríos, grupos de comunión intersexual, luego uniones de humano-animal, humano-máquina…, es la mismísima confusión impulsada por el padre de la mentira la que inspira esta iglesia cismática teutona.

  4. Dice claramente que «Estoy convencido de que debemos evaluar la homosexualidad y las uniones de vida fuera del matrimonio de un modo nuevo», es cierto que ese es el tema, es darle valor -revaluar- a cualquier unión de vida fuera del matrimonio, más allá incluso que la homosexualidad unida, modificando la situación personal de pecado y en consecuencia la moral universal.
    Es posible torcerle el brazo a Roma, miren a China, lo que no van a poder es torcerle el brazo a Dios y reescribir el Génesis.
    Oremos fervientemente e insistentemente para que Cristo les «abra el entendimiento» a los Obispos para que lo vean.

  5. Lamentablemente en estos momentos, no sólo los alemanes andan faltos de luz, sino que también por Roma hay muchos que andan confundidos. (Véase como ejemplo el discurso del Papa Francisco de ayer domingo).

  6. A veces me pregunto si “esta gente” es tonta, ignorante o malvada. Y llego ala conclusión de que es todo eso y, además, apóstata y herética. Y lo digo como descripción de lo que dicen y hacen (no como insulto).

    En esta ocasión, dice Bätzing: «Ya no podemos seguir asumiendo la ley natural, sino que debemos pensar mucho más intensamente en categorías tales como los cuidados y la responsabilidad de uno hacia otro». Pero vamos a ver: ¿qué tienen que ver “los cuidados y la responsabilidad de uno hacia otro” con la fornicación sodomítica? Lo primero no tiene ningún problema: es lo segundo que resulta problemático. ¡Y nadie lo puede bendecir!

  7. …»porque naturalmente la doctrina de Cristo esta para responder a los deseos de los hombres»…….Con esa introducción no ha y mas nada que agregar ni argumentar! ese supuesto obispo no lo es, no se le puede calificar tan siquiera de católico. La maldad de estos alemanes es inaudita!

  8. Obras de la carne: fornicacion, impureza y libertinaje….ebriedades y orgias etc los que hacen estas cosas no poseeran el Reino de Dios.Galata 5,19…

  9. La voluntad de Dios es que sean santos que se abstengan del pe cado carnal que cada uno sepa usar su cuerpo con santidad y respeto. 1 Tesalonicenses 4,3-4

  10. Siguen confirmando la raza de donde provienen: Nibelungen = Hijos de la tiniebla.
    ¿Por favor! ¿ Cómo nos vamos a rifar la «ley natural»?

  11. No se dejen arrastrar por los malos deseos como los paganos que no conocen a Dios….Dios no nos llamo a la impureza, sino a la santidad. El que desprecia estas normas desprecia a Dios que les ha dado su el Espirutu Santo. 1 Tesalonicense 4,7-8

  12. Es tan doloroso, ver estas posturas de estos obispos y clero de la iglesia católica. Es verdad, que hay que hablar, predicar e insistir a tiempo y a destiempo como dice San Pablo a Timoteo (2Tm. 4,2-3) , pero no puede faltar el ayuno y la oración, frente a tamaño despropósito.

  13. Es muy triste ver estas posturas de cierta parte del clero y laicos, esta claro, que manifestar, disconformidad, guiados por la palabra y el catecismo es lo suyo, pero no puede faltar el ayuno. Y la oración.

  14. Es muy triste ver a cierta parte del clero y a laicos, mantener estas posturas tan alejadas de la enseñanza recicibida de los apóstoles, esta claro, que hay que hablar y disentir, en cuanto nos sea posible, pero no se puede dejar de ayunar y orar.

  15. tan solo llegar a este limite es que cuentan con el auspicio sin duda.
    Llegar aquí …solo el auspicio del patrón. Nadie podría figurar que estos paso se dar sin contar con aval.

    son personas que viven del conflicto quieren una iglesia en pugnas internas, se ríen de eso.

  16. Recomiendo con humildad de servicio al Obispo alemán que lea lo que el Cardenal Bergoglio y el Pbro. Tucho Fernández (hoy Arzobispo) entre otros escribieron en el Documento de Aparecida del CELAM, donde no existe la «unión de vida» que pretende instalar.
    433. La familia cristiana está fundada en el sacramento del matrimonio entre un varón y una mujer, signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su esposa, la Iglesia. Desde esta alianza de amor se despliegan la paternidad y la maternidad, la filiación y la fraternidad, y el compromiso de los dos por una sociedad mejor.
    434. Creemos que “la familia es imagen de Dios que, en su misterio más íntimo no es una soledad, sino una familia”. En la comunión de amor de las tres Personas divinas, nuestras familias tienen su origen, su modelo perfecto, su motivación más bella y su último destino.

  17. Dirigiéndome a mi improbable lector, le diré que apuesto a que hagan lo que hagan los obispos herejes no habrá ninguna respuesta de Roma. Si la hay, será con la boca pequeña, para salvar las apariencias, como en el caso de la negativa a las uniones sodomíticas para, acto seguido, nombrar a Juan Carlos Cruz protector de la infancia. Como mucho, dirá que no es correcto y luego dejará hacer sin que ninguna consecuencia tengan los actos aberrantes de los traidores. Otra cosa muy distinta sería si un sínodo declarase que las misas pasan a ser todas tradicionales. Ahí ardería Troya: excomuniones a mansalva y declaración de cisma ipso-facto, pero si es en sentido izquierdo hará lo que hizo Roma con la «Teología de la comunistación», mirar hacia otro lado, porque los rojos no hacían misas en latín.

  18. Obviamente, este obispo_presidente ni tiene fe, ni conoce ni trata a Dios, ni está versado en la doctrina. Ni el Papa, por malo q sea, si es legítimo, ni la Iglesia, por lo corrompidos q puedan estar muchos de sus miembros NUNCA irá contra sus principios fundamentales pues Dios nunca lo permitiría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles