PUBLICIDAD

Eminencia, ¿qué tiene que ver la ‘injusticia social’ con estos vándalos?

|

Uno de los principales problemas de la obsesión presentista, inmanentista y política de la jerarquía eclesiástica hoy, aburrida, al parecer, de las cosas que no se ven como la Salvación o el destino eterno de nuestra alma inmortal, es que, no siendo su campo ni su misión, tienden a meter la pata hasta el corvejón, acompañando sus salidas de pata de banco con la influencia que su cargo eclesial les presta. El resultado suele ser penoso.

España observa cómo la detención de un niñato rebosante de odio por un delito tipificado en el Código Penal ha servido de excusa, de ‘mcguffin’, para que Podemos haga una demostración de fuerza ante sus socios de gobierno, apoyando la habitual serie de algaradas violentas en las que se deja más o menos el campo libre a vándalos asociales para que destruyan y quemen a placer los centros de nuestras ciudades.

Los obispos de las zonas afectadas pueden, naturalmente, lamentarlo o llamar a la calma. No serviría de mucho, pero estarían en su papel. Pero eso hubiera sido antes, cuando los prelados no se sentían impelidos a hacer profesión de fe progresista, aunque el postureo hueco se vea a la legua. Y así, el jefe del episcopado español, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella ha dicho que la injusticia social provoca violencia.

¿Qué significa, además de una frase hecha que puede aplicarse a casi cualquier situación por lo vago de sus contornos? ¿Está Su Eminencia insinuando que los chicos que queman contenedores en Barcelona, Madrid y otras ciudades lo hacen para responder a una “injusticia social”? ¿A cuál? ¿A la detención de un delincuente regularmente condenado por un tribunal legítimo? ¿Qué tiene eso de ‘social’? ¿Qué tiene de ‘injusticia’?

¿Se atreve a decir que el juez prevaricó, o que cuando una sentencia es injusta está justificado quemar contenedores y convertir las calles principales de las ciudades en una pesadilla?

Esta súbita advertencia sobre el nexo entre la ‘injusticia social’ y la violencia, ¿no hubiera tenido más sentido dedicarla a las decenas de miles de pequeñas y medianas empresas arruinadas por las medidas contra la pandemia, a los más de un millón de nuevos parados? ¿Por qué no se acordó Omella de bramar contra la injusticia de los muertos por una pandemia tan desastrosa y caprichosamente gestionada que ha llevado a España a ocupar, a la vez, el primer puesto entre los países más arruinados y entre los que más víctimas se ha cobrado la peste? ¿Por qué no se le ocurrió hablar de justicia ante los fieles privados de sacramentos, hijos y cónyuges que no pudieron acompañar a sus parientes moribundos ni enterrarlos luego de forma digna?

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

46 comentarios en “Eminencia, ¿qué tiene que ver la ‘injusticia social’ con estos vándalos?
  1. La respuesta es la siguiente, el Cardenal Omella es presidente de la C.E.E. por lo negligentes que son los Obispos que le VOTARON PARA ELLO, ademas seran los responsables de la caida de la Iglesia Catolica en España (Tierra de Maria) y que pesen sobre sus conciencias si es que la tienen.

    1. Los beatos de la «Revolución de la ternura» de Francisco están justificando la incesante brutalidad de Barcelona. Ahora mismo el jesuita inmortal González Faus en «Religión Digital».

      1. Pedir también la DIMISIÓN de su excelencia. Esta claro que ya no se puede seguir a Francisco. Por que se incurre en la ilegalidad. Y en la irrealidad como dice el Cardenal Muller. Este papa y con el toda la Jerarquía ha dejado de defender a las ovejas de Cristo. y en un momento critico. Si Francisco se ha vacunado nadie puede alertar sobre el peligro de las vacunas. Gracias a Dios esta la Catedra de Pedro sostenida por Burke Branmuller, Muller, Scheneider,Vig… Francisco no es papa como dice Aldo Maria Vali. Perdon las faltas.

    1. Las injusticias, las desigualdades excesivas de orden económico o social, la envidia, la desconfianza y el orgullo, que existen entre los hombres y las naciones, amenazan sin cesar la paz y causan las guerras. Todo lo que se hace para superar estos desórdenes contribuye a edificar la paz y evitar la guerra.
      Catecismo 2317

      1. Pues ahora están en el poder los podemitas, a los que les gusta estar en el poder y en la oposición simultáneamente, jugando con dos cartas. Esto es lo que tu amigo no criticará.

      2. Muy acertado el comentario… nada que añadir, pero ya le adelanto que aquí el Catecismo solo interesa cuando se trata de mandar a la gente al infierno (algunos por estos lares deben de ir a comisión con el Diablo, entre ellos alguno que dice ser “sacerdote”)… Por lo demás, bien por Omella una vez más.

  2. Manifiesto para que quede bien claro, que como al Cardenal Omella, no entiende de nada y menos de “injusticia social” , ya que el solo entiende de MAQUINACIONES, que de momento le salieron bien en Zaragoza y con el Papa Francisco EL TRANQUILO ya que se lo consiente todo, ademas un Papa Argentino que podemos esperar (todo lo empieza y nada acaba).

  3. O miente o es un ignorante descomunal: pretende que esos chicos son los que más están sufriendo o los hijos de los que lo hacen, cuando son terneritos bien cebados sin norte ni amor por nada. No es injusticia social, es odio y falta de amor. Necesitan más evangelio que carantoñas arzobispales (que se pasan por allí… y al arzobispo si lo pillasen).

  4. “En una sociedad democrática las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia. Trabajemos entre todos por mantener la paz y la concordia en nuestras calles. Rezo por ello.”
    ¿Por que no lo citáis? Esto fue el día anterior al tweet al que os referís.

    Sacar las cosas de contexto es peor que mentir. Es manipular.

    1. Disculpe, pero una cosa no contradice a la otra. Obviamente monseñor no va a defender nunca la violencia, es más, la condenará (primer tweet), pero decir que ésta se explica por una “injusticia social” (segundo tweet) que no se ve por ninguna parte (los “violentos”, por llamarlos suavemente, pertenecen a grupos sociales que no son precisamente marginales, asaltan tiendas de lujo y no supermercados en busca de comida, y la causa de sus actos es la defensa de un delincuente cuya condena -leve- se ajusta a derecho) suena a justificación. Creo que, cuando menos, ha estado desafortunado. Creo que, como usted, Omella no ha tenido en cuenta el contexto y se ha equivocado en su análisis de cabo a rabo.

  5. ¿Porqué no se dirige, entonces, a sus amigos podemitas para que corrijan de una vez las injusticias y creen empleo, en vez de eliminarlo ?

    1. La tasa de desempleo ha pasado del 13,8% en enero 2020 al 16,2 en diciembre del mismo año. Gobiernan socialistas y podemitas, con el apoyo de los separatistas. ¿Seguro que es esto lo que critica Omella?

      1. Entonces quién saca las cosas de quicio y manipula será Omella, mejor dicho, quien relacione, por ejemplo Vd. la “defensa de las ideas” con la “violencia” y la “injusticia” (al menos Omella lo dijo en días separados)

    2. España registró así la mayor tasa de paro de la UE en noviembre, si bien Eurostat no tiene datos para ese mes de Grecia (dónde el desempleo se situó en el 16,1 % en septiembre, el último mes disponible), Estonia ni Hungría.
      Le seguirían de lejos Lituania, con un 10,4 % de paro, e Italia con un 8,9 %; mientras que las tasas más bajas se dieron en República Checa (2,9 %), Polonia (3,3 %) y Países Bajos (4 %).

  6. CONSIDERAN ACOSO QUE SE RECE O SE REPARTA PROPAGANDA PROVIDA CERCA DE SUS CENTROS
    Las clínicas abortistas de España quieren una zona de seguridad contra los grupos provida
    José Antonio Bosch, abogado de la asociación ACAI, que agrupa a todas las clínicas acreditadas que practican abortos en España, ha concedido una entrevista a La Marea, el periódico de Podemos (socio de gobierno del PSOE), en la que se queja de las actividades de los grupos provida en el entorno de dichas clínicas.

    ¿Omella critica esta injusticia con los no nacidos y quienes los defienden?

  7. La Ley de Igualdad en Estados Unidos «castigaría» a los grupos religiosos que se oponen a la ideología de género
    El presidente Joe Biden elogió la Ley de Igualdad, instó al Congreso a aprobarla rápidamente y dijo que proporcionaría «protecciones de los derechos civiles federales muy atrasadas», además de «codificar el coraje y la resistencia del movimiento LGBTQ+ en una ley duradera».

    ¿Critica Omella esta injusticia propiciada además por un sedicente católico?

    1. Para nada Omella critica a J. Biden. Que este sujeto, con 2 aneurismas y varias fallas en sus discursos, tiene un pasado secesionista, separar negros en guetos. Y el poder está más en la vice que viene de sectores acomodados de su padre marxista estadounidense y su madre hindú brahman.

  8. ¿A donde vas? Manzanas traigo.

    Aquí el objetivo es criticar, calumniar, desprestigiar y cizañear.

    Se ha citado correctamente el catecismo, pero ni caso. Vosotros a lo vuestro: lanzar mierda.

  9. Esto ha dicho Omella:”Que la crisis generada por la #Covid19 no nos haga olvidar la gran pandemia de la desigualdad social que avanza con fuerza desde la crisis financiera de 2008. La injusticia social provoca violencia. Si queremos paz es necesario asegurar el bien común de todos los ciudadanos.”

    ¿Que tiene que ver esto con el tema Hasel? Absolutamente nada. Pero resulta que un periodista se dedica a falsear las palabras para criticar a un Obispo que le desagrada.

    Muy didáctico todo.

  10. Yo nunca he visto pasear a mi obispo de Bcn por las calles. No sabe TERROR QUE HAY EN LAS CIUDAD CUANDO A PARTIR DE LAS 20 H SE CONGREGAN LOS VIOLENTOS PARA ROMPER, GRITAR CON MUCHO ODIO ETC??? Es así como reacciona un Pastor de Almas??? Sabe este sr. Lo qué es I JUSTICIA SOCIAL??? SABE A LO QUE ASCIENDEN LOS DAÑOS MATERIALES??? y es este sr. El que obligó a cerrar iglesias católicas durante CONFINAMIENTO, el que con su justificación al caos – revuelta, contribuye a UNA PREGUERRA???

    1. SCINTILLA totalmente de acuerdo. Estos niñatos necesitan ser EVANGELIZADOS y no jaleados ni adoctrinados. Cuánta indignación y cuánta pena el ver odio, furia y sin un Pastor bueno que les guíe!!! y los policías heridos???
      Omella: MÁS CRUCIFIJO Y MENOS BLASFEMIAS ESPETANDO POR SU BOCA!

  11. SCINTILLA totalmente de acuerdo. Estos niñatos necesitan ser EVANGELIZADOS y no jaleados ni adoctrinados. Cuánta indignación y cuánta pena el ver odio, furia y sin un Pastor bueno que les guíe!!! y los policías heridos???
    Omella: MÁS CRUCIFIJO Y MENOS BLASFEMIAS ESPETANDO POR SU BOCA!

    1. Eres una listilla:
      Lo he sacado de twitter.
      Además leo y me informo donde me da la real gana.
      Antes de hacer comentarios, piensa un poco hija, porque has metido la pata hasta el fondo.

    2. Además, si has supuesto eso, es evidente que la que lo ha mirado en esa web eres tú.

      Cosa que por otro lado, me resulta indiferente y anecdótico porque entiendo que puedes leer lo que consideres. Es más, me parece inteligente consultar diversas fuentes de tendencias distintas para poder tener una visión general de las cosas y formar una opinión propia.

      Pero en este caso, has actuado como una hipócrita, señalando a alguien por leer en otro medio cuando la que realmente lo has hecho has sido tú.

      Te has lucido.

  12. Portugal: el presidente bloquea la ley de eutanasia

    El presidente de Portugal decidió remitir la ley que legitima el asesinato de enfermos aprobada por el Parlamento al Tribunal Constitucional. Según él, el texto es inconstitucional, pero hay varios resultados posibles de esta acción, incluido el veto presidencial. Mientras tanto, el mundo pro vida se regocija.

    Luca Volonté. La Nuova Bussola.

  13. La política condecorada por Francisco sigue fomentando el aborto

    La política holandesa pro-muerte Lilianne Ploumen, que fue condecorada por Francisco con la Orden de San Gregorio en 2017, vuelve a hacer campaña para matar a los niños.

    Ploumen dijo a Parool.nl (17 de febrero) que ve “las consecuencias que tienen para Holanda los cuatro años del (pro vida) Trump en Estados Unidos” y añadió la mentira manifiesta de que “las mujeres que van a las clínicas de aborto son intimidadas con más frecuencia.”

    El periodista católico holandés Henk Rijkers señaló que no hay pruebas de que la afirmación de Ploumen sea cierta.

  14. Obispos de Ghana apoyan la “cruzada” contra la homosexualidad

    Una declaración del 19 de febrero, firmada por el arzobispo Philip Nameeh, destaca que incluso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que los pseudo matrimonios homosexuales no se consideran un derecho humano.

    Nameeh elogió al abogado Moses Foh-Amoaning, secretario ejecutivo de la Coalición Nacional para los Derechos Sexuales Humanos y los Valores Familiares Propios, por luchar contra los intentos de la UE de dictar su agenda homosexista.

    Los obispos “condenan” a todos los que apoyan la “práctica de la homosexualidad” en Ghana. Aclaman la posición de Foh-Amoaning y su Coalición, que lleva años defendiendo “la cruzada contra la homosexualidad”.

    1. La Iglesia se opone a esta “práctica abominable” y señala que la Biblia considera la homosexualidad como una “perversión y una abominación pagana”, escribe el comunicado.

  15. No entiendo cómo en este país con las tasas de paro que hay, las más elevadas del mundo civilizado, si se puede llamar civilizado a España, ni los políticos ni los medios ni nadie hablen continuamente y a todas horas del PARO. Aquí se pasa por las vidas humanas con el silencio, el desdén y la demagogia. Y no se hace nada por arreglar la situación catastrófica y en ruina de nuestra nación tanto espiritual como material.
    Lo de estos vándalos no es más que la proyección del nihilismo espiritual de una generación abocada a la estupidez y el nihilismo más absoluto.
    Si creas generaciones enteras de estúpidos, ignorantes y personas sin valores ni espiritualidad, que nadie se asuste con la violencia no ya puntual, sino la que vendrá para quedarse de manera instintiva.
    Un mundo sin valores sólo puede llevar como consecuencia un mundo de bestias.
    Recemos por nuestra nación España, que bien que lo necesita.

  16. Mi estimado Sr. Esteban.
    Que hayan metido o no la pata, y hasta dónde, en efecto, es una cuestión opinable cuando quien opina no es experto en la materia. Lo mismo cabe predicar de quienes dictan cuál debe ser lo que se tiene que hacer y decir desde el púlpito mediático con independencia o al margen de la formación intelectual en la materia.
    Lo que entiendo no se puede es recriminar a la Iglesia que se posicione, y cuando lo hace pero no coincide con lo que uno piensa, entonces no, entonces tiene que estar callada.
    Un cordial saludo,

    1. Tiene usted toda la razón. Pero es que muchos nos enfrentamos al cada vez más acuciante problema de que, cada vez que la jerarquía se posiciona sobre cualquier materia, sagrada o profana, lo hace contra el criterio que nos inculcaron nuestros formadores católicos; contra el criterio que la misma jerarquía adoptó en otra época. Y resulta que la exposición a esa contradicción permanente nos está matando. Nos formaron para estar listos a morir en manos de los enemigos de Cristo. Pero jamás sospechamos que el principal peligro para nuestras almas viniera de la jerarquía ¿católica?

  17. Sólo un ignorante o un malintencionado puede hablar de injusticia social en la Barcelona del siglo XXI.
    Aunque no todos los barceloneses vivan en un palacio como el episcopal, no se puede decir que, con carácter general, los barceloneses con menor nivel de renta sean víctimas de una “injusticia social”. Más bien son los beneficiarios de la justicia social. Entre todos los aplastados por el sistema fiscal contribuimos para que, incluso los menos beneficiados por los genes, el azar y por sus propios desaciertos, tengan cubiertas las necesidades básicas: paguita, comida, techo, ropa…
    Eso sí, ni un solo mendigo entre los ladrones del paseo de Gracia. Todos votantes de la CUP, el 32% de los cuales gana más de 60 mil euros al año y el 31% de ellos gana entre 30 y 60 mil euros anuales, según un estudio publicado en El País el pasado día 20 de febrero.

  18. como iba diciendo , por qué no pide la opinión de las víctimas del terrorismo insultadas y ridiculizadas por este sujeto difusor de odio y maldad?
    Señor Egge, no nos quiera tomar el pelo con sus memeces. ¿ Qué tendrá que ver la defensa de la justicia (de la que yo y creo firmemente que todos los comentaristas de esta publicación estamos de acuerdo y pedimos para España y para el mundo entero, con un comentario del Obispo, justo precisamente a propósito de las gamberradas de niñatos RICOS y mal criados haciendo el bestia y agrediendo simplemente porque se lo piden grupos como PODEMOS, LA CUP, etc, para defender a un IMPRESENTABLE
    Por favor no se esfuerce usted y otros parecidos en TOMARNOS EL PELO.
    Y anda que las televisiones , desde la 1 hasta la 6, (regadas con millones por PSOE-PODEMOS) se han lucido echando encima la culpa a los policías. ¡QUE GRANDISIMA VERGÜENZA!
    Realmente España está, que no cabe un sinvergüenza más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles