Belarra responde a los obispos: «La Iglesia católica está lejos de cumplir los objetivos exigidos por el Papa»

|

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirigiera hasta hace unos días Pablo Iglesias, siendo relevado por Ione Belarra, ha enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, en la que muestran su «sorpresa» ante la acusación de los obispos de «ensuciar» la labor de la Iglesia y en la que le advierten de que «la Iglesia católica española está lejos de cumplir los compromisos exigidos por el Papa».

«La Iglesia católica española está lejos de cumplir con los compromisos exigidos por el Papa Francisco. A diferencia de otros países europeos donde se han llevado a cabo investigaciones independientes, España no ha investigado aún en profundidad el problema de pederastia en el seno de su Iglesia. Parece evidente que, de hacerlo, los datos se asemejarían a los de otros países europeos», se lee en la carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

El jueves pasado, el Congreso de los diputados aprobó la Ley contra la violencia a la infancia. En ese contexto, Ione Belarra señaló a la Iglesia como cómplice de esos abusos por encubrimiento.

La Conferencia Episcopal Española emitió una nota protestando ante las palabras de Belarra. “Es una acusación gravemente injusta que pretende ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas y que no se corresponde en absoluto con la verdad”, se leía en la nota.

“Estudios independientes recientes han puesto de manifiesto la gravedad de este problema en nuestro país. Esos estudios han señalado que el 0,2% de los casos se han dado en actividades religiosas, algo que siendo para nosotros grave, pone en su magnitud las dimensiones del problema y señala los entornos en los que se producen mayoritariamente los abusos, que deben tener especial atención y protección”, decía el escrito.

Una nota que, ya advertimos, no criticaba la nueva ley, que es un paso más en la deslegitimación de los padres y las familias como responsable de los menores, aumentando la influencia del Estado sobre las mentes y las actitudes de nuestros hijos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Belarra responde a los obispos: «La Iglesia católica está lejos de cumplir los objetivos exigidos por el Papa»
  1. Esta señora saca lo de la pederastía y lanza piedra a la Iglesia. Que avale sus acusaciones con datos fehacientes o se calle. ¿Quién es ella para acusar a la Iglesia de no cumplir lo que ha mandado el Papa? El PSOE es un partido criminal y eso no solamente a lo largo de su historia, sino recientemente cosa más que convincente y hecha evidente por el Expediente Royuela, donde existen pruebas de muchísimos asesinatos mandados por el PSOE. Intentó matar a Rajoy y a Esperanza cuando cayó el helicóptero porque los encargados a derribarlo por el PSOE dispararon demasiado pronto y se salvaron Rajoy, Aguirre y el resto de los que llevaba. Así que se ponga la Izquierda a limpiar su propia casa y no tirar piedas a las de otros.

    1. Por eso es tan necesario votar Monasterio en las próximas de Madrid. El voto útil solo lo es si comienza a sacar a los oligarcas de izquierda de los lugares donde se han atornillado. Darle un buen sopapo al coletas, y empezar la reconstrucción de España

  2. ¿Por qué no empezamos a hablar de la infinidad de sacerdotes, religiosos y religiosas que han dado sus vidas por los niños? ¿O eso no vale?

  3. Con esos amigos tan declarados queda patente el desafecto de los fieles ante quien tendría que hablar sin ambigüedades: «Sí sí, no no. Todo lo demás vine del diablo».

    1. …Y el caso bar españa, y los centros de menores… y todas esas cosas que se oyen que es todo lo mismo.
      Lo de los bebes robados del franquismo sí que es una teoría de la conspiración que sólo existe en el cine.

      1. Existen sentencias judiciales con declaración de hechos probados.
        Ya sé que para algunos de vosotros la Ley y el Estado de Derecho deben ceder a vuestra versión monopolística de la Verdad, pero la Verdad es la que es.
        Una pena de quien se dice cristianos.

        1. También hay sentencias de policías condenados ¿disolvemos la Policía?; también de periodistas ¿cerramos los periódicos? Razona un poquito mejor, chaval.

  4. El Papa Francisco está escorado a la izquierda, pero no tanto como para que la ministro Ibarra lo cite en función a sus intereses. Lo que hace, esa inícua señora, es manipular la imagen del Pontífice para querer justificar sus difamatorias palabras.
    La pederastia clerical en España es una nadería, una insignificancia que se sitúa en torno al 0,0001% y que está porcentalmente por debajo de otros colectivos. En cuanto al episcopado, está cumpliendo sobradamente los objetivos marcados por la Santa Sede. Considero, incluso, que la legislación eclesiástica en este tema es excesiva y desproporcionada.

          1. Ya sé que con las actuales normas es correcto decir «la ministra», pero se han puesto tan pesados en este tema de hermanos y hermanas, los y las, niños y niñas, que me gusta decir «la ministro».

        1. D. Carlos Daniel tiene usted razón. Yo creía erróneamente que eran correctas las dos formas: «la ministro» y » la ministra». Sin embargo he consultado el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE y dice que actualmente no es correcto decir «la ministro.» Tal vez hayan cambiado la normativa por influencia de la ideología de género que lo penetra todo.

          1. Pues que diga la rae lo que quiera. Ni siquiera saben los académicos que existe el género epiceno.

    1. Desde luego que es difamatorio para quienes trabajamos en la Iglesia desde hace años.
      La pederastia representa ese porcentaje, a ver si no lo olvidamos cuando se comience a criticar al Santo Padre.
      El Papa estará escorado hacia la izquierda, pero algunos lo estáis hacia la más rancia derecha

        1. Error: dese usted una vuelta por Andalucía y verá que en los pueblos más marianos arrasa el Psoe y el partido comunista.

  5. Estos son los mismos que luego aceptan que un padre quiera casarse con su propio hijo, porque dice que lo ama.
    Son los mismos que favorecen la matanza de los inocentes en los vientres de sus madres, aprovechando sus cuerpos para la industría cosmética, entre otras lindezas.
    Son los mismos que aceptan y favorecen que a un adolescente de 11 años ó menos le cambien el sexo, dándole hormonas, mutilando sus genitales, porque «ha tenido una idea genial»…

  6. En los gobernantes se echa de menos la «auctoritas», aquel egregio poder moral de conviccion que los solía acompañar antiguamente. Hoy sólo queda la «potestas» , el «poder» del establishment tantas veces en manos de las tinieblas.

  7. Zapatera, a tus zapatos. No te metas en cosas que no te incumben, ni de las que no tienes el conocimiento necesario. Qué atrevida es la ignorancia, sobre todo cuando va unida a la mala fé.

  8. La señora Belarra tiene derecho a decir lo que quiera…
    Pero nosotros también.
    Ella es la intérprete del Papa. Genial. Yo no me había enterado. Que torpe soy.
    Por cierto, ella, como podemita comunista, la veo muy despistada. Como seguidora del marxismo-leninismo la veo que no cumple lo que enseña Lenin. Lenin empezó asesinando a la familia del zar , al completo, incluyendo al perro ( sí ya sé que el perro no es familia) y luego a millones de gente sin sangre azul.
    Ay, ay, ay , que usted es un poco laxa con las enseñanzas leninistas . Pero me alegro de ello, no se vaya a creer.

    Y ahora en serio. Con la de miles de curas que han renunciado a tener esposa, familia, etc por Jesucristo y su Iglesia, que han dado su vida por los demás… Que haya habido unos cuantos sinvergüenzas que hayan manchado a la Iglesia. No tiene nombre. Por eso es preciso que si hay casos así hay que EXPULSARLOS IPSO FACTO.

  9. Y a propósito de la Ley de protección de la infancia: Eso no es ley de proteger a nadie, salvo eso sí, a los depravados y degenerados que pretenden robar la inocencia a los más inocentes, a los niños.
    Yo le recordaría a esta ministra y a los que defienden estas leyes monstruosas que recuerden las palabras del Evangelio: «A los que escandalizan (enseñar a otros a pecar) a estos pequeñuelos más les valiera que los ataran a una piedra y los arrojaran al mar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles