El cardenal Zen denuncia la demolición de una iglesia

|

El cardenal Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, publicaba la semana pasada un enigmático tweet en el que se preguntaba “si era verdad que el Vaticano desconocía esto”. La cuestión se acompañaba de dos páginas en chino de una publicación en las que se pueden ver las fotografías de una iglesia.

A lo que se refería el cardenal Zen era a la demolición de la iglesia del Sagrado Corazón en Yining, que es precisamente la que aparece en las fotografías.

La iglesia fue construida en el año 2000, con todos los permisos necesarios, pero ahora va a ser derrocada para eliminar el “ostentoso” simbolismo del edificio, que por lo que parece no cumple con los requisitos exigidos por la política de «sinización» lanzada por Xi Jinping.

Según informa Asia News, los católicos de Yining (Xinjiang) recibieron la orden de desalojar la iglesia del Sagrado Corazón el pasado 19 de febrero: por orden de las autoridades locales, la iglesia debía ser destruida.

La comunidad de Yining, en el distrito de Yili, se encuentra a 700 km al oeste de Urumchi, la capital de Xinjiang. Los católicos del distrito -unos dos mil- provienen en su mayoría de antiguos exiliados de la época del Imperio Qing y por inmigrantes y confinados en campos de trabajos forzados de la región.

Lo curioso es que la iglesia cuenta con todos los permisos necesarios de la Administración de Asuntos Religiosos. Construida en el año 2000, funcionarios del distrito de Yili y autoridades del gobierno de Yining incluso asistieron a su inauguración, elogiando la construcción.

Las autoridades no han revelado el motivo de la demolición. Pero la mayoría sospecha que se está destruyendo la iglesia para utilizar el terreno y construir un centro comercial en su lugar. De hecho, la iglesia se encuentra junto a la carretera que lleva al aeropuerto y, en los planes urbanísticos, esta carretera será cada vez más importante.

La cuestión es que el lugar donde se encuentra la iglesia fue elegido en 1993 por el gobierno de la ciudad precisamente porque estaba alejado del centro habitado y no querían que la iglesia fuera «demasiado visible». Pero con el tiempo la ciudad ha crecido y ese terreno ha despertado ahora el apetito de los especuladores y del gobierno local.

En 2018, la iglesia ya bajo el punto de mira: en nombre de la «sinización», la Oficina de Asuntos Religiosos había borrado los cuatro bajorrelieves que adornaban la fachada, eliminado las dos estatuas de San Pedro y San Pablo de los laterales del edificio y arrancado la cruz que adornaba la cúspide del tímpano. Las dos cúpulas y los campanarios fueron también destruidos por ser «demasiado ostentosos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El cardenal Zen denuncia la demolición de una iglesia
  1. Más que la demolición de una iglesia es la demolición de la Iglesia, que la está ejecutando el NOM, con la torpe ayuda del Papa Francisco.

    1. No creo que el Santo Padre actúe con mala voluntad, pero los efectos de sus errores son los mismos, independientemente de la intención que tenga, y desde luego están contribuyendo a perjudicar la Iglesia.
      Sin embargo, Dios defenderá a su Iglesia y no la derrotarán.

      1. Totalmente de acuerdo con usted. Yo tampoco creo que el papa actúe con mala voluntad, pero sí muy torpemente. No sé si esto saldrá de él o estará debido a las malas influencias que tiene alrededor.

  2. Siempre hay justificativos para hacer ciertas cosas malas, la gente, que vive en las cárceles son inocentes según dicen y están repletas de justificativos lo que genera preocupación es que info reproduzca las escusas, a saber, que se necesitaba destruir la iglesia porque era necesario para un centro comercial pero si eso no es suficiente escusa digamos que también era necesaria para una autopista y las dos cosas aunque sea contradictorias. Mientras tanto Zen simula que hace algo.

  3. En el Vati cano es imposible (o hipóc rita) afirmar q «no saben» …para eso están las «deNunciaturas» especializadas en el espionaje de propios y ajenos…

  4. Más de los signos tristes de los últimos tiempos, la persecusión de la iglesia y los cristianos , y más dolor al Sagrado Corazón que esta muy herido por la indiferencia y las gravísimas faltas de los consagrados, dicho por el mismo Jesús a SantaFaustina. Sigamos rogando a María por la conversión de las almas, sigamos rezando el rosario

    1. Está escrito en el Apocalipsis que habrá un silencio en el Cielo como de media hora que los estudiosos de los últimos tiempos como el Padre Castellani señalaron como un plazo de más de 20 años teniendo en cuenta que una hora en el Cielo son mil años.
      Es decir, habrá un período de tiempo en que en el Cielo cesarán las actuaciones sobre la tierra y se dejará a los hombres y al maligno hacer, lo que acelerará los tiempos y los hombres preguntarán «qué pasa con aquel que debía venir y no vino porque los tiempos pasaron y el no viene» más o menos lo que dices tu y con ello vas junto con muchos cumpliendo las profecías en la ciudad de Satanás opuesta a la ciudad de Dios y también aparece que en aquellos tiempos «los hombres comerán y beberán» y no estarán esperando la Segunda Venida.
      De Dios nadie su burla a la corta o a la larga recuerda que eres hombre y no un dios y tu tiempo en esta tierra está contado aunque te rías como un loco eso no lo puedes evitar.

  5. La dictadura china continúa con su diabólico plan de demolición contra la Iglesia verdadera, la que no se ha vendido al comunismo. La persecución contra los católicos fieles es constante: prisión, malos tratos, incautación de bienes, etc.
    Por eso es incomprensible el pacto de la Santa Sede con China, que ha dejado abandonados a los buenos católicos.

  6. Berg ha dado pruebas y argumentos suficientes como para saber que su problema no es ni buenismo ni senilidad ni falta de inteligencia.

    Los que le conocen bien en Argentina ya han hablado de sus desmanes voluntarios antes de 2013. Y todos hemos visto su asalto a la Santa Sede (mafia de St. Gallen) y sus desmanes, muy voluntarios también, desde 2013. Y su alineación, también super-voluntaria, con el NOM y sus adláteres. No es torpeza, sino mala voluntad. Y sus comentarios de vez en cuando para halagar a la hinchada conservadora no pueden ocultar sus obras: la Roma de Calígula, que va caminito de ser la Roma de Nerón.

    A ver si Zen se da cuenta ya de la demolición, no de una iglesia, sino de La Iglesia….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles