Gracelife: el templo protestante que desafía al gobierno canadiense

|

El gobierno canadiense está aprovechando la excusa de la pandemia para destruir el culto público, aseguran los feligreses de la iglesia protestante de Gracelife, cuyo perímetro ha sido vallado por las autoridades por incumplimiento de la normativa contra la pandemia.

James Coates, pastor del templo protestante de Gracelife ha pasado un mes detenido por celebrar oficios en desafío a las draconianas normas canadienses contra la pandemia, que, aseguran los feligreses, discriminan descaradamente a los fieles cristianos. De hecho, y ante las continuas protestas masivas, las autoridades han levantado una valla en torno al templo.

He colaborado a menudo con iglesias clandestinas en países totalitarios”, confiesa el periodista canadiense Joel Abbott. “Pero nunca pensé que Canadá se convertiría en uno de ellos”.

Ayer había docenas de policías antidisturbios en torno al templo, después de que un grupo de ciudadanos (la mayoría, ajenos a la iglesia) llegaran con la intención de echar abajo la valla.

Coates, que ha pasado 35 días en una prisión de máxima seguridad, ha confirmado que seguirá celebrando el culto, aunque no especificó dónde. Se convierte así en la primera iglesia cristiana clandestina de Canadá, quizá de todo Occidente, aunque no es probable que sea la última.

El pasado domingo, la iglesia hizo público el siguiente comunicado: «El cierre de las instalaciones de Gracelife ha provocado comprensiblemente una significativa indignación popular y movido a concentraciones de protestas cada vez mayores. Los ciudadanos de Alberta tienen derecho de reunión, de asociación y culto consagrado por la Constitución. Al tomar las medidas que ha tomado, cuando la cuestión está aún pendiente de la decisión de los tribunales, el gobierno de Alberta ha creado una situación de enfrentamiento aún mayor. Es hora de poner fin a estas medidas de confinamiento injustificadas, arbitrarias y sin base científica».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Gracelife: el templo protestante que desafía al gobierno canadiense
  1. Ese pastor da ejemplo. Mi enhorabuena.
    En cambio entre los católicos, el Papa Francisco y muchos obispos dicen que obedezcamos a las autoridades, e incluso hay obispos que en esto, son más restrictivos que los gobiernos.

  2. Sobre las preguntas de Roberto de Mattei ¿Saben quienes hacen preguntas? En la cábala se hace preguntas de allí deriva el protestantismo que pone la duda y las preguntas en las Sagradas Escrituras donde deberían poner la fe, el método de Descartes parte de la duda y las preguntas y llega al dudo luego existo pero como también después se puede dudar de ello resulta que por esa vía se llega a la muerte de Dios y del hombre, la filosofía después de Descartes se construye en base a preguntas y el método científico moderno también, el psicoanálisis de Freud pregunta y no da respuestas y Francisco y sus reformadores preguntan y no dan respuesta. Con preguntas se persigue como se persiguió a Jesús buscándole la lengua, buscando hacerlo caer para darle muerte y en esa está Adelante la Fe y Roberto de Mattei que han decidido preguntar y se han negado a dar respuestas.

  3. A partir de mediados de la década de los ’70, la Igle sia Cat ólica en Canadá perdió protagonismo, fieles y carisma.
    Hoy siguen en franco declive también las congrega ciones cristia nas no unidas a R oma.
    Es un gravísimo proceso cultural que no se revertirá con estampitas devotas, novenas pías ni peregrinaciones comerciales.
    Muchos/as foristas se escand alizarán y pondrán agua be ndita en su pantalla después de leer esto…
    Pero la realidad es esa. No busquemos las cu lpas fuera de nuestro ámbito.

    1. Bueno… El ridiculizar todo lo que sea «estampitas devotas, novenas, velitas…», todo eso inculcado en catequesis desde la primera infancia, seguramente ha sido una de las CAUSAS del cambio cultural…

  4. Canadá, desde la era Trudeau, es el país que más claramente simboliza la tiranía del pensamiento progresista, devenido en pensamiento único y aceptable. Todo lo nauseabundo del pensamiento progre está materializado en leyes en ese país, desde la imposibilidad de crítica a la sodomía (delito de odio), que pueden ser aplicadas a un sacerdote por leer en misa la primera carta de san Pablo a los corintios, las leyes de «género», en la que un hombre se declara mujer y viola a otra mujer en los servicios femeninos, o compite en pruebas deportivas que no son de su sexo, en fin, la lista sería agotadora. Por supuesto, el cristianismo está en el punto de mira de todo progre que se precie, porque esa ideología es una abierta y declarada rebelión contra Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles