El arzobispo de París cierra un centro de acogida para inmigrantes y personas LGTB por el «clima de violencia» 

|

(Valeurs Actuelles) La diócesis ha justificado el cierre de este centro pastoral por los «ataques, a menudo persistentes, de algunos de sus miembros» contra el párroco, que le llevaron a dimitir.

Se trata de una iglesia «abierta a todos, que acoge, escucha y comparte». En el corazón de París, en el cuarto distrito, el Centro Pastoral Saint-Merry, que abrió sus puertas en 1975, es un ovni entre los demás centros de la Iglesia católica. De hecho, como señala Le Parisien, está comprometido especialmente con la comunidad LGBT -los hijos de parejas homosexuales pueden ser bautizados allí- y con los inmigrantes.

Sin embargo, en una carta dirigida a la parroquia el pasado 8 de febrero, el arzobispo Mons. Aupetit de París anunció el cierre de este centro, que cesa sus actividades desde el 1 de marzo. El motivo ha sido la violencia reiterada de algunas personas acogidas por la parroquia.

Contactada por Le Parisien, la diócesis de París justifica esta decisión por un «clima violento de ataques, a menudo persistentes, por parte de algunos de sus miembros» contra el párroco, lo que le llevó a dimitir el pasado 11 de enero. «Es la segunda vez en menos de tres años que un párroco se ve obligado a abandonar su misión de forma brutal ante los violentos ataques que sufre», ha declarado Mons. Aupetit, que ha denunciado «unos hechos profundamente tristes e injustificables en una comunidad cristiana».

Por su parte, los responsables del Centro Pastoral Saint-Merry han decidido desafiar al obispo de París e intentar mantener abierto el centro de acogida. En su web se pueden leer soflamas llamando a desobedecer al arzobispo, como la firmada por los redactores de la web en la que afirman:

“El arzobispo de París no parece haber entendido que el clericalismo se acabó, que los bautizados se han liberado de esa sumisión, deferencia, obediencia en la que fueron socializados. Resistencia es la única palabra apropiada. Resistencia al conservadurismo que quiere una Iglesia y unos fieles conformes al modelo que proyecta el episcopado francés, resistencia al retroceso que no quiere tener en cuenta la experiencia, los caminos, las expectativas de los laicos que no encajan en las «casillas» definidas para ser un «buen católico»”.

Publicado en Valeurs Actuelles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El arzobispo de París cierra un centro de acogida para inmigrantes y personas LGTB por el «clima de violencia» 
  1. El daño que Francisco ha hecho va a ser muy difícil de subsanar. Ese clima del que habla el arzobispo de París es el que ya se ha adueñado de la Iglesia, que, poco a poco, va convirtiéndose en una sucursal de la ONU y en una secta protestante más como dice Messori sin que haya margen para oponerse pues muchos temen que Francisco, como ya ha sucedido en otras ocasiones, tome represalias.

    1. Esperemos que haya jueces católicos que respalden por lo civil la acción del arzobispo, y que los católicos en general lo respalden en las redes sociales. Manif pour tout, debe aparecer respaldando al obispo y a los párrocos. Se debe consolidar el apoyo a los prelados, y hacer una sola fuerza.

  2. Pocos son los católicos que aún lo son o intentan serlo. La inmensa mayoría hacen un patético seguidismo del Papa o son entusiastas de sus boutades. Y cuando alguien intenta hacer algo medianamente coherente con la Fe se le echan encima como a Aupetit.

  3. Soy pesimista en cuanto a lo que nos queda por ver. Lo tengo cerca. Mi párroco tiene una ONG dedicada a la lucha contra el racismo. Celebra misas-show en las que se proyectan vídeos sobre la madre naturaleza y se cantan loas a Francisco, dedica más tiempo a la ONG que a la parroquia y cierra los confesionarios porque no es prioritario.

  4. La inmigración ilegal trae mucha violencia. Las estadísticas lo demuestran, aunque los medios de comunicación al servicio del NOM lo quieren silenciar.
    Éstos son algunos de los efectos de la errónea ideología de Francisco que se está implementado en la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles