Un juzgado investiga la vulneración de la libertad religiosa durante la pandemia

|

Un Juzgado de Madrid ha iniciado una investigación por un presunto delito contra la libertad religiosa en España durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, informa ACI Prensa.

La Asociación de Abogados Cristianos ha hecho público un comunicado para informar de que el Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid ha ordenado la apertura de diligencias contra José Manuel Franco, y antiguo delegado socialista del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

La actuación judicial responde a la denuncia de la asociación contra Franco después de que la Policía Municipal interrumpiera la celebración de la Misa de Domingo de Pascua de 2020, que se estaba retransmitiendo por Internet, en la iglesia de San Jenaro de Madrid, en la capital de España, y sancionara al sacerdote y a su ayudante.

Según la denuncia, los policías obligaron al sacerdote a interrumpir la Misa y a retirar el altar en cumplimiento de instrucciones dadas por la Delegación del Gobierno que, de esa manera, habría incurrido en un delito de “interrupción de culto”, que figura en el artículo 523 del Código Penal español.

Además, Abogados Cristianos, en su denuncia, recuerda que en el mismo Real Decreto en virtud del cual se declaró el Estado de Alarma, señalaba en el artículo 11 que “la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

Asimismo, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, subrayó que “en el Real Decreto había un anexo en el que se detalla de forma exhaustiva la relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida, entre las que no se encontraban las iglesias u otros lugares de culto análogos”.

Según ese argumento, Polonia Castellanos concluye que el gobierno español “ha aprovechado la pandemia para vulnerar ilegalmente derechos fundamentales de los ciudadanos, como es el derecho a la libertad religiosa”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Un juzgado investiga la vulneración de la libertad religiosa durante la pandemia
  1. Muy cierto Stork!!!
    Y no olvides incluir entre los desastres pandémicos al deterioro absoluto de la jera rquía rein ante en nuestra Ig lesia.

  2. Y, denúncielos. Mire lo que pasó en Estados Unidos, un día ya no pudieron comprar más silencios. Y algunas víctimas no estaban dispuestas a perdonar, ni a entender que un avión que cae es noticia. Bla bla bla bla. Saben que merecen solo destrucción.

  3. Aprecio mucho la web de Infovaticana, pero si se me permite una corrección fraterna, opino que tiene un problema con su moderación de comentarios. Si ya de por sí, llama la atención el escaso número de comentaristas que interviene en esta sección, me parece que la extraña línea del censor de Infovaticana contribuye a empeorar la situación. Y es que por un lado permite insultos a comentaristas por parte de personas que no dan argumentos, y en cambio de tanto en cuanto censura a otros que escriben con respeto y argumentos. Considero que este sistema está alejando a buenos comentaristas, como ha ocurrido con el alias “Sacerdote Católico” que ha anunciado que deja de escribir por esta razón.

    1. El problema de InfoVaticana con los comentarios es que no los modera, y se convierten en el loquero de sacerdotes que se ve que no tienen obligaciones pastorales y de Belcebunegui. Es muy desagradable ver las noticias y artículos copados por los de siempre, repitiendo lo de siempre o introduciendo temas extraños pero acordes a sus no tratadas obsesiones.

      Enhorabuena a Abogados Cristianos y gracias por su trabajo.

      1. Su comentario, P. Antonio, es un ejemplo de lo que yo digo. Usted insulta y ataca, en vez de dar argumentos con caridad y educación.

        1. Mire usted P. Antonio, para personas normales, como es mi caso, las aportaciones del sacerdote mariano y antes del sacerdote católico, son una alegría porque suponen algo de aire fresco y de sentido profundo de las cosas. Así que no entiendo el motivo de meter mala sangre, no se a que viene. Si ni está de acuerdo en algo pues lo dice con respeto y tan amigos. Respecto del belzunegui, por mi parte no me interesa nada de lo que diga y creo que se pasa de todo y de pesadez. El otro día se quitó algo la careta poniendo como un guiñapo al Camino necatecumenal a propósito ee caer enfermo el Kiko. Ojalá esta página mejore.

        2. Las aportaciones de esos dos sacerdotes van en la línea de las de Belcebunegui, que no se quitó la careta cuando atacó a su movimiento, sino mucho antes.

        3. P. Antonio, me temo que Ud. es a los que no les gusta la verdad, y que prefieren callar y hacer callar con actos tiránicos y malvados.
          Porque todos los fieles de buena fe saben que hay una porquería gigantesca, que la Iglesia está chapoteando en un chiquero y los que no lo quieren ver o quieren amparar a los malvados y perversos o son de carrick o de otro perverso sexual, atacan a los que defienden las Verdades de Fe y la Santa Iglesia de sus ataques venenosos.
          Belzunegui actúa de buena Fe y defiende el cristianismo de lobos disfrazados y falsarios.
          Octavo círculo del Infierno para los falsos, mentirosos y embaucadores. A Dios no los engañan, son pagos y vendidos. Atacan a los que no se venden, como Viganó y Schneider.

    2. P.Antonio ha dado en el quid de la cuestión. Los que firman como «sacerdotes» son un paradigma de sec tarismo. Efectivamente, dudo que sean sacerdotes, aunque sé que algunos hay pe de rastas, y crimi nales de toda ralea. Es muyfrecuente entre los fan áticos comentaristas de aquí, hacer como este tipo: ver la paja en el ojo ajeno, hablar de que se les insulta sin argumentos; cuando eso es lo que hacen en sus contínuas intervenciones, uno sí y otra también. La diferencia es que sus ofensas, maledicencias y verdaderas cal umnias son contra Su Santidad y los pastores legítimos de la Iglesia. Claro que ni todo lo que hace Su Santidad ni lo que hacen muchas autoridades eclesiásticas está tan bien, pero la mani pulación calumniosa en público es inaceptable. Es el contenido de todos los comentarios del Belzebunegui y de los so cerdotes que firman aquí.

  4. P. Antonio, su opinión respecto a los dos sacerdotes es contraria a la mía en absoluto y también le ruego que aterrice y diga cosas concretas o algo concreto que ellos hayan dicho. Su no lo hace, está usted hablando de humo. Sobre la noticia en cuestión, creo que es un pequeño adelanto de lo que nos viene, esperar justicia en España es propio de alguien que ha perdido el norte.

    1. aplica eso mismo a lso comentarios de los que firman como so cerdotes o Belzebunegui. Pretendes que se acepten las falsedades de estos fan áticos y que los demás tengan que hacer largos argumentos para justificar cada opinión.

        1. Así es. Dice Jesús: «No tiréis perlas a los puercos». A quien se cierra y no quiere escuchar, y sólo se dedica a atacar e insultar sin argumentos, es mejor no hacerles caso y no contestarles. Perdonarles y rezar por su conversión.

  5. Se tenían que haber negado en redondo. El santo sacrificio no lo interrumpe ningun funcionario y menos ilegalmente. Y si se ponen pesados se les expulsa y cierran las puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles