PUBLICIDAD

Las católicas feministas alemanas de ‘Maria 2.0’ clavan sus tesis en las puertas de las iglesias

|

Maria 2.0, un colectivo que agrupa a católicas feministas en Alemania, ha clavado en las puertas de numerosas ciudades germanas sus ‘siete tesis’, propuestas radicales a las que la Conferencia Episcopal Alemana ha respondido con su ‘comprensión’.

Sí, como Lutero, solo que no consta que Lutero lo hiciera jamás. Pero el simbolismo es poderoso: lo que están diciendo con un acto tan reconocible es que, o se atiende a sus demandas, o montan su propia iglesia. Dudamos que hoy tengan el mismo éxito que en la época del heresiarca alemán, cuando el cristianismo era la cosmovisión común de todo el pueblo.

Las líderes de Maria 2.0 aseguran que, leyenda o no, el acto inauguró en tiempos de Lutero “un gran movimiento”, y eso es lo que pretenden las mujeres del grupo. Que ese “gran movimiento” lo tienen a la mano en la propia Alemania, que se pueden pasar a él cuando quieran y que no se puede decir que esté viviendo hoy una edad de oro no se incluye en su manifiesto.

Vamos con las tesis. Dirigidas a «todas las personas de buena voluntad», en ellas se demanda una iglesia con equidad de género en la que todas las personas tengan acceso a todos los cargos, así como responder a las causas de la violencia de género con educación, persecución y combate. También se exige la aceptación agradecida de la “sexualidad autodeterminada” y la abolición del celibato obligatorio. Todo terriblemente original.

También cargan las tesis contra «la pompa, las transacciones financieras dudosas y el enriquecimiento personal de quienes toman las decisiones en la iglesia». Hablar de ‘pompa’ en la iglesia moderna suena a sarcasmo, pero lo dejaremos pasar. La iglesia, dicen, debe administrar de manera responsable y sostenible los bienes que se le han confiado de acuerdo con los principios cristianos. Nada que objetar.

El liderazgo de la iglesia ha arruinado su credibilidad y por eso no consigue «hacer oír su voz de manera convincente y trabajar por un mundo justo en el espíritu del Evangelio». La iglesia sigue siendo relevante para las personas, la sociedad y el medio ambiente: «Nuestro mandato es el mensaje de Jesucristo. Actuamos sobre él y afrontamos el discurso social».

Naturalmente, no ha habido hereje en la historia que no haya alegado que lo suyo es “el mensaje de Jesucristo”. Pero hay una diferencia de peso entre la acción de Lutero y la de estas mujeres: el heresiarca alemán se oponía a la doctrina que era el pensamiento común en su época, y contaba con la cerrada oposición de obispos y prelados.

Maria 2.0, en cambio, no hace más que repetir como loros amaestrados las consignas con que nos bombardea el mundo cada día desde todos los ángulos, aplicadas a la Iglesia. Es más una sumisión que una rebelión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

42 comentarios en “Las católicas feministas alemanas de ‘Maria 2.0’ clavan sus tesis en las puertas de las iglesias
  1. El espíritu del Evangelio del que hablan estas se parece al espíritu del «concilio» del que hablan los que están demoliendo la Iglesia, el cual, a su vez, tanto se parece al espíritu del mundo que se revela contra Dios. Aunque mucha culpa de que pase esto la tiene quien andó entronizando a Lutero en el Vaticano, y llegando a visitar a una «obispa» amancebada con una «sacerdotisa». «Antes de la catástrofe está el orgullo, y antes de la caída, el espíritu altanero» (Prov 16, 18).

  2. Terribles los clavos.
    Y en Cuaresma.
    ¿Serán 3 los clavos que usan? Sería lo apropiado.

    Y con los modos de Lutero, en Wittenberg. Se ve el demonio que las inspira.

    1. Coincido.
      Los católicos alemanes que quedan, deberían clavar esa respuesta al pie:
      «Lo que exigen ya existe. No precisan hacer su propia iglesia. El Luteranismo ya practica todo eso que exigen, pueden irse allí ya mismo.

  3. Triste espectáculo, financiado arteramente por bolsillos generosos.
    El poder en la Igle sia de Roma está (por derecho ca nónico) en manos y cerebros de los varones célibes.
    Pedir que eso cambie de hoy para mañana es tan inconsistente (y ridículo) como reclamar que lluevan euros en la P ascua.

  4. Estas mujeres cometieron el error (común del qué hay que huir) de ser católicas pero prestar oídos al mundo, creerse la mentira de la igualdad y creer que la misericordia es hacer lo que se les ocurra y cuando eso falle hacer su berrinche para cambiar a su antojo y así cada vez peor. Hágannos el favor y monten su propia secta! Es que todo en mundo quiere todo menos regirse a 2 milenios de Sagrada Escritura y Tradición?

  5. Estas mujeres no son católicas, es así. No hay discusión. Ahora bien, ¿cuántos «católicos» en cualquier país occidental suscribirían lo que piden e incluso irían más lejos?

  6. Quién puede afirmar que Francisco no ha obtenido un excelente éxito en su camino sinodal pronto a formar una Iglesia católica alemana separada de Roma no sé que harán sin esos dineros. Otras Iglesias le seguirán, el papa ha sido un excelente promotor del cima dentro de la Iglesia con el apoyo de todos sí de todos sus obispos primero China por un acuerdo secreto, luego, Alemania y no va a parar hasta que logre la independencia de todas las iglesias nacionales de Roma. ¿Querían una iglesia pobre? pueden darle las riendas de la misma a Francisco y pronto no tendrán ni Iglesia. Grande el argentino, un verdadero Lutero que trabaja desde dentro, grande los obispos mis felicitaciones en este proceso de ocho años.

      1. O sí y con qué fuerza lo han hecho o habrá sido una simulación para mantener a todos en el templo mientras el atrio y las naves eran destruidas.
        Bueno que se hagan cargo de los éxitos de esa oposición light y líquida.
        Y si no les gusta asumir sus responsabilidades por su incapacidad o simulación tienen posibilidad de culpar siempre a otro por lo que pasa pero resulta que siguen siendo responsables ante Dios y lo que piense Ud. me importa un cor no con lo que se puede ir con su respuesta ya sabe donde.

        1. ¿Por qué me responde de esa manera? Yo no le he faltado al respeto. Le he dicho que hay obispos que se han opuesto a Francisco porque es evidente que se han opuesto de todas las maneras posibles e incluso algunos han ido más lejos considerándole un Papa ilegítimo como Gracida o Lenga. Si usted cree que ninguno vale nada allá usted pero no me insulte. Infórmese antes.

          1. Mbm no he leído su nuevo comentario porque ya le he indicado qué hacer con los mismos.
            Ud. me busca, me provoca, se victimiza como un zurdeli y busca discutir vaya a saber que cosa que no me interesa discutir con Ud.
            Ud. es parte de info y sus opiniones son las que llevarán a un fracaso a toda la Iglesia.
            No sólo Ud. sino los que piensan como Ud. primero Burke sólo no frente a Goliat sino frente a todos los filisteos, después Schneider y Zen después Viganó pero en contra de Viganó Schneider, Zen y Brandmüller, luego, Brandmüller y así pueden seguir como necios guiados por necios y terminan después de ocho años haciendo el mal a la Iglesia y al mundo.
            ¿Cuántos de esos oponentes han desconocido a Bergoglio como papa?
            Esto hace de Ud. un necio, ellos y Uds. cavaron la tumba de la santa Iglesia y me dicen ¿por qué se enoja?
            No crea que es enojo lo mío para conocer lo que es el enojo espere a Dios recién se está calentando.

          2. De Lenga no puedo decir nada en contra porque tiene 61 años y tomar semejante decisión nos demuestra un gran valor y una gran capacidad ética y religiosa para seguir el bien y rechazar el mal.

          3. Gracida, sostiene el sedevacantismo y el fin de la Iglesia con Pío XII con lo que confunde a los fieles en las cosas sagradas su posición es difícil porque nos deja sin Iglesia y sin sacramentos a todos demasiado tiempo y como señala Santo Tomás de Aquino nadie puede permanecer en la virtud demasiado tiempo sin el auxilio de la gracia por lo que todos iríamos al infierno incluido Gracida.
            Más parece una renuncia parcial a la fe que una negación del papado de Francisco y eso ayuda al enemigo. Se ve que quiere hacer algo como obispo pero no sabe qué.
            No tiene una teología para los problemas actuales, en mi caso la tengo y, sin embargo, aquí están los animalitos de Dios censurando lo que no entiende y escribiendo sobre lo que no saben.
            Así son estos tiempos y Dios lo permite.

          4. Otra cosa Mbm ¿sabe Ud. que hay 5000 obispos en el mundo cuando dice que no todos ellos y me pone dos ejemplos de los cuáles uno es de un obispo de 97 años y el otro es de un obispo emérito? ¿por qué no es sincero porque esto lo sabe pero no lo dice? Me dirá que no decir la verdad no es pecado pero lo es a veces por omisión.

          5. Aunque sé que no me va a responder y enviará mi respuesta a que me la meta por ahí lo haré igualmente. Usted empieza preguntando cuántos de esos obispos que se oponen a Francisco le desconocen como Papa. Le contesto que esos dos, Gracida y Lenga, porque no hay ninguno más, pero usted daba por hecho que NINGUNO lo hacía.

          6. ¿Si el resto no lo hacen son cómplices de Francisco? Es su opinión. Yo tengo otra y por muy ignorante que sea, que lo soy porque no me considero ni culto ni instruído, no creo que no pueda replicarle a no ser que mienta y no lo hago. Y por cierto Gracida no es sedevacantista.

          7. Estás protegido por Info Mbm demuestra que no tienes argumentos para responder ni nada que mostrar solo silencio

          8. A los de infovaticana también a ellos que premian a los necios y censuran a los que censuran a los necios verdaderos apologistas de la mediocridad y de la maldad va mi primera respuesta.

          9. Infovaticana por qué no cierra el blog viene con lo mismo desde hace ocho años y le están dando una paliza bárbara y no cambian nada de postura y siguen aquellas ideas de los sacerdotes por obediencia pero más por obsecuencia y se cierran a otras ideas y las respuestas que no les gustan a sus sacerdotes las borran pues deben elegir entre la verdad y los hombres y Ud. eligieron a los hombres y se arrodillaron frente a ellos y ocultaron su rostro a toda otra verdad viniere de donde viniere y así son promotores de su mediocridad y de su propio fracaso y de los males de la iglesia y del mundo, los buenistas que no razonan y que tanto daño hacen y a quienes Castellani llamó tibios y de otras formas menos delicadas.

        2. Por lo que veo, se queja de que le han censurado los comentarios. Este medio modera los comentarios con ins.ultos y sí, como me figuro, se ha dedicado a insul.t.arme y a verter su o.dio, y tiene mucho, no se sorprenda de que lo hayan hecho. Si no le gusta búsquese un medio donde digan que usted es el único católico que se salvará y el resto unos he.rejes. Si lo encuentra.

          1. Sí, me ha censurado info mi contestación a Ud. fue censurada y lo que siguió fueron reacciones ante la defensa de la perseverancia en el error y la maldad que ha llevado ha esta situación en la Iglesia y en el Mundo expulsan a los católicos que piensan de los sitios católicos que engañan que son todos.

          2. Quiero agradecer y felicitar a los sitios católicos y a los obispos sus exitosas campañas para oponerse a los errores en la fe y la moral y para impedir la destrucción de la Iglesia ya vemos sus grandes éxitos en Alemania y China con los cismas en marcha y nos encantan sus justificativos y excusas pero de cambio de política y de discurso nada de nada seguirán por este camino de grandes logros abrazados a sus ideas y convencidos de que nada se puede hacer mientras impiden escribir artículos a los que pueden aportar algo. Han tomado las cosas de una manera práctica y mundana y piensan como hombres en estos asuntos y así les va, seguirán hasta el final como lo hacen los progresistas con Francisco hasta que no quede nada de la Iglesia porque se aman a sí mismos más que a Dios y a su Santa Iglesia. Eso es lo que me genera una gran ira justa contra estos mediocres y soberbios

          3. Pues si no le gusta que le censuren ya sabe. La puerta está abierta. No sé qué hace hablando con un necio por cierto. Ya sabe que quien discute con un necio puede serlo doblemente. Por mi parte es todo. Le ahorraré el mal trago de hablar conmigo. Ni me conteste a esto, no le pienso responder a sus diatribas.

          4. Mi estimado Mbm o infovaticana no se van a librar tan fácil de mí como lo hizo lucas prado en adelante la fe me van a tener que aguantar y saben que les voy a decir la verdad en la cara y al que no le guste que se la banque basta de soportar maniobras necias Uds. me buscaron la lengua para intentar expulsarme y saben qué no les voy a hacer ningún caso.

  7. Espero que estén en perfecto latín. Una vez más queda demostrado, que de novedad, nada, esas féminas (¿?) siguen en el siglo XVI. Modernas ¿eh?

  8. Usted, Alberto, es de esos católicos que piensan que solo lo son ellos y meten en el mismo saco al resto llamándoles de todo y despreciándolos. Critica a quienes intervenimos en Infovaticana porque no somos perfectos. Nadie lo es. Ni usted que se lo tiene tan creído. Es incapaz de admitir que otros antes que usted ya hicieron lo que les recrimina. Los obispos Gracida y Lenga no reconocen a Francisco como Papa y usted se niega a admitirlo. Ni siquiera es original. Se cree mejor que todos nosotros y no lo es.

  9. Sexo autodeterminado??? por favor, VÁYANSE A UN CENTRO PARA LOCAS. Amenazan con irse de la Iglesia… Por favor, que se marchen las del LGTBI

  10. Son cacatúas feminazis,legeteberas,de todo menos católicas.
    Ahora que podemos decirlo,porque la ONU ya está en busca de eliminar el derecho humano de libertad religiosa,objeción de conciencia y de ilegalizar la Iglesia católica y todo lo que se oponga a la ideología de género, la cual niegan que exista,dándole la definición de «enfoque de género «.Prohibido hacer alusión a la ciencia y a la biologia,todo en pos de la nueva religión mundial legetebera.
    » Y COMO NO QUISIERON CONOCER A DIOS,ES DIOS MISMO QUIEN LOS DEJA A MERCED DE UNA MENTE PERVERTIDA,QUE LOS EMPUJA A HACER LO QUE NO DEBEN.»Romanos 1,28

  11. Desde luego, estas endemoniadas siguen la senda de los modernistas que, lejos de salir de la Iglesia, se quedaron en ella, a pesar de la condena de San Pío X. Ya saben que si se hacen protestantes encontrarán alguna iglesuela de esas que cada semana votan democráticamente lo que hay que creer, pero se quedan en la Iglesia católica. Saben que permaneciendo en el seno de la Iglesia, sus cómplices, más recatados, les acabarán introduciendo en puestos de poder y de prebendas.

  12. Bueno, humildemente, creo que ser cristiano no es compatible con ser feminista ni machista. Ya en génesis vemos q estas pugnas son consecuencia de la ruptura de la semejanza con Dios.Vienen dadas por la expulsión del Paraíso, q es el alejamiento de Dios.Dios integra al hombre y a la mujer » juntos» en esa semejanza con Él. No puede recuperarse la semejanza perdida, que es santidad, oponiéndose al sexo opuesto ni reivindicando el propio por encima del otro.La semejanza es esponsal : como Jesús y la Iglesia.

    El modelo es Jesús y María.Jesús para los hombres; María para las mujeres.De otra forma rompemos la semejanza y el acceso a la santidad se imposibilita.

    En la armonía del Paraíso no existen estas luchas de poder, estas rivalidades, ¿por qué? Pq juntos ,hombre y mujer, fuímos creados semejantes a Dios.Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles