El Papa recuerda al cardenal Tumi: «¡Que el Señor reciba a su siervo en su paz y alegría!”

|

El cardenal Christian Wiyghan Tumi, arzobispo emérito de Duala, falleció el pasado Viernes Santo, 2 de abril, a la edad de 90 años.

Con motivo de la muerte del primer cardenal camerunés de la historia, el Papa Francisco escribió un telegrama al prelado que regenta la diócesis de la costa camerunesa donde ejerció el purpurado fallecido: Samuel Kleda, actual arzobispo de Duala.

“Al enterarme con dolor de la muerte de nuestro hermano el cardenal Christian Tumi, me gustaría expresarles mi más sentido pésame y mi unión en oración con el Colegio Cardenalicio, la familia y seres queridos del fallecido, así como con todos los afectados por este duelo”, escribió el Santo Padre.

“Nombrado obispo de Yagoua, luego arzobispo de Garoua y luego de Douala, el cardenal Tumi dejó una huella inolvidable en la Iglesia y en la vida social y política de su país, comprometiéndose siempre con valentía en la defensa de la democracia y la promoción de los derechos humanos”, destacó el Papa.

“Habiendo alcanzado una edad avanzada, siempre estuvo disponible al servicio de la paz y la reconciliación. Creado cardenal por San Juan Pablo II en 1988, fue un fiel colaborador de los Papas asumiendo diversos cargos dentro de la Curia Romana. ¡Que el Señor reciba a su Siervo en su paz y alegría!”, exclamó el Papa Francisco.

«Como muestra de consuelo, durante este tiempo pascual, le dirijo a usted, Excelencia, la Bendición Apostólica, así como a los familiares y seres queridos del Cardenal fallecido, especialmente a quienes lo han rodeado en los últimos años, y a todos aquellos que participará, con la esperanza de la resurrección, en la celebración del funeral».

El cardenal Tumi participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI, en 2005; en cambio, debido al límite de 80 años en la participación en las elecciones del Papa, no pudo participar en el cónclave que llevo a Bergoglio a la silla de Pedro.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Papa recuerda al cardenal Tumi: «¡Que el Señor reciba a su siervo en su paz y alegría!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles