Menos de la mitad de los catalanes asegura tener creencias religiosas

Iglesia catalana con una bandera independentista.
|

Solo el 44,1% de los catalanes dice tener creencias religiosas, según datos del tercer Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad publicado por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat.

Pero, en cambio, El 53% de los catalanes consultados para la elaboración del estudio se consideran católicos. Cómo pueda carecerse de creencias religiosas y, sin embargo, identificarse como católico lo explica la propia Generalitat, alegando que puede darse una vinculación por motivos culturales.

Así, por ejemplo, el 71% se identifica con alguna religión: un 53% con el catolicismo; un 7% con el protestantismo; un 4,3% con el Islam; un 1,3% con el cristianismo ortodoxo y un 1% son testigos de Jehová. Por contra, un 18% se declara ateo y un 8,8% agnóstico.

En la práctica de la religión, los datos son aún más deprimentes en la que fuera durante siglos la región más devota de España: un 68,1% de los catalanes no van nunca a ninguna ceremonia de culto. Solo un 9,7% practican una vez a la semana; un 5,3% van a los centros de culto alguna vez mes, y un 16,6% van alguna vez el año.

Paradójicamente, el 72% se muestra a favor que se imparta a los jóvenes formación sobre las diferentes religiones del mundo; es decir, que se incorpore al sistema educativo una nueva asignatura en que se enseñe la religión desde el punto de vista cultural e histórico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Menos de la mitad de los catalanes asegura tener creencias religiosas
  1. El NACIONALISMO INDEPENDENTISTA es un IDOLO tan grande, es un dios tan potente, que acaba con la fe en el ÚNICO DIOS VERDADERO. Una idolatría destructiva de la fe cristiana y católica y, por tanto, destructiva de la Iglesia.
    Pero muchos no lo ven….

  2. Ser católico bien formado y consecuente en CATALUÑA es H E R O I C O y contar con buenos y Santos sacerdotes, HEROICO Y en según que pueblos, por exceso de barretina, CIENCIA FICCIÓN

    1. Eso es un sinsentido lógico, metafísico, antropológico y teológico. Que no le engañen con frases huecas por mucho nobel que gasten.

  3. Me parto con los SARAMAGOS!!! Estos ateos que solo por serlo merecen ser aplaudidos digan la chorrada que digan… Como lo hacen poéticamente…. jijijijiji……

  4. No, señores, no es consecuencia del CVII. El «cáncer» de Cataluña no es tan «intelectualmente sofisticado». El problema de Cataluña es lisa y llanamente el nazionalismo. Una estratosférica soberbia y no por situar al hombre en lugar de Dios, sino al CATALÁN frente a cualquier otro hombre y, por supuesto, a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles