La Archidiócesis de Washington, encabezada por el cardenal Wilton Gregory, ha destinado más de dos millones de dólares a las “actividades pastorales” del jubilado cardenal Donald Wuerl, protegido y sucesor de Theodore MacCarrick al frente de la sede capitalina, informa The Pillar.
Según los registros de la archidiócesis se asignaron 2.012.639 dólares a las “actividades pastorales del Arzobispo Emérito” en el pasado año fuscal, un 35% más que la dedicada a este fondo el año anterior, de 1.488.059.
Las cuentas auditadas especifican que el dinero procede de “activos netos sin restricciones de donantes”, lo que significa que los fondos no estaban en principio destinados específicamente para que los empleara Wuerl, sino que la archidiócesis podía destinarlos al fin que prefiriera.
Es curiosa esta extraordinaria, llamémosla así, ‘subida de sueldo’ del emérito cuando los fondos destinados a fines de caridad cayeron en una proporción similar, un 30%, de 658.136 a 401.136 dólares, y también se redujo lo rerservado a la formación del clero, de 1.102.500 a 1.000.481 en 2020.
Preguntada por The Pillar sobre esta curiosa subida, que contrasta con las recientes recomendaciones sobre el particular de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y con el descenso de otras partidas, la archidiócesis no ha dado aún respuesta alguna.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿No tendrá el Vaticano una parte de ese dinero? Nunca habrá una crisis financiera en el Vaticano. Siempre se puede esperar a Soros, Gates, China, Rockfeller, Rothischild y otros amigos del Papa. No lo defraudaron.
Su comentario es especulativo, y está formulado a base de conjeturas. Hacer afirmaciones es fácil, lo dificil es sostenerlas con la evidencia y contrastarlas con la realidad. Saludos.
La evidencia es la existencia probada de la avaricia, la soberbia y la envidia. Las fotos y las visitas, no todas he chas publicas que trascendieron. Parafraseando, billetera mata virtud.
Pues mira Guzmán, yo hace tiempo que pienso lo mismo, la iglesia es una máquina de dinero, siempre ha habido políticos que les ha interesado esta empresa. Hoy en día, esos personajes turbios están interesadísimos en que Francisco esté en el papado, y que su sucesor siga su estela, que sea ecologista, y que siga todas sus consignas, mientras esto ocurra, el dinero a la iglesia no le va a faltar.
El Papa tiene estos amigos es realmente especulativo, no estoy en desacuerdo. Ahora no es muy sospechoso.
No entiendo que cuando nadie ha metido el dedo en el ojo a la Iglesia por algo, pueda ser este digital el primero en servir la carnaza, y más con especulaciones
Precisamente hoy es un día para abrir el digital con la noticia de la visita del Papa (no «Beegoglio») a Irak, como titular de cabecera, que bastante lo van a ocultar otros medios
La corrupcion de la iglesia norteamericana es una verguenza y Roma deberia tomar medidas salvo que sea cómplice.