Una joven muere a causa de un aborto, pero nadie cuestiona esta ley

|

(Il Timone)- Es realmente desconcertante la capacidad de las ideologías de no admitir la triste realidad, sino de seguir con la mentira como si nada hubiera pasado. Tras conseguir, a finales de enero, la liberalización del aborto en todas sus formas y modalidades, Argentina se enfrenta al primer caso de muerte por interrupción del embarazo. Se trata de una muerte controvertida porque afecta al corazón del movimiento «verde», el color de la campaña proaborto, que contrasta con el azul del movimiento por las dos vidas.

Tenía solo 23 años, pero María del Valle González López falleció el domingo tras ingerir una dosis de misoprostol (el principio activo que, en combinación con la mifepristona, es la base del cóctel de la píldora Ru 486). Muerta, sin posibilidad de apelación. Los intentos de salvarla en el Hospital Perrupato de Mendoza han sido inútiles. Había ingerido la píldora el 7 de abril en el hospital de su país para poner fin a un embarazo no deseado. Pero enfermó y murió al cabo de unos días en la capital del estado, Mendoza.

La fiscalía local ha abierto una investigación, los periódicos locales hablan de «errores en la administración del ‘fármaco’». Mientras tanto, sus compañeros de militancia la lloran con fatalismo, pero sin preguntarse por qué ha muerto. Y esto es significativo. La joven, de hecho, era presidenta de la Juventud Radical del municipio de La Paz y su muerte ha causado una conmoción unánime, no solo en el partido, sino en todo el movimiento abortista.

Sin embargo, también los grupos provida han hecho oír su voz ante una tragedia que no es solo una cuestión personal. Efectivamente, las píldoras abortivas pueden causar la muerte, como demuestran las crónicas de nuestro país [Italia]. Los hastags #MurióPorAbortoLegal y #AbortoLegalMataIgual, utilizados para señalar los riesgos de las prácticas abortivas, se han vuelto virales. De hecho, uno de los relatos favoritos de los grupos abortistas durante el largo proceso que llevó a la aprobación parlamentaria, era que el aborto legal acabaría con los abortos ilegales que llevaban a las mujeres a poner en riesgo su vida. Esta consigna también estaba en boga en Italia en la época en la que se aprobó la ley del aborto, también en Italia defendida por los Radicales. Pero, como demuestra esta trágica historia que nos devuelve a la realidad, era una mentira ayer, y lo es también hoy. Y es la realidad de una joven vida arrebatada a causa de una ideología que la utilizó, primero, como «activista» y, luego, como «testimonio» de una tragedia que debe continuar sin tregua. Y que nadie debe cuestionar. La revolución se come a sus hijos, pero nunca reza por ellos. Nosotros lo haremos.

Publicado por Andrea Zambrano en Il Timone.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Una joven muere a causa de un aborto, pero nadie cuestiona esta ley
      1. Miguel, más debiera preocuparle a usted los que, presumiendo de concienciación humanitaria progresista, quieren remediar la pobreza exterminando a los pobres en el seno de sus madres.

  1. El Estado ases.ino y liberticida avanza en el mundo y encierra a la población en nombre de la salud y la vida humana…y mientras tanto extermina vidas humanas en los abortorios y con la eutanasia.

    1. Y por tanto excomulgada
      Espero que al menos en el último instante de su vida cayese en la cuenta de lo que había hecho con su hijo y pidiese perdón a Dios

  2. María del Valle no es la primera que muere por aborto legal en Argentina. Keyla Jones, de 17años de edad, terminó muerta por aborto legal en Argentina. Caso silenciado por la progresía argentina. Y no serán las únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles