El vicario general de la archidiócesis de París critica la nota sobre las bendiciones a parejas homosexuales

|

(Riposte catholique)- Monseñor Benoist de Sinety, vicario general de la archidiócesis de París, contradice en una crónica en la radio RCF a la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre su nota acerca de la bendición de las parejas homosexuales al afirmar, en primer lugar, que el Papa no ha hecho más que dar su consentimiento al texto. Y añade que, como todos somos pecadores, no hay razón para negar la bendición a unos o a otros, porque bendecir a una persona no es bendecir el pecado.

Por supuesto que no está prohibido bendecir a una persona, sea o no homosexual. Lo que la nota condena es la bendición de parejas, es decir, ¡las uniones entre personas del mismo sexo!

Una de dos: o bien Mons. de Sinety no sabe leer, o bien tergiversa a sabiendas, para los oyentes de RCF, el texto de la Congregación. Este es el final de la nota de la CDF, que él no cita en su totalidad:

«Mientras tanto, la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él «somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer»[12]. Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, «nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos»[13].

Por estos motivos, la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado».

Y el comentario a la nota señala:

«El tercer motivo viene dado por el error, que se induciría fácilmente, de identificar la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo con la de las uniones matrimoniales. Por la relación que las bendiciones sobre las personas tienen con los sacramentos, la bendición de tales uniones podría constituir en cierto modo «una imitación o una analogía con la bendición nupcial», impartida al hombre y a la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio. Lo que sería erróneo y engañoso

Y un poco más adelante:

«Tanto es así que la respuesta al dubium «no excluye que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial».

¿Es demasiado pedir al obispo de Sinety que lea los textos de Roma hasta el final?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El vicario general de la archidiócesis de París critica la nota sobre las bendiciones a parejas homosexuales
  1. Si la respuesta de Doctrina de la Fe sirve para que de una vez por todas se alcen al unísono las voces que piden para la Iglesia más Evangelio y menos «Santo Oficio», bendito sea Dios, que obra milagros de las maneras más insospechadas.

    1. Mira mira como salen los antis hasta de debajo de las piedras. Ya no estás con Francisco, Marcos? El Papa ya no te representa? Claro, como dice lo que a ti no te gusta ya es retrógrado, del Santo oficio, oscuro, antievangelico… Tenéis un problema gordo. El espíritu Santo se equivocó en las escrituras o en la tradición o en los padres de la Iglesia? Y si mañana todos decidimos empezar a robar a mansalva porque está de moda, entonces si el CDF dice que no, es antievangelico? No respondes a esas preguntas básicas nunca. Como dice San Pablo: «no os engañéis. ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni sodomitas, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el reino de Dios.» Y ahora Belzunegui, sigue diciendo que el documento no es claro. Véase como salen los enemigos de la Iglesia (niegan sus enseñanzas y las oponen por lo que son enemigos) tanto internos como externos.

      1. Y si tan en desacuerdo estás con la Iglesia Católica en temas de moral o sacramentos, por qué no te vas? Solo la Iglesia tiene el carisma de la verdad, decía San Ignacio de Antioquía. Pues si no estás de acuerdo con esa verdad, que es inmutable porque viene del mismo Dios, por qué no te piras a una secta protestante. Porque en realidad es lo que eres: protestante. Protestas contra la doctrina de la Iglesia. Yo te invito a irte. Y ya de paso llévate a estos tíos del Sínodo alemán, a los austriacos heterodoxos y otros tantos: sería un gran último servicio y nosotros en paz y vosotros también. Pesaos

      2. yo con Francisco siempre, primero porque es el Papa, Sucersor de Pedro, y segundo porque me identifico plenamente con los planteamientos de su Pontificado, auque pueda discrepar en los plazos. Dios nos lo guarde muchos años para seguir haciendo Iglesia entro todas y todos.

        1. No estás con Francisco. Francisco firma de su puño y letra el documento, eso es así. Como tampoco estás con 265 de sus predecesores. De verdad, yo te invito a que te vayas. En las iglesias protestantes hay sitio para ti. Y dejes de «construir» la iglesia. Por cierto, sigues sin responder a mis preguntas

          1. Yo en el documento solo vi las firmas de Ladaira y del secretario del Dicasterio… Probablemente el Papa Francisco dio el plácet, pero habría que saber los motivos de fondo de ese plácet… y al final la nota está consiguiendo exactamente el efecto contrario a lo que se proponía. El Espíritu Santo actúa de mil maneras para hacer llegar su soplo a la Iglesia y al Mundo, y el Papa Frnacisco, como hombre de profunda Fe lo sabe.

        2. Claro, Marcos, yo con el Santo Padre, también siempre, sea quien sea. Como a un padre, algunas cosas me parecerán más acertadas que otras, pero me parece de un hijo maldito (los habituales comentaristas de aquí) el recriminar públicamente a su padre sus errores. Y los planteamientos de su pontificado van en desarrollo de la doctrina de la Iglesia de siglos. Aquí son otros los que parece que se han hecho una imagen fantasiosa del Santo Padre como si pudiera dar la vuelta a todo, y su proyecto fuera hacer una «política de izquierdas»; pero ni es su propósito, ni es coherente con la voluntad de Dios.

    2. Marcos, no puedo entender esos razonamientos: lo que la Iglesia ha entendido como malo y pecado desde siempre, ¿ahora hay que considerarlo bueno? ¿Algún episodio del evangelio ni de lejos puede justificar la bendición de una pareja que, al margen de su cariño, lo que la define es el uso de la función sexual en contra de la voluntad de Dios? ¿Por qué no aplicar ese criterio de más evangelio y «menos Santo Oficio» para los que quieren comulgar en la boca o seguir la liturgia tridentina, o, más aún, a los que no pagan a Hacienda o practican el adulterio? Decir que todo lo que haga una persona, siempre que sea «coherente» con lo que piensa «en conciencia», eso es evangélico, nos lleva a vaciar de todo contenido moral a la Buena Nueva que predicó Jesucristo.

  2. Esta nota está valiendo para que muchos, en nombre de una misericordia sin verdad (que es puro relativismo), defiendan lo indefendible siguiendo, con lustros de retraso, los dictados de mayo del 68.

    Peeeeero… me da que también, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, algunos están tratando de que la Iglesia bendiga el estilo de vida que llevan.

    1. El tema es que un tercio de los católicos alemanes (y sus contribuciones) se quieren ir, modernizarse es una necesidad de la iglesia, a los homosexuales les da igual

    1. qué miserable eres so cerdote de Baal, cada vez que echas tu ponzoña, mintiendo, es contra el Santo Padre, que siempre ha afirmado que él cree y todo lo que la Iglesia cree y ha firmado ese documento porque en conciencia era la verdad. Otra cosa es que no quiera dar pie a los fan áticos como tú o el berzotasnegui para que se dediquen a insultar y maltratar a los homosexuales.

  3. Lo que no hay razón, «como todos somos pecadores», es a tirar la primera piedra, pero sí a negar la bendición a quienes el mismo Dios mandó a los judíos castigar con la muerte. Conviene recordar que lo que Jesucristo le dijo a la adultera fue: «Vete, no peques más en adelante»; y también que dijo que no había venido a abolir la Ley, ni siquiera una coma. Lo que pretende este clérigo, y otros como él, es un sacrilegio; estos son como aquellos letrados y fariseos que hacían, a quien caía en sus manos, «dos veces más digno de la Gehena» que ellos.

  4. Vamos, que el que tiene una gastroenteritis la medicación es para la persona (como cuerpo) no para paliar la infección de la gastroenteritis. Se bendice a la persona, el pecado no lo comete la persona, el pecado es algo independiente; por esa regla de tres todos alienados. Hoy el pensamiento está tan tergiversado que hay algunos a los que se les constriñe las neuronas. Y así vamos al precipicio, como la enfermedad del alma que sin los medios necesarios se condena.

  5. ¡Otro que se las trae! Y siguen saliendo los defensores del pecado y de la sodomía. ¡Lo penoso es que son obispos! Y, ¿quién y por qué los han nombrado? Pues nada más ni nada menos por ser de la comunidad del arco iris, que bien instalada que se encuentra en las altas esferas de la jerarquía de la actual iglesia del postconcilio. Habrá que hacer algo, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles