El clero chino, obligado a “profesar su amor por el Partido Comunista”

|

Cada día es más incomprensible el silencio vaticano sobre la creciente persecución de Pekín contra los católicos chinos, a pesar de los pactos secretos firmados hace más de un año con la Santa Sede. Lo último es el Decreto N.º 15 que, entre otras cosas, obliga a los sacerdotes a hacer público su “amor por el Partido Comunista”.

Cómo puede obligarse a un fiel, no digamos a un sacerdote, expresar admiración, afecto y lealtad a un grupo confesionalmente ateo que ha perseguido cruelmente la fe y que sigue haciéndolo, si bien de modo más solapado, entra dentro de los orwelliano.

La política antirreligiosa afecta a todas las confesiones, y se ha recrudecido considerablemente en los últimos años, según la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR) con sede en Frankfurt, y tiene su última puntilla en el citado decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

El decreto obliga a los sacerdotes a «promover la unidad nacional, la unidad étnica, la armonía religiosa y la estabilidad social», prohíbe “poner en peligro la seguridad nacional” o “socavar la unidad nacional” y “dividir el país”, y somete a los mensajes escritos u orales de los clérigos al control del Partido Comunista para que reflejen sus consignas ideológicas.

Pekín planea imponer sus nuevas directrices con drásticas medidas de control drásticas, incluida la asignación de un código numérico personalizado de doce dígitos que forma parte de un sistema de clasificación. Por ejemplo, los clérigos deben obtener un permiso previo para realizar actividades religiosas. Si no cumplen, podrían perder su facultad de ejercer su ministerio y enfrentarse a una serie de sanciones.

Llama poderosamente la atención que, en un momento en que la Santa Sede y la jerarquía católica de todo el mundo se muestra especialmente sensible con los derechos humanos, denunciando su vulneración en casos concretos, ignore por completo el espantoso historial en este sentido de la tiranía china, que tiene entre sus víctimas preferentes a los fieles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El clero chino, obligado a “profesar su amor por el Partido Comunista”
  1. Y aquí y en otras dictaduras también se hacía franco, pinochet, videla…
    La única diferencia es que estos dictadores son de vuestro gusto.
    Dicho esto es vomitivo que se tenga que hacer estas manifestaciones por la fuerza.
    Nadie debería estar obligado hacer muestras de lealtad a la patria.

    1. No exagere Miguel. El Vaticano no hizo acuerdos secretos con esas dictaduras; mientras que el izquierd oso comunis
      toide, el que no Es entregó en bandeja la grey católica al estado malvado ateo-comunista.

  2. Nadie debe doblegarse ante dictadores y para mí todas las dictaduras son iguales.
    Privan a una gran parte de la población de su libertad apoyados por la otra parte eso antropológicamente es igual todos obligaron a pasar a ala iglesia por donde ellos querían
    Y su no… Matarile por eso no había oposición.

    1. Tu ignorancia de la historia es supina. No todas las dictaduras son iguales, ni todas las democracias son iguales.
      Las dictaduras comunistas han sido las más genocidas de todas con mucha diferencia. Así que no manipules la historia a tu gusto.

    2. ¿Qué todas las dictaduras son iguales? Solo voy a exponerle a usted dos ejemplos tomados del ambito europeo y de una epoc parecida: la dictadura franquista en sus ultimos 10 años y la de la República Democrática Alemana. La primera, responsable de la ejecución de algunos miembros de ETA sentenciados en juicio sumarisimo; la RDA, responsable de construir un muro para evitar que cualquiera escapara de aquel paraiso comunista, y de ordenar disparar a discreción sobre quien lo intentase. Asi cayeron asesinadas decenas y decenas de personas de la sociedad civil. Esta en los libros de historia.
      ¿De verdad piensa usted que la dictadura china es menos totalitaria que lo que fue la RDA?

      1. Ambas son dictaduras donde la gente lo elije y el dictador dicta las normas.
        Por tanto…
        Dime la diferencia.
        La diferencia es que un dictador reprime a los que te gustan y el otro reprime a los que odias esas es la diferencia.
        Y recordad … Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

        1. Te pongo otro ejemplo si quieres. No puedes decir que la dictadura de Stalin o Hitler fue igual que la de Pinochet o Videla. Es que están a años luz una de la otra. Tampoco lo de los Castro con Pinochet. Una dejó lo que es Chile actualmente y otra lleva casi 60 años. No son comparables como dejan el país unas y otras, ni el número de muertos y restricción de libertades de una y otras. Fíjese como sería en la Unión Soviética, que hicieron un muro en Berlin, no para que la gente de fuera no entrara (que es por lo que se suelen hacer los muros) sino para que la gente de dentro no saliese. Por otro lado el regimen comunista chino actual lleva 60 años con más de 60 millones de muertos a sus espaldas. Record mundial. Stalin 20 millones. Lenin 7 millones. Hitler 9 millones. Ahí tienes la diferencia entre unos y otros. Comparar esas dictaduras con Pinochet, Videla, Franco o Salazar es una broma de mal gusto.

          1. Comparemos incluso entre dictaduras del mismo color: por ejemplo Corea del Norte y Cuba. Nada que ver actualmente una con la otra, aunque ambas son dictaduras. No vengamos ahora con que todas son lo mismo. Igual que no todas las democracias son lo mismo. No es lo mismo la democracia en Sudáfrica que en Francia. Pero vamos, es que eso hasta un niño de escuela lo puede ver. Por último, ¿dónde dice que una dictadura sea mala de por si y una democracia buena de por si? Según Aristóteles, la democracia es el menos malo de todos los sistemas pero, si se corrompe, puede caer en el populismo. Por otro lado, dice de la monarquía absoluta o dictadura, que un buen rey o dictador puede dar una buena calidad de vida a sus súbditos. claro está, afirma el sabio filósofo, que también tiene el riesgo de caer en algo terrible: una tiranía

          2. De verdad, con respeto, los argumentos de Miguel son pobres en este tema; quedan cortos ante los de otros que veo conocen del tema. Escribí, con respeto.

      1. Miguel: no impones porque no puedes, aunque sí quieres. Te han demostrado tus errores de juicio y sigues con tu cantaleta. Perdiste el debate por tu enclenque argumentación. ¡Que perra suerte la tuya! Defendiendo siempre lo indefendible.

  3. Bergoglio estará encantado. Él es firme partidario del Nuevo Orden Mundial, lo ha dicho en repetidas ocasiones, que el Globalismo es una idea genial.. Pues los globalistas, con los que se siente tan a gusto, quieren imponer en todo el mundo un régimen comunista tipo chino, dicho por ellos. Entonces, ¿que se puede pensar de Bergoglio?

  4. En Rusia, bajo el régimen mataron a más de cincuenta millones de personas. Le dice eso algo a los que quiere hacer ver pequeño lo que pasa en China?Desde luego no se justifica ninguna dictadura, ni la de Venezuela, Cuba, etc de quienes Ber-comunis no se pronuncia.

  5. Es curioso leer un artículo en contra de la ideología en la iglesia alabado por muchos de los que opinan aqui y en cambio no tienen ningún reparo en alinearse y alabar a unos dictadores.
    Lo dicho… Hay que estar en contra de toda ideología menos la que vosotros indiquéis.

      1. Mi argumento es que es detestable todo gobierno impuesto por la fuerza y que impone sus principios a todos con consecuencias muy graves para los que las rechazan y peor ahun cuándo se suprime nuestro derecho de elección.
        A caso puedes negar que todas la s dictaduras coinciden en estos puntos?

      1. La prueba la tienes en cómo se han puesto al decir que las dictaduras de derechas han aplicado estos mismos principios con la iglesia católica y la iglesia encantada la redacción de los concordatos están ahí y son públicos solo falta hechar un vistazo y no ponerse a blanquear a unos dictadores con el estúpido argumento del » pues los otros más».

        1. Miguel: tú empezaste a comparar dictaduras. Y dale y dale con que todas son iguales por ser dictaduras. No. Hay dictaduras malas, las hay peores y las hay pésimas. Y el que pretendió blanquear la dictadura china fuiste tú diciendo que las de Pinochet y Videla hacían lo mismo, aunque sabes que no lo hacían. Pinochet y Videla no pedían amar y alabar sus regímenes. Además de la dictadura china se trata el artículo, de la china que es presente, que afecta hoy. Te sales del tema por la tangente para que no se hable lo que se debe hablar de la dictadura china.

        2. Miguel, hubo, hay y habrá Concordatos que respetan la fe católica y que protegen a los creyentes, y otros que son vergonzosos porque ponen a los católicos a los pies de un poder abiertamente anticristiano. Hay que analizar caso por caso. Y el caso chino ya arroja resultados. Resultados de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles