Al menos tácitamente.
Desafiando el ‘no’ del Vaticano a la bendición de uniones homosexuales, el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, dijo que los sacerdotes de su diócesis no afrontarán ninguna consecuencia si deciden bendecir a estas parejas el próximo 10 de mayo, en la iniciativa que les comentábamos ayer.
En entrevista concedida al canal WDR, el prelado dijo que no serán sancionados los sacerdotes que bendigan a parejas homosexuales en el evento titulado “bendiciones para las uniones de personas que se aman”, informa Aciprensa.
“No voy a hacer eso con los sacerdotes”, afirmó Overbeck, quien aseguró que tampoco va a “suspender” a nadie ni va a “aplicar la ley canónica” si un sacerdote bendice una pareja del mismo sexo.
El pasado 27 de marzo, en un evento al que asistió una gran cantidad de periodistas y en el que se mostró la bandera del lobby LGBT y del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), el obispo de Aachen, Helmut Dieser recibió una lista de firmas de sacerdotes católicos y activistas del lobby gay, contra la prohibición de Doctrina de la Fe.
Dieser dijo que la respuesta del Vaticano solo sirvió para causar “rabia e irritación” entre los católicos de Alemania.
Birgit Mock, una funcionaria del ZdK, que lo acompañaba, cuenta Aciprensa, fue un poco más allá y dijo que la prohibición del Vaticano es incompatible con “nuestra imagen de hombre y Dios” y exigió –como ha hecho Georg Bätzing y otros líderes de la Iglesia en Alemania– una revisión de la doctrina de la Iglesia y el respeto a las uniones homosexuales.
Ya no son algunos sacerdotes, hay hasta obispos que respaldan este desafío. ¿Aceptará el Papa la renuncia de estos obispos díscolos como ha hecho en otras ocasiones con otros prelados? Resulta absurdo tener obispos que estén en contra de la doctrina católica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando