YouTube suspende canal de EWTN España en plena Semana Santa

|

(EWTN)- La agencia católica de informaciones AciPrensa, del grupo EWTN, ha anunciado la injustificable suspensión, según EWTN, de sus emisiones en YouTube desde el Jueves Santo (1 abril 2021), lo cual impedirá las transmisiones en directo de los eventos de Semana Santa y las actividades del Papa Francisco, justo en el momento de mayor necesidad, cuando millones de personas en todo el mundo no podrán asistir presencialmente a las celebraciones, debido a la pandemia:

“La penalización contra el canal de EWTN Español se dio por la publicación de dos ediciones del programa Informe Provida, conducido por Patricia Sandoval y Astrid Bennett Gutiérrez, y con una gran aceptación por parte de los internautas que defienden valores como la vida y la familia”, informa AciPrensa.

EWTN es la mayor red religiosa de medios de comunicación del mundo, cuyas transmisiones llegan incluida a toda la América hispanohablante y España.

Este no es la primera suspensión de este tipo. La EWTN España también había sufrido antes atropellos similares, el pasado mes de marzo. EWTN España, por estar en fase de implantación, emite diariamente contenidos propios pensados para el público de España de 9 a 13 horas insertando dichos programas en el canal hispanohablante. También habían creado un canal propio en YouTube que permitía ver sus programas las siguientes 24 horas tras su emisión por TV. Hasta que surgieron las suspensiones arbitrarias de YouTube y Facebook. El Presidente de EWTN España, José Carlos González-Hurtado, explica esta situación en el último boletín de noticias de la filial española:

“Recibimos un mensaje de YouTube informándonos que nos suspenden la cuenta por emitir “contenido inapropiado”. Si habéis tenido la “fortuna” de lidiar con YouTube sabréis que no hay dialogo posible con ellos. El “contenido inapropiado” se refería a un documental sobre la verdad del aborto y de la píldora abortiva RU 486. Tras un tiempo se restituyó la cuenta de YouTube Live, y al poco fue cancelada definitivamente por otro “contenido inapropiado”. Esta vez el contenido “inapropiado” eran unos dibujos animados (“Santos y Héroes”). Creamos una cuenta en Facebook Live y empezamos a emitir desde allí. Al día siguiente nos suspendieron la cuenta.

Con lo sucedido al inicio del Triduo Pascual, “cuando la Iglesia conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, EWTN no puede ofrecer a su audiencia hispanohablante la posibilidad de ver en vivo los eventos del Papa Francisco en Roma, ahora más que nunca cuando en tantos lugares del mundo no se puede asistir a las iglesias debido a la pandemia”, se lamenta el comunicado de AciPrensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “YouTube suspende canal de EWTN España en plena Semana Santa
  1. Pues a crear un canal de este tipo, para no tener que depender de nadie. Y dicho sea de paso es hora de que la Iglesia le pierda esa falsa aversión al dinero y cree bancos católicos y tenga más autonomía.

    1. Pues, existen plataformas alternativas. Sería bueno que todos los canales católicos tuvieran señales de respaldo en plataformas que si bien no son muy conocidas, respetan la libertad de expresión. El uso de esas plataformas debería ser anunciado en cada video de los que se publican en las más comerciales o comunes, de ese modo, las visitas ayudarían e incrementarían el tráfico, lo cual redunda en beneficio de la red social y de seguro que al tiempo no importará si unilateralmente cierran un canal. Respecto de los bancos, creo que existen iniciativas de otros cristianos, generalmente de EEUU, falta su difusión a otros países.

  2. En esto momento, deberíamos estar contentos con medidas como esta: entonces, muestan rápidamente lo que son; y como dice un amigo mío: ahora, cuanto peor, mejor, para que la Liberacion llegue pronto…

  3. Pues también Acioprensa? Los otros son despreciables perseguidores de la Iglesia. Sí bwaba, dicen al jefe y, el que se mueva, no sale en la foto.

    1. Que teclado? Solo copia y pega. No es capaz de desarrollar pensamientos por eso sólo habla de viganò como si fuese dios en la tierra.

      1. Libertad de información y opinión se llama. Cuánto reprobador aficionado mandando a callar sin fundamento alguno. Trabajáis quizás de censores para YouTube?

        1. No pero en mi empresa pongo yo las normas.
          Mi castillo mis leyes.
          Por el contrario si creía y estáis tan seguros que es ilegal. Denunciarlo y demostrar su ilegalidad.

          1. Si te refieres a YouTube y la censura a EWTN, por lo que leo eso ha hecho públicamente la cadena: denunciar. Parece que a ti no te parece mal que la única causa que esgrima YouTube para cerrarles el canal es calificar de contenidos inapropiados programas provida. Sin embargo, yo me refería con mi comentario a personas como tú y otros que os molesta que otros comentaristas participen aquí en la forma que deseen.

          2. Don Vito Nora cuestión de lo que me parece bien o mal es que si defendemos la propiedad privada la defendemos en todas sus consecuencias u estas cosas es una consecuencia de ello…
            Por otro lado a mi no me molesta la opinion de alguien siempre que esté abierto al diálogo de forma respetuosa.

  4. Una mala noticia, que demuestra la persecución ideológica del NOM contra la Iglesia.
    Aunque dentro del mal, ha tenido una pequeña ventaja, que mucha gente se habrá ahorrado ver el grotesco vía crucis de hoy en Roma presidido por el Papa Francisco, que ha sido un vía crucis lamentable.

  5. Estos masoncetes del NOM. trabajan.
    Los clérigos, proselitistas, autoreferenciales, ecològicos, sinodales, ayudan…¿ buscan colocación en La UNESCO ?.
    A lo mejor también alguno sabe decir Misa…

  6. Hay que empezar a inscribirse a Telegrama, Ramble, donde empresa aún no hay sensura. Hay que empezar a usar nuevas plataformas para poder seguir usando el derecho de expresión. Es obvio que hay dictadura totalitarista en ciertas plataformas que quieren apagar el derecho de conciencia y de opinión. No se duerman , manténgase alertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles