Siete religiosos católicos secuestrados en Haití

|

Siete religiosos católicos, cinco haitianos y dos franceses, fueron secuestrados el domingo en Haití. El grupo, formado por cuatro sacerdotes y una monja haitianos y dos franceses, una monja y un sacerdote, fueron secuestrados cerca de la capital, Puerto Príncipe, «cuando se dirigían a la toma de posesión de un nuevo párroco», declaró el padre Loudger Mazile.

Los secuestradores exigen un rescate de un millón de dólares.

La Conferencia de Religiosos de Haití (CHR) ha emitido un comunicado en el que indica que otras tres personas más, familiares de otro sacerdote que no se encuentra entre los secuestrados, también fueron capturadas por los secuestradores.

En el mismo comunicado se puede leer:

«La CHR expresa su profundo dolor, pero también su rabia por la situación inhumana que estamos viviendo desde hace más de una década. No pasa un día sin el llanto y el crujir de dientes y, sin embargo, los llamados líderes de este país, mientras se aferran al poder, son cada vez más impotentes».

La policía sospecha de una banda armada activa en la zona, apodada «400 Mawozo». Los secuestros para pedir rescate han aumentado en los últimos meses en Puerto Príncipe. En marzo, el ejecutivo haitiano declaró el estado de emergencia durante un mes en algunas zonas de la capital y en una provincia para «restaurar la autoridad del Estado» en las zonas controladas por las bandas. La medida está motivada por la actuación de bandas armadas que «secuestran personas para pedir rescate, roban y saquean la propiedad pública y privada, y se enfrentan abiertamente a la fuerza pública», según el decreto presidencial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Siete religiosos católicos secuestrados en Haití

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles