El Vaticano afronta la segunda Semana Santa marcada por la pandemia

Vatican Media
|

El Papa no celebrará la misa del Jueves Santo en el Vaticano.

El Vaticano ha publicado hoy la agenda del Papa para esta Semana Santa, la segunda marcada por el virus. Por tanto, las celebraciones se verán de nuevo afectadas por las restricciones, informa Vatican News.

Por segundo año consecutivo, las liturgias más importantes del año sufrirán modificaciones -esta vez en algunos sitios los fieles podremos acudir- por la pandemia en todo el mundo, y en el centro de la catolicidad.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que las ceremonias litúrgicas del Vaticano se desarrollarán con una presencia limitada de fieles, respetando «las medidas sanitarias previstas».

El Pontífice celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, como lleva ocurriendo desde que iniciara la pandemia, aunque ignoro el motivo.

El 28 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa presidirá la celebración de la Santa Misa de conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén a las 10:30 de la mañana.

Por lo que se refiere al Triduo Pascual, el jueves 1 de abril a las 10 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa Crismal, presidida por Francisco. No está previsto, sin embargo, y esto es novedad, que presida a las 6 de la tarde la Santa Misa en la Cena del Señor; en su lugar presidirá la ceremonia litúrgica el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

Al día siguiente, el 2 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor a las 6 de la tarde. Después, el Pontífice presidirá el Via Crucis desde la entrada -il Sagrato- de la Basílica de San Pedro, como ocurriera en 2020; antes de la pandemia, éste tenía lugar en el Coliseo.

En lo que respecta a la Vigilia Pascual en la Noche Santa, se celebrará el Sábado Santo, 3 de abril a las 7 y media.

Finalmente, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 4 de abril a las 10 de la mañana. Al final de la Santa Misa el Santo Padre impartirá la bendición «Urbi et Orbi». Al día siguiente, Lunes del Ángel, el Papa presidirá el rezo del Regina coeli, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Vaticano afronta la segunda Semana Santa marcada por la pandemia
  1. El Vaticano debería explicar por qué Francisco se niega a celebrar misa en el altar mayor de la basílica de San Pedro.
    Así aclararían los rumores que vinculan la negativa a razones siniestras relacionadas con cultos idolátricos como el de la pachamama que fue entronizada por Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles