Notre Dame es un lugar para la gloria de Dios, no un museo, recuerda su rector

|

En medio de los debates en torno al futuro de Notre-Dame de París, su rector Monseñor Patrick Chauvet ha querido ser entrevistado por TVLibertés.

En dicha entrevista, Mons. Chauvet repasa el estado actual de las obras de restauración de la catedral y anuncia toda una serie de iniciativas en vísperas de la Semana Santa con el fin de que los católicos parisinos puedan volver a dar culto a Dios en su catedral.

Mons. Chauvet explica que el pasado 15 de abril de 2019, día del incendio de Notre-Dame, se preguntó, invadido de angustia, como muchos católicos: «¿Por qué Señor?». Y, confiesa, la única respuesta ese día fue el silencio de Dios. Fue esa constatación la que le llevó a escribir una profunda y hermosa obra que tituló «Silencio de Dios, silencio de los hombres«. A lo largo de sus páginas, se traza el camino para que el silencio se convierta en palabra: «Si queremos escuchar a Dios, debemos leer la palabra de Dios, encontrar el camino del deseo interior y rezar”.

Monseñor Chauvet, ha hecho hincapié en que, antes que nada, la catedral de Notre-Dame de París es un lugar de culto, un edificio para dar gloria a Dios y no un mero museo, y que este hecho tiene consecuencias. Asimismo, ha advertido de que para oír a Dios debemos de hacer un esfuerzo por escucharle, y en este sentido es necesario permitir que Dios encuentre su lugar pleno en esta sociedad que lo ha expulsado primero y se queja de su ausencia después.

El rector de Notre Dame de Paris fue invitado a TVLibertés. Hizo una actualización precisa sobre los trabajos de restauración de la catedral y anunció toda una serie de iniciativas en vísperas de Semana Santa. El 15 de abril de 2019, día del incendio de Notre Dame, el obispo Chauvet exclamó, como muchos católicos: «¿Por qué, Señor?». Y la única respuesta ese día fue el silencio de Dios. A partir de ese momento, el rector de la catedral escribió una obra muy hermosa titulada: «Silencio de Dios, silencio de los hombres». A lo largo de las páginas, traza el camino para que el silencio se convierta en habla. «Si queremos escuchar a Dios, debemos leer la palabra de Dios, encontrar el camino del deseo interior y orar». El obispo Chauvet también advierte que el camino debe permitir que Dios recupere su lugar completo en esta sociedad que lo ha evacuado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Notre Dame es un lugar para la gloria de Dios, no un museo, recuerda su rector
  1. Estimo que lo uno no quita lo otro.
    Todo templo es un espacio sagrado, sin duda. Merece la veneración de sus fieles y el respeto de quienes lo visitan, sean creyentes o no lo sean.
    Todo templo exquisitamente construido y mantenido es una obra de arte para ser admirada por las generaciones.

    1. Según logro entender de la wikip en francés monseñor, es rector y arcipreste, pero no ha recibido la ordenación episcopal

  2. Debería mejor defender que en virtud de esa misma separación masónica de iglesia Estado, las iglesias en Francia deberian ser de la Iglesia y no del Estado, y del mismo modo que la masonería es una religión, habría que incidir en la separación masonería Estado igualmente. Pero estos razonamientos ya se les han olvidado, no son adaptables al mundo moderno y sus primaveras conciliares.

    1. Don UNO. La Masonería NO es una religión.
      Es un fuerte grupo de presión y de poder enquistado en cada una de las instituciones de Occidente.

      1. Discrepo, basta leer el manual de iniciación del primer grado para darse cuenta que es una especie de religión, que emplea ciertos libros del antiguo testamento, que hacen supuesta referencia al arquitecto constructor del templo de Salomón.

        1. Carmen L. ¿qué es UNA ESPECIE DE RELIGION?
          La Masonería es una sociedad centenaria, iniciática, simbólica y estrictamente estratificada.
          Mantiene muy estrechos (y sospechosos) lazos con los poderes económicos, políticos y eclesiásticos.
          Su ritual (en todos los grados) tiene fundamentos en el Antiguo Testamento.
          Ha sido una organización de altísima influencia en los movimientos independientistas americanos del siglo XIX, donde muchos presbíteros católicos participaban.
          O sea, de religión NADA.

          Una de las exigencias para ser iniciado en la Masonería es NO SER ATEO, aceptando a todo tipo de creyentes.

          1. Son una religión satánica.Y sirven a satanás,puesto que promueven todo lo que es contrario al orden natural,y a la Voluntad de Dios .
            Fuera de la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA NO HAY SALVACIÓN.,y todo lo que actúe en contra de la Iglesia para » intentar» destruirla( pobres ilusos) como es la masonería es obra de satanás.

  3. Considero que en la restauración de la catedral, se debe respetar el estado original del edificio, y no proceder a innovaciones estéticas contemporáneas que perviertan su estilo gótico.

  4. Don UNO. La Masonería NO es una religión.
    Es un fuerte grupo de presión y de poder enquistado en cada una de las instituciones de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles