Un supermercado musulmán de Perpiñán publica una oferta de trabajo… prohibida a las mujeres

|

(Valeurs Actuelles) Se trata de un hecho que debería movilizar a las feministas y a los equipos de la ministra de igualdad de género. El miércoles 17 de marzo, según L’Indépendant, el anuncio de una oferta de trabajo ha causado gran polémica en Perpiñán. Publicada en la página de Facebook «Les Musulmans de Perpignan et environs», la oferta hace referencia a la próxima apertura de un «Ibrahim market». Anuncia que busca cinco empleados en total. Un detalle importante: los candidatos deben ser musulmanes, y no pueden ser… mujeres. En la parte inferior del anuncio se especifica, en efecto, que el futuro empleador no aceptará a «ninguna mujer (sic)». Un anuncio cuanto menos curioso, que no dejó de hacer reaccionar a Louis Aliot, alcalde (RN) de la ciudad desde junio de 2020. «¡En Perpigan no queremos comunitarismo! ¿Los señores Gérald Darmanin y Jean Castex, en lugar de palabrería inútil, actuarán por fin sobre este tema?»

Retroceso a alta velocidad

La página de Facebook que publicó el anuncio borró rápidamente la publicación y se comprometió -como pudo- a pedir disculpas. «Nuestra vocación es ayudar a los musulmanes y a los no musulmanes«, dicen los administradores, que explican que hicieron «una lectura rápida del anuncio» antes de publicarlo, «sin comprobar los detalles«. «Si el anuncio ha podido herir su sensibilidad, lo sentimos«, concluyen. Si efectivamente ciertas sensibilidades han podido sentirse ofendidas, es principalmente la ley la que ha sido violada por esta oferta de trabajo: el artículo L.1132-1 del Código del Trabajo francés prohíbe toda discriminación en la contratación, especialmente por razón de sexo o religión, recuerda el diario regional. Esto complica la apertura del «Ibrahim market», cuyo gerente también prometió a sus futuros empleados una sala de oración y horarios adaptados durante el Ramadán.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Un supermercado musulmán de Perpiñán publica una oferta de trabajo… prohibida a las mujeres
  1. Los musulmanes tienen en claro que el día que sus mujeres abandonen los hogares y la obediencia a sus maridos se acaba su civilización, sólo los católicos apoyamos el suicidio de la introducción de la mujer en el mercado laboral con todas sus consecuencias en vez de criticar deberíamos imitar esto.

    1. Efectivamente,es una auténtica desgracia que la mujer haya abandonado el hogar y la educación de sus hijos para dedicarse a otros menesteres.A la vista está la decadencia moral de nuestra juventud y sociedad.Ante la falta de la madre y el.padre en el hogar,los hijos son educados por una televisión pervertida, viven embuídos en un mundo virtual y adoctrinados en una sexualidad inmoral y anti natura en los colegios.
      Ya lo dijo Cristo camino de la Cruz:
      » Llorad mas bien por vosotras y por vuestros hijos,porque vendrán TIEMPOS( nuestros días,claramente)en que dirán dichosos los pechos que no amamantaron y los vientres que no engendraron,porque si con el leño verde hacen ésto qué haran con el seco.»

  2. No sé qué reclamos son estos, parece que infovaticana está olvidando la tolerancia. Si son musulmanes los que no quieren mujeres en sus negocios, se debe tolerar, en cambio la iglesia heteropatriarcal, machista, supremacista, debe ser sometida. Alguien dijo ¿doble estándar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles