Marek Jędraszewski, arzobispo de Cracovia, ha recordado en una homilía que las ideas globalistas se oponen al cristianismo.
No hay renovación sin Cristo, ha recordado el arzobispo Jędraszewski en una homilía en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cracovia centrada en denunciar el Gran Reinicio que los globalistas están preparando para toda la humanidad, informa LifeSiteNews.
“Es en Cristo en quien debemos lograr un ‘gran reinicio’, una gran renovación y reordenación de nuestras vidas”, dijo el arzobispo en su homilía, aprovechando el término omnipresente para aplicarlo a la Cuaresma, un tiempo que debe ser para todo católico un verdadero ‘great reset’ de su vida de piedad. La expresión de moda, dijo, es perfecta para describir lo que hicieron los habitantes de Nínive en tiempos de Jonás, cuando hicieron penitencia de sus muchos pecados.
Pero el prelado no dejó de cargar contra la versión laica de este reinicio, el plan maestro que se anuncia por todas partes y que la actual pandemia es la ocasión perfecta para aplicarlo. Habló del libro publicado por el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, con el revelador título de ‘Covid-19: El Gran Reinicio’, del que dijo Jędraszewski que describía una humanidad renovada sin referencia alguna a Dios.
“Se supone que, como comunidad humana, debemos enfrentarnos al peligro de extinción de especies animales, a los patógenos zoonóticos, al aire envenenado, al nivel de emisiones de gases de invernadero, a los retos geopolíticos, físicos y psicológicos que afectan a la salud de los seres humanos, a los dramas morales y éticos y a las crisis existenciales que abruman a la humanidad”. Y citó uno de los capítulos del libro de Schwab, que lleva por título ‘Redefinir la Humanidad’, donde se menciona un futuro en el que “se combinará la persona humana con una máquina que le permitirá ascender a un nivel evolutivo más alto”.
“¿Y qué lugar hay para Dios en todo esto?”, se pregunta Jędraszewski. “¿Cómo se puede hablar de un hombre nuevo y un nuevo mundo sin referencia a Dios?”. Luego recordó que el libro de Schwab hace una sola referencia a la religión, un comentario sobre una difusa Madre Tierra escrita con mayúsculas.
“Los globalistas están intentando aprovechar la pandemia del coronavirus para devaluar por completo todo aquello con lo que ha contribuido el cristianismo durante casi dos mil años en beneficio de la humanidad”, dijo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El reseteo es cambiar el orden Cristiano por un nuevo orden mundial sincretista pagano ateo anticristiano
Que Dios nos salve !
Un obispo digno de ser llamado así.
Ésta acertada homilía debería predicarse a Francisco, a ver si rectifica y deja de apoyar al NOM.
El corrector automático de mi teléfono ha introducido un acento que no tocaba.
O los VALIENTES y FIELES OBISPOS CATÓLICOS defienden a la Iglesia o no hay nada que hacer con los diferentes episcopado, especialmente los catastróficos episc. europeos…..
Me refería a los OBISPOS POLACOS…
Buena homilia. Se echa en falta tanta claridad en otras latitudes.
En esencia el «gran reseteo» con Cristo …. ya fue hace 2000 años, con frutos muy buenos para todos. Sólo hay que re-aplicarlo, dada la apostasía tremenda que padecemos hoy día.
Y, en esencia, no fue un «reseteo», ya que la cultura grecorromana no fue destruida por el cristianismo (fue destruido por bárbaros y musulmanes). Se trató de fecundar toda la cultura a la luz de la fé.
…..Volver a las fuentes.
Un Arzobispo valiente.
Y fiel a Nuestro Señor Jesucristo y la Santa Iglesia.
¿Qué podemos hacer por él en concreto?
Que esté siempre en nuestras oraciones, de ahora en más.
El Arzobispo de Cracovia no es el Primado de Polonia. El Primado es el Arzobispo de Gniezno.
Imposible que no sepa. Lo que hicieron no se le ocurre al mejor novelista.