(Aciprensa/InfoVaticana)- Coincidiendo con el 94 cumpleaños de Benedicto XVI el próximo 16 de abril, Goya Producciones publicará un documental que descubre facetas desconocidas del Papa Emérito, entre ellas, que su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein, intentó disuadirlo de renunciar al pontificado.
El documental “Benedicto XVI, el Papa Emérito”, que tiene una duración de 54 minutos, fue dirigido por Andrés Garrigó, el fundador de Goya Producciones y también director de documentales como Fátima, El Último Misterio y Corazón Ardiente.
Goya Producciones señala que esta nueva producción se centra en la época en la que el entonces cardenal Joseph Ratzinger se encontraba al servicio del Papa Juan Pablo II como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y más tarde como pontífice.
“En esta época tuvo que afrontar crisis como la de la Teología de la Liberación en su versión marxista afín a la guerrilla, y la de los casos de pedofilia que empezaban a aflorar entonces. Como Papa, elegido en 2005, se enfrenta a dos inmensas tareas: hacia fuera, defender la doctrina católica frente a ‘dictadura del relativismo’ y, hacia dentro, la reforma de la Iglesia, empezando por la confusa estructura de las finanzas vaticanas”, precisa la productora.
Sobre el tema de la renuncia al papado, Goya Producciones señala que no se ha planteado ningún tipo de juicio, pero se revela el intento de Gänswein de disuadirlo. “A lo que el Papa le contestó que lo había rezado y no habría marcha atrás… como así ha sido”, continúa la productora de cine católico.
Esta misma semana, conocimos que, durante un congreso psiquiátrico, el secretario personal de Ratzinger comentó que, cuando Benedicto XVI dimitió en la primavera de 2013, “a él y a mí nos pareció -puedo confesarlo aquí- que solo le quedaban unos meses, pero no ocho años”.
Entre los entrevistados para el documental figuran los cardenales Gerhard Müller, ex prefecto de Doctrina de la Fe; Julián Herranz, ex presidente del Pontificio Consejo para Interpretación de los Textos Legislativos; y Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; historiadores como el francés Bernard Ardura; vaticanistas como los italianos Aldo Maria Valli de la RAI o Andrea Tornielli, actualmente en el Dicasterio de la Comunicación; y Andrea Monda hoy director de L’Osservatore Romano. También aportan nuevas visiones algunos amigos de Benedicto XVI como el teólogo canadiense Réal Tremblay o la socióloga alemana Gabriele Kuby.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Su Santidad Benedicto XVI debió haber escuchado a Gänswein y nos hubiéramos ahorrado estos ocho años desastrosos del Papa Francisco.
Benedicto XVI siempre ha sido un valiente defensor de la verdad, por eso refutó la teología de la liberación, trabajó contra el relativismo, advirtió sobre la invasión musulmana y su violencia, defendió la vida no nacida, corrigió a los políticos inícuos, rechazó la ideología de género, y sirvió a la Iglesia con solícita caridad.
Así es. Benedicto XVI no debió ceder a las presiones de la «mafia de San Gallo.» Me pregunto si le amenazarían con difamar falsamente a su hermano o de qué artimaña se sirvieron para presionarle.
los que habláis así, le dejáis por cob arde y menti roso a Benedicto XVI: él por activa y pasiva, en numerosas ocasiones ha explicado los motivos de su renuncia; el alcance de ésta y la legitimidad de su sucesor. Lo de las presiones y el informe, etc., son imaginaciones de conspi ranoicos que piensan que los demás son de vuestra calaña: ¡qué noble habría sido que un Santo Padre renunciara a gobernar la Iglesia porque le amenazan con difamar a su hermano!
El Belzebunegui sigue a lo suyo, independientemente de que sea falso: ¡vaya matraca con lo de «mafia de Sankt Gallen»! Una frasecita «graciosa» del irresponsable cardenal Daneels y lo habéis tomado como la prueba más evidente de una realidad ficticia. Los eclesiásticos que se reunían en Suiza se dedicaban a comentar cómo debería ser la Iglesia, qué debería cambiarse. Al margen del desacierto de sus ideas, eso para nada implica una cons piración.
Se dice que le amenazaron con un cisma. Se equivocó gravemente y nadie debería de aceptar chantajes. Debía de haber despedido a Bertone y otros traidores y seguir adelante. León XIII, uno de los más grandes papas de los últimos siglos, murió a los 93 años.
Exactamente, con el cisma alemán, un año antes fue amenazado de muerte también supuestamente por alemanes. Benedicto quiso renunciar parcialmente pero no lo consiguió y sigue siendo el Papa lo quiera o no, ese es el gran misterio de todo esto.
se dice… pero él dice justamente lo contrario. No entiendo qué idea tienen del Santo Padre Benedicto XVI cuando continuamente están suponiendo que falseó la verdad, que ocultó los verdaderos motivos de su renuncia, que fue chantajeado, que tenía miedo,…
El Señor sabrá, en su Infinita Sabiduría, los motivos de la renuncia papal, y lo que de bueno haya de traer a su Iglesia, considerando la «Babel» que, en forma de huracán, vino en los años posteriores. Yo, como humano pecador, no llego a alcanzar ninguna consecuencia en positivo. Igual que por mi condición pecadora, a veces tengo la tentación de recriminar al Papa Benedicto su renuncia, apelando al ejemplo heroico de su antecesor, San Juan Pablo II, que con tanta dignidad, entereza y alegría portó la cruz de sus padecimientos y achaques hasta el final. Pero acto seguido, recuerdo que no soy quien para juzgar a un hombre que, a mi humilde entender, transmite santidad y fe por doquier, como es el Papa Benedicto XVI.
A mí me habría encantado que siguiera, como lo hizo el santo Papa polaco.
A mí me habría encantado ahorrarme momentos de confusión, horror y oprobio que después vinieron.
Pero es sólo mi preferencia.
Que el Señor se apiade de todos nosotros.
Todo está escrito para que se cumplan las profecías. Ya lo vio Sta. Brigida y otras santas, hace siglos. «Cuando veáis dos Papas, vendrá el fin de los tiempos». Pienso que es la voluntad de Dios para que se cumpla lo escrito.
¿Fue Benedicto amenazado para cesar, como Obispo de Roma? Porque él sigue llevando el anillo Papal y seguramente será el quien promulgue el ultimo dogma sobre la Virgen, ante la negativa de Francisco.
Dios ha mantenido con vida a Benedicto XVI después de renunciar para que pueda ver todo el daño que su renuncia hizo a la Iglesia. ¿Será un reproche divino por aquella decisión?
Hidaspes, me identifico plenamente con su comentario. Que Dios se apiade de nosotros
Perplejo, gracias por sus palabras.
Kyrie eleison
Resumiendo, Sinety se desenvuelve muy cómodamente en los salones y espacios de los «hijos de la viuda». Más claro imposible.
La presencia y la vida de oración y unión con Dios del Papa emérito ha frenado el avance de la herejía en la Iglesia católica. Se habla del concepto de katéjón. Encaja muy bien en esta situación de asalto por parte de las fuerzas anti-cristianas introducidas en la estructura temporal de la Iglesia desde hace mucho tiempo. Él es el obstáculo, el que retiene. Esa es la misión de Benedicto XVI al presente. Y es una misión que se desarrolla en el misterio, pero no por eso pierde eficacia. Esta guerra es una guerra espiritual contra las fuerzas infernales y sus adeptos entre los hombres.
Debemos trascender lo material para comprender mejor lo que está ocurriendo.
Bento XVI no tiene la GRACIA de los mártires.
Creo que temia por la vida…
maría, eso es mucho suponer. No tienes motivos para pensarlo.
Además, ya ha dicho Monseñor Gänswein en otras ocasiones que ambos pensaban que no le quedarían más allá de ocho meses de vida a Benedicto.
Por ello el Papa Francisco podría haber incurrido en excomunión latae sententiae.
so cerdote, qué desver gonzado eres. El entonces cardenal de Buenos Aires no participaba de esas reuniones en Suiza, cuya finalidad no era conspirativa, sino de poner en común y programar cómo debía ser la Iglesia del futuro (aunque esos planes fueran erróneos o perniciosos). Si en lugar de ser cantamañanas fueras canonista sabrías que la figura delictiva que define ese documento de S. Juan Pablo II no se interpreta de forma extensiva e imprecisa, como a los faná ticos tanto os gusta.
Ese Gänswein está viviendo a costa de Benedicto que Benedicto pensó que tenía pocos meses de vida que a Benedicto lo intenté convencer que no renuncie que Benedicto esto y lo otro. Sería mejor que a Benedicto lo dejara solo para que lo comieran los lobos que ser salvavidas de plomo.
Cuando uno comete un pecado grave si trata de remediarlo por vías humanas se hunde más en el pecado y el problema se hace más y más grande, Benedicto se equivocó y pecó al renuncia y casi todos lo aplaudieron y pecaron con él y como son soberbios y no quieren convertirse y confesar sus pecado lo que hacen es revolver la porquería queriendo sacar de ella dulce y las cosas no son así hay una imposibilidad en el hombre de sacar de un mal un bien, no pueden hacerlo, Dios puede pero estos han intentado de la renuncia y del papado emérito que fueron males sacar bienes y con ello se embarrar más en la porquería y a la Iglesia con ellos.
Menos mal que tú no eres Dios…
ipetitions tiene una petición de sínodo de prelados y sacerdotes italianos para dilucidar si Francisco debe abandonar la silla papal.
el Palmar de Troya es vuestra única opción
Nuestra opción es Jesucristo. ¿No creo que sea la tuya, no?
Para mi la renuncia de BXVI es uno de los mayores misterios de la historia reciente de la Iglesia. Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé. Y desde entonces la Iglesia ha ido de mal en peor bajo la dirección de un Papa que a veces me pregunto si en realidad tiene fe. Se mete en donde no se tiene que meter y en donde tendría que dejar claras las cosas o arroja confusión, intencionadamente o no, o se pone de perfil. Muy decepcionante, y muy triste ir un domingo a misa y verla casi vacía, y me refiero a antes de la pandemia.
experto en latines, ja ja ja. Vaya cantidad de memeces. El principal obstáculo es que Benedicto XVI ha hablado varias veces de forma inequívoca sobre su renuncia, refutando cualquiera de estas interpretaciones fantasiosas