Un obispo alemán invita a sus sacerdotes a bendecir uniones gays: no habrá consecuencias

|

Al menos tácitamente.

Desafiando el ‘no’ del Vaticano a la bendición de uniones homosexuales, el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, dijo que los sacerdotes de su diócesis no afrontarán ninguna consecuencia si deciden bendecir a estas parejas el próximo 10 de mayo, en la iniciativa que les comentábamos ayer.

En entrevista concedida al canal WDR, el prelado dijo que no serán sancionados los sacerdotes que bendigan a parejas homosexuales en el evento titulado “bendiciones para las uniones de personas que se aman”, informa Aciprensa.

“No voy a hacer eso con los sacerdotes”, afirmó Overbeck, quien aseguró que tampoco va a “suspender” a nadie ni va a “aplicar la ley canónica” si un sacerdote bendice una pareja del mismo sexo.

El pasado 27 de marzo, en un evento al que asistió una gran cantidad de periodistas y en el que se mostró la bandera del lobby LGBT y del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), el obispo de Aachen, Helmut Dieser recibió una lista de firmas de sacerdotes católicos y activistas del lobby gay, contra la prohibición de Doctrina de la Fe.

Dieser dijo que la respuesta del Vaticano solo sirvió para causar “rabia e irritación” entre los católicos de Alemania.

Birgit Mock, una funcionaria del ZdK, que lo acompañaba, cuenta Aciprensa, fue un poco más allá y dijo que la prohibición del Vaticano es incompatible con “nuestra imagen de hombre y Dios” y exigió –como ha hecho Georg Bätzing y otros líderes de la Iglesia en Alemania– una revisión de la doctrina de la Iglesia y el respeto a las uniones homosexuales.

Ya no son algunos sacerdotes, hay hasta obispos que respaldan este desafío. ¿Aceptará el Papa la renuncia de estos obispos díscolos como ha hecho en otras ocasiones con otros prelados? Resulta absurdo tener obispos que estén en contra de la doctrina católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Un obispo alemán invita a sus sacerdotes a bendecir uniones gays: no habrá consecuencias
  1. Ese tío no es obispo.
    Ya está fuera de la iglesia por su obrar.
    Los nuestros son los perseguidos en China, África… no estos payasos

  2. Y no sólo no habrá consecuencias negativas hacia esos sacerdotes díscolos, sino que aun los promocionarán a cargos de responsabilidad en esas diócesis, mientras a los sacerdotes que somos fieles nos someten a ostracismo.

    1. El Santo Padre debería suspender su silencio sobre este tema, pero viendo su trayectoria en estos ocho años, no parece previsible que lo haga.
      Y no hay que olvidar que el que calla otorga.

    2. Y siguen las ofensas. «Si a mí me persiguieron, a vosotros también os perseguiran» .Dice Jesús. Sacerdote Mariano, bien lo sabe usted que ese es el precio que deben pagar los que ayudan a cargar la pesada cruz de pecado, la que cargó y carga Jesús.
      Dios y la Virgen María lo cuiden siempre.
      Un abrazo.

  3. Osea que para este señor es más importante su «imagen de hombre y Dios» que la verdadera autorevelación hecha por Dios mismo en la Persona de Jesucristo. No me diga Ud. nada más. Ud. no es católico. Nisiquiera cristiano. ¿Qué hace siendo obispo si no tiene la Fe bimilenaria de la Iglesia de Jesucristo? ¿Cómo es que aquí nunca pasa nada?

  4. Nos tragamos dromedarios y elefantes y todo sigue igual. Esa es la corrupción interna de la Iglesia. La que permite estos desafíos sin que los auténticos pastores hablen con el hermano, intenten convencerlo en grupo, y si persevera en su herejía ó pecado considerenle un pagano.
    Esta es la ley que los apóstoles nos legaron, ¿no? Tenemos más miedo al cisma que respeto por la Voluntad del Señor en su Iglesia.

  5. Un Papa de verdad, como los de antes, preocupado por la Iglesia y las almas, no por la ecología y la memez climática, ya habría puesto a este obispo en su sitio, esto es: fuera de su cargo y de su diócesis, suspendido y con imposición de silencio, pero… ¡»quién soy yo para juzgar»…a los maricluecos…! (y sancionar a sus mentores eclesiásticos).

    Lo malo no es que el humo de Satán se haya colado dentro de la Iglesia de Cristo, sino que el Encargado de cuidar la Iglesia de Cristo, no le sale de los colgantes abrir las ventanas para ventilar.

  6. AHORA,SÍ SE ARMÓ..!!!
    Padre Raúl Sánchez.( You Tube) publicado hace 12 hrs.
    Espectacular y sin pelos en la lengua.
    Jesús,en Ti Confío.

    1. María, el vídeo excelente, por supuesto para los progres que se alimentan con la misericorditis de su B3r g0g l10, en ellos no cala el mensaje. Pero este sacerdote no tiene pelos en la lengua. Cómo le gusta a Jesús. La VERDAD.

  7. Que diga que se pasa a la fe de Trento y a la verdadera misa, verás como le vienen las consecuencias.
    Llevais 60 años acariciándole el lomo al lobo y ex comul gando al pastor. Pues que os coma el lobo, no haberlo acariciado tanto.

  8. Pero toda esta farsa no es para que las parejas gay ansiosas de bendiciones acudan en tropel a los templos, sino para lograr su objetivo, que es consagrar su su elección, como algo totalmente legítimo. Digamos que es una logia, pero no propiamente masónica.
    Ahora bien, ustedes no asumen que su religión está propulsando ferozmente el nuevo orden mundial. Ferozmente, lo impulsan con desesperación, tanto así que si eso fracasa se cuelgan de un árbol. Así de claro.

  9. No creo que Roma haga nada. La duplicidad ha sido la norma común en este pontificado. Se condena la bendición de uniones homosexuales y, acto seguido, se nombra a Juan Carlos Cruz miembro de la Comisión Pontificia de Protección del Menor, que es lo mismo que nombrar a un miembro del Ku-Klux-Klan como presidente de la comisión anti-racismo, o a Arabia Saudí presidiendo el comité de defensa de la mujer (que así fue en la ONU). Y por si la duplicidad fuera poco, le añadimos la triplicidad, pues ningún otro papa, tras el concilio catastrófico, ha admitido la validez de los actos de los lefebvrianos, a la vez que perseguía con saña a los tradicionalistas dentro de la disciplina regular de la Iglesia. Detrás de una cara hay otra y detrás otra, y detrás otra, y lo que es más grave, ninguna de ellas es la verdadera.

  10. No entiendo a qué tanto ruido. Si los alemanes se quieren marchar…¿ a qué esperan? Que nos dejen tranquilos y se vayan de una vez.

  11. Iba a escribir sobre lo que hace un homo con otro homo, pero, aunque a la jerarquía alemana le parezca chic, es tan bajo y repulsivo que no lo hare.

  12. Es que la intención de ellos no es irse, pero quedarse y ocupar, seguir ocupando, tomando espacios hasta que controlen todo. Y eso no es el inicio del proceso – que empezó mucho antes. Pero ahora ya están tan seguros de los espacios de poder ya ocupados que salen de la oscuridad y del susurro para la luz y a gritar a los cuatro vientos.

  13. Quizás el Santo Padre tenga algo de responsabilidad en estas actitudes, pues me ha manifestado de manera poco categórica al respecto. Siempre es interesante compararse con otras creencias, podian ser incluso critianas, como los Ortodosos, Evangélicos, etc. Cómo afrontan desde su fe esta situación de las parejas homosexuales? A lo mejor sacamos algo de luz sobre este hecho de como los demás lo afrontan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles