Destituido un párroco italiano que cuestionaba las medidas anticovid

|

El sacerdote Diego Minoni, párroco de Vanzago, una ciudad a las afueras de Milán, ha sido destituido de su cargo. El párroco había sido criticado por los fieles de su parroquia, donde había llegado hace aproximadamente un año y medio.

El sacerdote no habría seguido las instrucciones relativas a la contención del coronavirus -por ejemplo, no llevar mascarilla- y también habría defendido posiciones políticamente incorrectas respecto al virus. Según recoge el medio italiano, el sacerdote invitaba a los fieles a bajarse la mascarilla.

Durante la misa del pasado fin de semana, el vicario episcopal de Rho, monseñor Luca Raimondi, anunció la repentina destitución del sacerdote.

De confirmarse que la destitución se debe a sus ‘herejías’ coronavíricas, sería interesante saber por qué se toman medidas tan drásticas con estas cuestiones ―tenemos también el ejemplo del párroco parisino― y tan pocas o ninguna con sacerdotes que desafían la doctrina de la Iglesia o desprecian las normas litúrgicas, como se puede ver día sí y día también en Alemania.

La Curia, según informa Today, recibió cartas de protesta contra Don Diego, aunque no se ha expresado sobre los motivos de la destitución del sacerdote. A la espera del nombramiento de un nuevo párroco, la comunidad de Vanzago estará dirigida por Simone Maggione.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Destituido un párroco italiano que cuestionaba las medidas anticovid
  1. Porque a los sacrílegos y apostatas sodomitas nunca se les aparta del sacerdocio y siguen haciendo daño, y este sacerdote por algo que no afecta nada del magisterio de la Iglesia, es apartado!

    1. De hecho, hay nuevos dogmas, que no necesitan proclamación solemne de papa alguno, basta que lo diga la onu, la oms, o el gobernante de turno, para que como si el Espíritu Santo hubiese bajado, se asuman como tales. Es que el Espíritu sopla donde quiere, pero ademas están los dineros que son tan necesarios, ya no parece regir que no solo de pan vive el hombre, ni ninguno puede servir a dos señores, y si será cierto, cómo no había grabadoras.
      Cosas de la nueva iglesia globalista autoconvocada.

  2. Las medidas anticovid son el nuevo dogma de Fe. Un párroco puede cuestionar la Divinidad de Cristo, la Virginidad de María, la Maternidad divina… la moral católica (a favor del aborto, del «matrimonio» homosexual, etc.) que no pasa nada, absolutamente nada: al revés, lo nombran obispo. En cambio, si alguien osa contradecir los nuevos dogmas postmodernos (el Covid, el ecumenismo, etc) entonces «sea anatema» por parte de la nueva Iglesia Postconciliar. ¡Es el mundo al revés!

  3. El totalitarismo del NOM ha penetrado en muchos obispos, que en vez de ser vigilantes de la fe, se convierten en guardianes de la ideología dominante.

    1. Yo mismo he tenido problemas con mis superiores por este asunto del covid (porque a los que quieren les sigo dando la comunión en la boca, porque pido que se bajen la mascarilla cuando vienen a comulgar y cosas así).

      1. Tenga usted mucho ánimo. Estan quedando claras muchas cosas a proposito de la pandemia. Muchos estamos completamente decepcionados e impresionados de ver actuar al personal catolico. Para mi es un momento de estar mucho mas pegado al Señor, y El lo haciendo conmigo y con mas gente que conozco, o sea que es un tiempo distinto y mejor. Quien haya sancionado a este sacerdote está cometiendo una falta grave contra la doctrina de la Iglesia (Catecismo 2242). Esto es solo el principio. También veo con mas cariño que nunca a todo aquel que lucha por la verdad, a los que no son creyentes, a los borrachos, drogatas, etc. Gente maravillosa que sin haber recibido como nosotros Palabra de Dios dia tras dia, son mas nobles y mejores mil veces. Tenemos padre que quedarnos con lo bueno y ver que es una época maravillosa para intimidar con el Señor porque así lo quiere El y de una manera TOTAL y cada vez a mas, como usted bien sabe. Un abrazo, paciencia, buen humor y lucha

  4. Queda claro que lo que les importa es el nuevo Dogma de la Pandemia y del Virus Todopoderoso. Y el nuevo Sacramento de la Vacuna Transgénica para todos.
    Y nada de agua bendita en los templos, ni siquiera en forma «segura»: que el Alcohol en Gel te salve.

    Todo lo demás, que se viene incumpliendo y negando por todas partes hace décadas, no les importa nada.

  5. Bien por el obispo… este sacerdote en su libertad puede hacer lo que quiera, como si se tira de un puente abajo, pero cuando actúa en nombre de la Iglesia no puede poner en riego la vida de sus feligreses.

      1. Que cosa mas curiosa,usted SIEMPRE APARECE para PROMOVER la SACRÍLEGS Comunión en la mano.
        Es ya algo demoníaco.
        Como sabía que iba a aparecer aquí un comentario suyo.
        Y dos,si tiene miedo a morirse no salga.
        Dejen vivir en paz a la gente NORMAL.

        1. Usted pretende atacarme adjudicándome «comportamientos masculinos»,como si estuvieran en inferioridad de condiciones y por debajo de los comportamientos femeninos..?
          Raro siendo usted un hombre,deduzco entonces que es un h.omosexual afeminado o que directamente no usa la materia gris que Dios le dió para razonar.

  6. Lo de empeñarse en no dar la comunión en la boca es algo ideológico .Nada tiene que ver con lo sanitario.Es el empeño de los infiltrado marxistas y masónicos en la iglesia por andar manipulando la liturgia continuamente.Memeces.

  7. Están aterrorizados, lo bueno de esta situación, es que se ha visto, que muchos nadan en las apariencias y son los primeros en perseguir al disidente.- no hay mal que por bien no venga, Un abrazo.-

  8. Globalismo, tal como quiere Bergoglio. Más le valdría, y a nosotros también, que se preocupara de otras cosas. En todo caso, si quiere ocuparse del Globalismo, que sea para condenarlo, que todo él va contra la Ley de Dios.

  9. En la Argentina hay 1 tango llamado Cambalache del año 1900 y describe tal cual lo que está pasando hoy (se puede ver la letra en cualquier buscador). Dieron vuelta todo, Dios nos ampare.

  10. Consulta a los compañeros foristas:
    ¿alguien conoce los motivos del largo silencio de Bel zunegui?
    ¿se ha retirado del foro por razones personales o lo han cen surado desde la ed itorial?
    Gracias-.

    1. Esperemos que se encuentre bien y su silencio no se deba a q haya enfermado de cobid o de cualquier otra cosa.

      Una oración por él 🙏🙏🙏

      1. No se preocupe que si tiene Covid,no va a tener miedo ,porque sabe que ni un pelo de la cabeza se le va a caer sin que Dios lo sepa y lo permita,así es como piensa todo católico verdadero.
        Y dos,en el plano humano,no se preocupe,el Covid,tiene una tasa de recuperación del 98,5%.

          1. Si,aunque no todo lo que realmente debiera,por mi naturaleza caída.
            Pero con la gracia de Dios,todo será posible.

    1. Fede, apunte en un papel, por su nombre, cada uno de los problemas, cada una de las miserias y bestialidades que estamos padeciendo hoy. Ya sabe: ocupas, ruina, despilfarros, vividores, desaparicion de cultura y conocimiento, barbarie, crimen, trillar las mentes, telebasura, paro, pobreza, explotación, jovenes sin futuro … anote asi sucesivamente hasta llenar un par de folios. Solo basta con apuntar el nombre del problema. Pues yo le digo, siendo en aquella epoca un revolucionario del anarquismo, que nada de eso existía. Vacunar como al ganado a las personas es propio de psicopatas que actuan de esbirros y comunistoides o derechistas conversos.

  11. ¡Claro! Si hubiera cuestionado el magisterio y el dogma, eso ya sería otra cosa, pero…¿las medidas anticovid? ¡inaceptable!, ¡¡¡Sea anatema!!!

  12. Las autoridades de la Iglesia deben entender que si los mandamientos de Dios son opcionales o discernibles (Amoris Laetitia) por lo tanto también lo es todo el orden jurídico eclesiástico y con mucha mayor razón el civil. De tal manera, la Iglesia del acompañamiento en vez de castigar debe acompañar en el discernimiento a todos los que no pueden aún obedecer ciegamente, sino tan sólo de modo imperfecto.

  13. Si Roberto de Mattei puede escribir un artículo con sólo preguntas sobre el Covid y sin respuestas, en mi caso y con todo derecho puedo escribir un comentario con preguntas: ¿Será cierto que un párroco italiano que cuestionaba las medidas anticovid fue destituido? ¿por qué solo uno? ¿Será cierto que un hombre quiere hacerse monja como dice otro artículo? ¿Será cierto que el sacerdote Dib le pegó un puñetazo a monseñor Taussig el año pasado? Porque después sucede que esos personajes que aparecen de la misma manera desaparecen de los medios y no se vuelve a escuchar de ellos como si estuvieran muy contentos con las sanciones recibidas y no tengan nada que decir. ¿No nos estará Info haciendo escribir al divino botón por bronca porque no somos sumisos a su fundamentalismo pro NOM? No nos sumemos a la gilada.

  14. No, no, la viruela no desaparecio por opción libre, hubo campañas sistemáticas de vacunación. Lo mismo para otras enfermedades.
    Lamento hayan caído ustedes en la onda de «antivacunas». Que están aprovechando la coyuntura es obvio, pero el coronavirus provoca una enfermedad bastante peligrosa. Provoca una neumonía que puede ser fatal. No es un dogma, es una realidad.
    No ven la prudencia y la caridad de tratar de no contagiarse y no contagiar al projimo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles