Francisco ante la Cop26: “Es hora de actuar, también la Tierra necesita curarse”

Papa cumbre clima Escocia
|

Aunque la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, Cop26, que este año se celebra en Glasgow queda aún lejana, el próximo noviembre, el Papa, que podría asistir a la misma, ya ha lanzado su mensaje de alarma.

El ser humano no es el único que está enfermo, también nuestra Tierra”, dijo Francisco durante el discurso anual ante el cuerpo diplomático vaticano. “La pandemia nos ha mostrado una vez más hasta qué punto también ella necesita curarse”. En qué sentido puede el planeta ‘enfermar’ de un virus que forma parte de su ecosistema no lo ha aclarado.

Pero el Papa se prepara ya ante la conferencia del clima que se celebrará el próximo noviembre en Glasgow y a la que no se descarta que asista, insistiendo en uno de los puntos fuertes de su pontificado en los últimos años, el mismo que centra su encíclica Laudato Sì, a cuyo estudio consagró todo un año.

El Santo Padre se explayó sobre la crisis ambientas provocada por una “explotación indiscriminada de los recursos del planeta”, que calificó de “dimensión mucho más compleja y permanente” que la crisis sanitaria y que exige “soluciones comunes a largo plazo”.

Francisco hizo luego una referencia directa a la Cop26 al hacer votos para que la conferencia de Glasgow “encuentre un consenso eficaz para afrontar las consecuencias del cambio climático”, añadiendo que “es hora de actuar porque estamos a punto de experimentar los efectos de una prolongada pasividad”.

La jerarquía eclesiástica está también volcada en el asunto, que fue central en las conversaciones entre la Santa Sede e Italia con motivo del aniversario de los Pactos de Letrán. «Se trata de cambiar de mentalidad y de tener un actitud distinta sobre las cuestiones climáticas”, ha declarado en la ocasión el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. “Es una emergencia planetaria. Hay que proponer un nuevo estilo de vida».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Francisco ante la Cop26: “Es hora de actuar, también la Tierra necesita curarse”
  1. El nuevo Dogma del Cambio Climático, a ser creído con Fe ciega.

    Y Parolin proponiendo inevitablemente un nuevo estilo de vida. ¿Será el de la Agenda 2030?

    De conversión a Cristo, ni hablemos.

    1. Pero bien que le chiflan a él los vuelos contaminantes con su super-huella de carbono y las ruedas de prensa aerotransportadas…

      1. El ecologismo es una paparruchada sí. El ecologismo de usted de Leonardo Boff de Francisco e de outros hipócritas, que hablan el tiempo solo para promocionarse. Blablabla… para usted papolatra.

  2. Opino que, como líder religioso de más de 1000 millones de súbditos, podrá tener sus pareceres y criterios y hasta sus gustos personalísimos…Pero se está olvidando en sus apariciones públicas que es Cabeza de una Iglesia dos veces milenaria y que necesitamos una palabra que no sea de los manuales de ecología, política internacional, distribución de la riqueza, contaminación hídrica, derechos sexuales o fanatismos varios.
    Necesitamos urgentemente una guía en el espíritu del Evangelio.

  3. Casi desconocido para usted. Ya era muy conocido cuando asumió, y fantasearon con que el «carisma petrino» lo iba a cambiar, etcétera.
    Parafraseando a Chesterton, el que está dispuesto a creer, termina creyendo cualquier cosa.

  4. Esa idea de que un pp puede decir cualquier cosa y estamos salvados si no es en forma de dogma, donde la leyeron? en el Atalaya? En el blog de Luis Fernando? se los contó su tía?

  5. Ya lo decía Chesterton : el que no cree en Dios, acaba creyendo en cualquier cosa. Incluso en la Pachamama, la Gaia, o cualquier otra estupidez.

  6. Por supuesto que la tierra necesita curarse y para ello lo primero será determinar qué la enferma como lo más importante es la Madre Tierra resulta si seguimos ese razonamiento que lo único que la enferma según francisco es el hombre entonces qué hay que hacer para sanar a nuestra nueva «diosa» la Madre Tierra

  7. pues evitar la procreación o controlarla por el aborto y las píldoras, eliminar a los que están de más por la eutanasia, el empobrecimiento por medio de la cuarentena y la mala asistencia médica, promover la ideología de género que evita la reproducción y establecer un gobierno global lo suficientemente autoritario para que unos pocos con alma de dioses gobiernen a los muchos con alma animal y para ello qué mejor que un gobierno totalitario mundial y una iglesia ecuménica mundial centrada en la salvación de la Madre Tierra recordemos que Francis se entrevistó con los Guardianes del Planeta el jet set de los grandes empresarios con sus políticos poderosos modelo china.

  8. — El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; los segadores son los ángeles. Del mismo modo que se reúne la cizaña y se quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y apartarán de su Reino a todos los que causan escándalo y obran la maldad, y los arrojarán en el horno del fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que oiga.

  9. Yo solo quiero decir una cosa. He estudiado Geología, he estudiado todos los cambios climáticos que ha habido. Lo que se está diciendo del cambio climático -producido por el hombre- es mentira, es sensacionalista, es un engañabobos. Pero es que se puede saber sin tener ningún tipo de estudio. Mirad las noticias de los años 60, ya advertían de que el mundo iba a colapsar, y todo lo que predijeron fue humo… nada se ha cumplido. Vaya “científicos”. Entonces, sabiendo que todo eso de la “emergencia climática” es falso, que porras hacer el papa o el vaticano catalogando este tema como tal?! Si dijera que esto es un camino a un materialismo satanico porque condena tu alma, te lo compro!, pero que se viene el cambio climático como si hablara de que viene el coco!?!?
    “Porque nuestra lucha no es contra la carne ni la sangre, sino contra los espíritus de las potestades del mal” que no se nos olvide cuál es nuestra lucha. Rezar por nosotros y por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles