La ‘plandemia’

|

La pandemia de coronavirus, y las consecuencias de la misma, han hecho correr ríos de tinta en este último año largo. Este virus ha trastocado nuestras vidas provocando que se tomen medidas que han afectado a muchas facetas: libertades de movilidad, sociales, económicas, espirituales… Unos países han tomado medidas más restrictivas, otros menos. Después de unos meses, llegaron las vacunas y comenzó el proceso de inmunización de las masas.

Todo esto ha generado diversas opiniones a menudo contrapuestas: que si las medidas son excesivas, que si son necesarias; que si las vacunas son morales o no -al utilizar células de abortos, algunas de ellas, en su elaboración- o que se han realizado de manera demasiado apresurada sin superar los protocolos habituales. Todos estos debates es lógico que se den, y tienen sentido, dada la novedad que ha supuesto esta situación y lo inauditas de muchas de estas medidas que han tomado los gobiernos.

Sin embargo, hay gente que, directamente, niega la mayor y cree que no hay pandemia que valga y siguen sosteniendo que esto no es más que una gripe que Bill Gates estaría utilizando, junto a George Soros, para dominarnos -como si no lo estuviéramos ya con Netflix, Amazon y la tele- o para diezmar e incluso esterilizar a la población mundial. El blog The Wanderer ha dedicado un artículo a estas personas -me niego a llamarles ‘negacionistas’- que piensan que todo esto es una gran farsa, una ‘plandemia’ o ‘falsemia’.

Por cierto, ni que decir tiene que los plutócratas -ya sean Gates, Soros, u otros- como en cada crisis, pueden estar aprovechando esta situación para medrar y realizar sus tejemanejes. Pero esa es otra historia.

Algunas aclaraciones y una reflexión

El cardenal Newman tuvo que escribir un libro —la Apologia pro vita sua— para exponer cuáles habían sido y cuáles eran sus opiniones religiosas a fin de defenderse de los que con buena o mala intención tergiversaban sus escritos. Yo estoy muy lejos de ser Newman y no voy a escribir un libro, pero me parece necesario exponer algunas aclaraciones y una reflexión frente a muchos lectores del blog que interpretan caprichosa o maliciosamente lo que digo.

1- Considero que es falta de realismo afirmar que la pandemia es un armado de las fuerzas sinárquicas. No sé cómo ni de dónde salió el virus; tampoco le hago mucho caso a las estadísticas de la OMS, organismo en el que creo poco y nada, y presto escépticos oídos a lo que narran los médicos, sean “por la verdad” o sean “por la mentira”. Me refiero a mi experiencia, que es la base primera y firme de cualquier pensamiento realista. En mis más de cincuenta años nunca conocí a una sola persona que haya muerto de gripe. En los últimos meses, han muerto varios conocidos de esta nueva “gripe”, otros estuvieron a punto de morir y algunos están en eso ahora mismo. Y conozco a otros que superaron la “gripecita” sin demasiadas complicaciones, pero que al tiempo le han aparecido secuelas graves. Mi experiencia me dice, entonces, que estamos frente a una nueva enfermedad, que es grave y que, aunque no tenga índices de mortalidad muy elevados, son lo suficientemente altos como para afectar a una parte importante de la población y complicar la atención de la salud del resto.

Es ridículo quedarse en una discusión semántica sobre si es pandemia o epidemia. Poco importa. Llámenla “peste”, un nombre más añejo si quieren, pero no puede negarse lo que la evidencia y la experiencia demuestran. Hacerlo implica privilegiar las propias ideas por sobre la realidad, y a eso se llama ideología, y a esa ideología algunos la llaman conspiranoia.

2- Acudiendo nuevamente al realismo, el dato histórico nos indica que cuando aparecían las pestes u otras desgracias que asolaban países o regiones, surgían paralelamente teorías conspirativas con respecto a su origen. Cuando los miembros de una mayoría experimentan un shock, suelen echar la culpa a un objetivo específico para así dotar de sentido a un suceso dramático y aumentar su sensación de poder. El incendio de Roma fue adjudicado a los cristianos; la Peste Negra del siglo XIV a los judíos que envenenaban las fuentes; la peste de Milán del siglo XVII a los untadores enviados por ciudades rivales, y el Covid del siglo XXI a Bill Gates y toda su camarilla de personajes siniestros.

Las conspiraciones ciertamente existieron y existirán, y no tengo elementos ciertos para afirmar o negar que Gates y Soros estén detrás de la peste actual con el fin de dominar a la humanidad. Y nadie tiene esas evidencias. Estimo que si tal conspiración existiera, sus autores serían lo suficientemente sagaces como borrar sus huellas. En todo caso y con mucha suerte, sabremos si hubo conspiración dentro de algunas décadas.

En conclusión, cualquiera es libre para creer en una conspiración mundialistas detrás del Covid, pero que tenga claro que “cree” en ella, es decir, que se trata de un acto de voluntad y no de una aceptación de la evidencia por parte de la inteligencia.

3- Al leer muchos de los comentarios al último post, pareciera que sus autores consideran que yo soy poco menos que un agente de Pfizer y que trato de convencer a lectores a que corran a vacunarse. Lo que yo señalé fueron los cuestionamientos éticos que muchos aducen para cuestionar las vacunas, y lo hice con las preguntas que les hace a ellos mismo el Prof. Roberto de Mattei, y que se mantienen en el plano estrictamente lógico. Yo no entro en cuestiones científicas porque no soy competente para hacerlo, y estimo que la mayoría si no todos los lectores, tampoco lo son.

En cuanto a la seguridad o peligrosidad de las nuevas vacunas, no conozco más que lo que conoce cualquiera que lee un medio de prensa. Por eso mismo, creo que la decisión de aplicarse la vacuna contra el covid es una cuestión prudencial, es decir, cada uno lo verá de acuerdo a sus circunstancias. En mi caso particular, me vacunaré cuando llegue el momento, y espero poder hacerlo con la vacuna de Sinopharm que utiliza virus inactivados, una tecnología ya probada durante décadas (por las dudas aclaro que no estoy pagado por el gobierno de Pekín, que no hago propaganda de ese vacuna y, menos aún, que incito a recibirla).

Y una reflexión final: Como bien dijo un comentarista, la reacción de muchos de los lectores del blog en la última semana ha terminado siendo un interesante experimento para conocer la mentalidad de ciertos católicos. Estoy seguro que si hubiese escrito un post cuestionando algunos aspectos del dogma de la Santísima Trinidad no hubiese tenido 170 comentarios, más otros tantos que eliminé. Algunos de ellos decían que los artículos eran una prueba más de la estrategia de Bill Gates y compañía que atenazaba al resto fiel por izquierda y por derecha. Y otros expresaron la misma idea en las redes sociales: Infovaticana, la Cigüeña de la Torre, de Mattei y yo mismo estábamos comprados por los gerentes del NOM. Otro me decía lo siguiente: “Pero vos wanderer , con el post del otro día , sos cómplice de genocidio. Cuando ande por cerca tuyo , pasaré a decírtelo en la cara. Miserable”.

Se trata de gente para quienes la “falsemia” es parte de la fe, y quienes consideramos que se trata de una real epidemia, somos herejes que debemos ser combatidos. Para ellos, se debe comprar el combo completo: los dogmas definidos, los que aún no están definidos, la liturgia tradicional, el nacionalismo, las Malvinas, los Chalchaleros, la boina vasca y ahora, la “falsemia” y el antivacunismo. Como en McDonald’s, hay que comprar el combo completo; o todo, o nada. Un buen católico debe tener todas esas notas, y algunas más que no he detallado, y si no las tiene, es un miserable y un hereje que merece ser combatido.

Eso no es ser católico tradi. Eso es ser fundamentalista.

Publicado en el blog The Wanderer.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “La ‘plandemia’
  1. Roberto de Mattei escribió un artículo que proponía diez preguntas sobre el Covid atacando a Viganó y defendiendo a progresistas y conservadores de la Iglesia que señalan que han que esconderse y callarse y decir lo mismo que dicen los gobiernos. Ese artículo dio lugar al de The Wanderer y a varios en Infovaticana. Hay una necesidad de negar el NOM por parte de los nuevos fundamentalistas de la pandemia y de la necedad compartida para los cuáles una pandemia puede producir 2 millones de muertos en un año en todo el mundo siendo que hay 7000 millones de habitantes. Una pandemia como la de gripe española 1918 tendría que producir teniendo en cuenta la población mundial actual 145 millones de muertos porque en esa época produjo entre 30 y 50 millones otros hablan de 100 millones de muertos y había 1.500 millones de personas en el planeta. No hay forma de que 2 millones de muertos en un año sean una pandemia punto.

  2. Dice la Biblia: «No hay nada nuevo bajo el Sol.» (Ecl 1,9)
    Todos los siglos ha habido varias epidemias, y la del covid no es novedad. El problema es cómo afrontarla, ya que con frecuencia estas enfermedades tienen una considerable incidencia en la vida de los hombres, y sirven de factores desencadenantes de desestabilidad social y violencia.

    1. Y es un hecho evidente, que se ha magnificado excesivamente la incidencia de una enfermedad, que en la mayoría de los casos es liviana, y cuya mortalidad es baja. Muchos se están aprovechando de la misma, para implementar sus inícuos planes al servicio del NOM

      1. Varios científicos, entre ellos dos premios Nobel, han dicho que este virus o lo que sea, está claramente modificado en laboratorio, y que estos virus artificiales tienen la vida corta, ya que la Naturaleza no los acepta. Que este ahora está ya muy debilitado y de causar alguna muerte, sería en personas con enfermedades previas graves; al igual que puede causarla una gripe estacional. Ah, y que lo virus artificiales no pueden mutar. Así que tanta cepa y variante no tienen mucho sentido, y las «olas», estoy segura de ello, son inventos de los políticos para cuando a ellos les conviene. Todo al servicio del NOM, por supuesto. Si ya no se esconden…

    2. En cuanto a la Iglesia, ha gestionado su reacción a la epidemia de un modo mayoritariamente desastroso, haciendo pasar la salud corporal por delante de la espiritual, al prohibir (cuando en muchos lugares no lo hacían los gobiernos) misas, bautizos, confesiones, asistencia de enfermos, etc., en una actitud que es sintomática de una fe débil; como también ha sido deplorable que se adopten medidas que menoscaban el respeto a la eucaristía, tales como la abusiva prohibición de comulgar en la boca.

      1. Muy mal lo han hecho, sí. Como mal lo llevan haciéndo casi todo hace algún tiempo. Con tanto buenismo estúpido han perdido autoridad y dignidad, y parece que los políticos les asustan.

  3. A ver muchachos busquen un poco de información de los años anteriores para comparar y no sean necios cada año por una simple gripe estival mueren 650.000 personas, en 2017 de las 56 millones de personas que murieron en el mundo 6,5% murieron por enfermedades respiratorias eso significa que multiplicando 56 por 6,5 dividido 100 nos da que en 2017 murieron 3,64 millones de personas por enfermedades respiratorias y en 2020 los muertos por Covid fueron 2 millones. ¿Por qué no recurren a los números y estadísticas? No hay que convertirse en un fundamentalista de la pandemia y de la necedad compartido. Lean y saquen cálculos y no sean necios.

      1. Ahora los muertos solo son un número? Tanta lucha por el derecho a la vida Y tanto dar la turra con el aborto y ahora los muertos solo son un número?
        Dais vergüenza con tal falta de amor.

          1. En El Diestro de hoy, el biólogo López Mirones nos dice el número de muertos después de vacunarse. pasan de los 10.000. Y este señor es serio, no va esparciendo bulos por ahí.

        1. Miguel, cuando el dedo señala la Luna, el estúpido se queda mirando el dedo.

          Estamos hablando de analizar este asunto de una presunta pandemia. Por supuesto que los muertos son de lamentar. Pero no debemos olvidarnos de los vivos, no vaya a ser que con el pretexto de una enfermedad de muy baja mortalidad, se esté empujando a toda la Humanidad a ser cobayos de terapias transgénicas en etapa experimental y de consecuencias imprevisibles.

          Les guste o no, son experimentales y nadie puede garantizar sus efectos a largo plazo al modificar el ADN del incauto que se deja inocular.

  4. Mienten todos hay un sitio en español que va indicando las muertes por Covid según los países hasta el momento y que es actualizada constantemente si revisan verán que sostienen que hay 2,9 millones de muertos por Covid hasta el momento pero vean las diferencias por país de muertos cada 100.000 habitantes mientras Alemania dice que hay 94,14 al lado está Francia que dice que tiene 146,42 y al lado Polonia que dice que tiene 149,20 pero en India hay 12,39, en Turquía 40,33, en Irán 78,10, en EEUU 171,45 pero tengan en cuenta que los países del Primer Mundo salvo Brasil muestran la mayor cantidad de muertes por Covid es decir que donde se pusieron más restricciones ha habido más muertes. ¿No les parece raro? Pero debería corregir antes algo en 2020 no se produjeron 2 millones de muertes por Covid sino 1,8 millones.

    1. La pregunta es si con las medidas restrictivas que aplicaron los países del Primer Mundo están teniendo más casos de muerte por cada 100.000 habitantes que India y los países del Tercer Mundo salvo Argentina que aplicó medidas restrictivas y Perú si esas medidas no bajan las defensas de la gente y provocan más muertes porque sino no se explican los números de continentes como África y Asia. A los países cuyos habitantes se les saca el trabajo, se los empobrece y se los confina por la cuarentena muestran niveles elevados de muerte por Covid cada 100.000 habitantes salvo los casos de países que llevaron a cabo políticas contra NOM como son Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil.

      1. Hay que tener en cuenta que en el llamado Primer Mundo el aumento de la esperanza de vida unido a la baja natalidad da como resultado una población con mayor proporción de ancianos, que precisamente son las personas que más probabilidades tienen de enfermar gravemente o morir en esta pandemia.

        1. ¿Te parece razonable que India haya tenido una mortandad de 12 cada 100.000 habitantes y en el resto uno de 140? ¿un 1000% más sólo por la pirámide de la población siendo que el Primer Mundo tiene mejores sistemas de salud? Argentina tuvo 129 por aplicar las mismas medidas del NOM y Perú otro tanto. Los números no cierran el Covid en 2020 se llevó 1,8 millones de personas y todos los años mueren por enfermedades respiratorias 3,6 millones pero por las medidas de los gobiernos se paso de 135 millones de personas en estado de inanición en 2019 a 260 millones en 2020 con lo que si las muertes por hambre eran de 20.000 personas por día en el mundo lo que daba en el año 7,3 millones de muertes las medidas de los gobiernos ocasionaron otros 7 millones de muertos de los cuáles la gran mayoría son niños.

  5. En cualquier caso es un artículo muy poco convincente .Muy políticamente correcto e irrespetuoso para con las personas que no piensan con quien se esconde tras esas líneas.Ningún interés y ciertamente ridiculo.

  6. Wanderer,yo creo que se están muriendo más o menos los mismos que antes,pero ahora te lo avisan por los cuatro costados.En esta segunda hola,se mueren más porque hay muchos enfermos abandonados ,sin control.media docena de meses en un enfermo crónico ,es mortal.Los médicos por la VERDAD,son los médicos por la VERDAD,en todo caso pueden equivocarse en algo pero un ojo de buena fe,reconoce enseguida que no hay MENTIRA en su discurso.De todas maneras,no entiendo nada,¡quién escribe este artículo?Coincido en que tenemos que comprar todo el combo,ya que hablan de Tradis,les digo que el combo viene con CVll o no viene.

  7. La vacuna que te darías ,es la vacuna que se dio el periodista argentino Mauro Viale y murió.Como dijo un hombre en un videíto q circula,si Mauro se ubiera muerto de Covid,los que trabajaron con él,estarían aislados y no lo están,oseeeeeeaaaaa,no se murió de covid,murió posiblemente por una tormenta de citocinas como bien vienen avisando los MEDICOS por la VERDAD.¡¡DESDE EL PRINCIPIO!!!!cuando nadie sabía nada,cuando estábamos todos pensando que iba a ser un espanto.son ellos los que hablaron de anticuagular,dar ibuprofeno y antibióticos,etc,etc.La doctora Brandolino,una genia!!!!me saco el sombrero.

  8. El presidente de Tanzania, que fue el que ridiculizó el circo montado alrededor del PCR enviando muestras a la OMS de ADN de Papaya y otros productos ridículos y le contestaron que son todos Covid19 positivos, ya está muerto de un conveniente ataque cardíaco.

    Lo mismo le sucedió al presidente de Burundi, otro que se opuso a la OMS y murió de un conveniente ataque cardíaco.

    Dos presidentes relativamente jóvenes y sin problemas de salud cardiaca conocidos.

    Y a todo esto, que es pura casualidad, resulta que los únicos dos presidentes africanos que el año pasado se opusieron a esta plandemia, sufrieron ataques cardíacos masivos. Ya fueron reemplazados por dos presidentes obedientes al NOM y la OMS.

    Anotelo en la lista de casualidades políticamente correctas, Wanderer.

  9. «En cuanto a la seguridad o peligrosidad de las nuevas vacunas, no conozco más que lo que conoce cualquiera que lee un medio de prensa» dice Wanderer.

    Cuanta ingenuidad:
    ¿así que Wanderer espera que los «mainstream media» le digan todas las opiniones y la verdad sobre esto? Si se basa en esos medios de prensa (que todos dicen lo mismo), puede sentarse a esperar mil años, que no le dirán toda la verdad.

    Y está claro que estos medios en los que se basa Wanderer censuran las opiniones de científicos, médicos, epidemiólogos e infectólogos importantísimos a nivel mundial.

    ¿Acaso los medios de prensa que cualquiera lee le informan a toda la gente de los riesgos involucrados en estos vectores de terapia transgénicos?¿De verdad piensa Wanderer que existe un «consentimiento informado» del 100% de los que son inoculados?

    Wanderer lamentablemente está mal informado y por eso llega a conclusiones erróneas.

  10. También habría que decir que existe una violación sistemática de los Códigos de Nuremberg.

    ¿Es natural que todos dejen colar esto y nadie lo mencione?

    ¿Se violan sistemáticamente códigos de posguerra dictados en el juicio de Nuremberg para que nunca más se experimente con seres humanos tal como hacían los nazis, y no pasa nada y nadie dice nada?

    ¿Acaso De Mattei y Wanderer nos van a convencer que el 100% de los inoculados están debidamente informados y han dado su consentimiento a base de información fidedigna sin ninguna manipulación mediática que los empuje?
    Como ovejas al matadero.

  11. Creo que no merece la pena ya ni contraargumentar, ni discutir con el autor del artículo.
    El que no ve lo satánico de esta situación es porque no puede verlo, no porque no quiera.

    Las consecuencias que van a producir estos experimentos, sí experimentemos, genéticos, sí genéticos, cuando los vacunados se enfrenten a los coronavirus estacionales van a ser terroríficas.

    Hay científicos muy, muy, muy serios que lo están advirtiendo, pero son la voz que clama.
    En el desierto.
    Informativo.

  12. Ya que el articulista tiene dudas, debe leer (es breve y claro), el documento de conclusiones que redactaron en la reunión de profetas llamada Evento 201, meses antes de que ninguna pudiera imaginar nada sobre la palabra pandemia. Lo tiene en internet en la página oficial que dichos profetas elaboraron.

  13. Stork,acabo de chequear lo del presidente de Tanzania,es verdad¡¡¡que terrorífico,hay que ser muy inocente para pensar que murió y que no lo murieron¡¡

    1. Así es, Mercedes.

      Para mayor información:
      primero le hicieron la vida imposible los medios masivos (iguales a aquellos con los que se informa Wanderer) en un año eleccionario (parecido a lo que le hicieron a Trump). La diferencia es que el Presidente de Tanzania ganó y fue reelecto, por lo cual pasaron a una solución más drástica.

  14. Sólo hay que ver el Event 201 en youtube para que a uno le quede claro que esto es un plan de unos pocos para obtener éxitos políticos y económicos por la vía de un genocidio mundial controlado. Al menos los nazis iban más de frente que estas élites. En los tiempos de los nazis había dialéctica de frentes, en la actualidad la resistencia es minoritaria, con muy poca fuerza y consistencia. También Cristo era débil cuando nació en el portal de Belén, no hay que temer, debemos buscar la verdad y no tener miedo.

  15. Además, cualquier observador atento puede darse cuenta de lo siguiente:

    1) nunca o casi nunca se habla de terapias en los medios que dice leer The Wanderer, ni tampoco en la TV o radio. ¿Es extraño, no? Uno pensaría que cuando surge una enfermedad, los profesionales médicos y los gobiernos se abocarian a hacer estudios científicos para descubrir terapias (= cómo curar al enfermo). Y no, no lo hacen. Lo único que hacen es proponer vectores transgénicos a los que denominan indebidamente como «vacunas».

    2) resulta evidente la falta de interés y hasta la oposición en promover soluciones diferentes a estos vectores transgénicos.
    ¿No es extraño? ¿Por qué no hicieron estudios científicos para verificar la efectividad de medicamentos ya existentes? Hay como una extraña prohibición CONTRARIA al espíritu científico. ¡¡Dense cuenta!!

    1. Adolece de gruesos errores de información y es un análisis superficial que soslaya datos cruciales, pero si te parece muy bueno, vale para ti.

      Debe ser emocionante hacer de conejillo de Indias de vectores transgénicos en etapa experimental (= experimentan contigo). Luego, pasados unos años, nos cuentas qué tal anda tu mutación.

  16. Esteban,claramente comés lo que te ponen en el plato,sin previo análisis.Te da confianza quien lo escribe y te le entregás nomás¡

  17. Acabo de escuchar al presidente de Pfaizer que van a vacunar con «TERCERA DOSIS» y dosis intermedias especiales p quien necesite y luego,vacunación anual.Por favor¡¡¡esto parece los días anteriores al diluvio,se les avisaba y seguían como si nada¡¡¡La inteligentísima Chinda BRANDOLINO,MAL LLAMADA antiVACUNA(apodo malvado y mentiroso) y muchas personas muy preparadas como el DR,Rodriguez Bayona,avisan,avisan,avisan……si tienen tiempo ,miren el videíto que se llama»si querés saber la verdad sobre Mauro Viale,miralo completo,no tiene desperdicio»,Mauro Viale,era un periodista argentino famosísimo.

  18. Claro que la gente mayor, ya debilitada muere de gripe. Mi abuela, a los 95, murió por una gripe que parecía no tener importancia. Y a esas edades, claro que caen por una gripe.
    En cambio mi padre, sufrió el coronavirus el año pasado, a los 99. Estuvo dos días con fiebre y a los diez días estaba como si no le había pasado nada. Y fué de los primeros que cayó, en el mes de Febrero.

  19. Agradezco a todos los cieníficos que tratan de ayudarme, pero igual el artículo me parece excelente Más allá aviso que subí un comntario en el artículo sobre el simposio de salud que organiza el Vaticano aclrando que Chelsea Clinton y Cindy Crawford abortista y que el Dr Francis Collins está a favor del estudio de tejidos humanos fetales para la biomedicina, con fuentes, pero no lo publicaron.

  20. Su artículo me parece puro sentido común: «En mis más de cincuenta años nunca conocí a una sola persona que haya muerto de gripe. En los últimos meses, han muerto varios conocidos de esta nueva “gripe”, otros estuvieron a punto de morir y algunos están en eso ahora mismo.» A mi me sucede lo mismo. Tengo 3 amigos, tres, en España, no en el Congo, entre la franja de 50 – 55 que han fallecido por Covid, hasta ahora, no conocía a nadie que hubiera fallecido por gripe y menos entre mis amigos….Negar la pandemia es tener con respeto, muy pocas luces o estar abducido, hay que ser muy claro. Felicidades por su exposición.

  21. Las tasas de mortalidad de la gripe en población de edad avanzada o con enfermedades preexistentes varía entre el 10 y 20%, cifras muy similares a las de el virus de este año.
    Qué sentido tendría pues la campaña de vacunación anual contra la gripe?… pregúntese.

    Sobre una realidad que Ud no entiende (“no conozco ningún muerto por gripe” cuando sí los conoce, aunque su ignorancia en medicina le llevara a pensar que la gripe nunca fue origen del fallecimiento de algún conocido suyo) concluye Ud un hecho falso (ningún conocido mío murió con/por gripe) que utiliza para apoyar su argumento.

  22. Esteban ,mirá Contracara programa de TLV1 (toda la verdad primero),programa argentino.sigamos buscando la verdad de las cosas.un saludo afectuoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles