PUBLICIDAD

El Arzobispado de Madrid anuncia la suspensión de las procesiones de Semana Santa

|

En una reciente reunión entre los representantes de las cofradías y hermandades de Madrid, presidida por el arzobispo, el cardenal Carlos Osoro, se ha acordado la suspensión de las procesiones de Semana Santa para evitar aglomeraciones ante la situación sanitaria, informa la diócesis madrileña.

Madrid se une así a multitud de diócesis que, a lo largo del país, han ido anunciando la suspensión de las procesiones de Semana Santa.

Con todo, las hermandades y cofradías expondrán las imágenes de sus titulares en los templos donde tienen sede desde el Sábado de Pasión, 27 de marzo, hasta el Sábado Santo, 3 de abril, y animan a los fieles a peregrinar a los distintos lugares de culto.

La celebraciones arrancarán el sábado 20 de marzo, a las siete de la tarde, momento en el que el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, pronunciará el pregón de apertura de la Semana Santa madrileña.

El sábado 27 de marzo, a las ocho de la tarde, la catedral acogerá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

El domingo 28 de marzo, al mediodía, Osoro presidirá la misa del Domingo de Ramos, sin procesión, pero con bendición de ramos previa.

El Jueves Santo, 1 de abril, a las seis de la tarde, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor. Como novedad, el Viernes Santo, 2 de abril, a las 12 de la mañana, el cardenal Osoro predicará el Sermón de las Siete Palabras en la basílica de Jesús de Medinaceli. La celebración de la Pasión y Muerte del Señor de la catedral dará comienzo a las 17:00 horas.

La Vigilia Pascual se desarrollará el Sábado Santo, 3 de abril, a una hora todavía por confirmar debido a las restricciones regionales.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizarán el 4 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

17 comentarios en “El Arzobispado de Madrid anuncia la suspensión de las procesiones de Semana Santa
  1. ¿ Se suspendieron las elecciones catalanas ? ¡ Hasta los contagiados pudieromn participar en los comicios ! ¿ Se suspenderán las manifestaciones feministas del 8M ? No parece, pues la mujer goza de prioridad sobre la salud.

    Por el contrario, todo lo que suena a Catolicismo hay que suspender, incluso motu proprio, pues la salud corporal prevalece sobre la espiritual.

    1. Resulta curioso que se estén anunciando suspensiones de actos que van mucho más allá de la Feria de Abril, pero del 8 de Marzo no se oye ni “mu”.
      ¿Qué estarán tramando? ¿Una manifestación estática? ¿Teñir de morado las fuentes y las luces de Madrid? ….

    2. “Salud espiritual”?… pero de que está hablando usted? Soy cofrade desde hace más de 30 años y vivo con especial fervor los días Santos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, tanto a través de las celebraciones litúrgicas como de las procesiones, y le puedo asegurar que nada me apetece más que ponerme mi hábito de cofrade y acompañar a nuestros Titulares por las calles de mi ciudad, y el no poder hacerlo afectará seguramente a mi salud mental (la tristeza no me la va a quitar nada ni nadie), pero la salud espiritual es otra cosa, señor mío, y para eso solo necesito sentir la presencia de Dios en mi vida, y si es posible, y este año por fin lo será, celebrar mi Fe en y con la comunidad (cosa que incluso el año pasado y con los templos cerrados pude aunque fuese de una manera algo especial hacer)…. Si usted necesita una procesión para cuidar su salud espiritual no puedo más que sentir lástima de su pobre Fe y rezar por usted para que el Señor le ayude.

      1. Yo también soy cofrade y estoy totalmente contigo.
        Mi fe N o depende de una procesión y si de sentir la presencia de Dios que la encuentro en muchos más sitios.

      2. Yo soy consiliario de una cofradía, y es evidente que las procesiones no son imprescindibles para vivir la fe, pero ayudan a fortalecer la salud espiritual. Por eso coincido con Belzunegui. Si empezamos a rebajar, se puede dañar la vivencia espiritual especialmente de los que la tienen más débil.

    3. Bien dicho, Belzunegui.

      Ni con el debido distanciamiento, ni los jóvenes, ni los ya vacunados, ni con máscaras, ni con traje espacial, ni con los debidos cuidados al aire libre que Dios nos dio y en el cual es casi imposible contagiarse:
      “Procesiones católicas, nunca más”

    4. Querido Belzunegui, de acuerdo con el espíritu de lo que dice, pero veo un pequeño error de forma. Si la cosa fuera que “la mujer goza de prioridad sobre la salud” , pues lo vería bien (y el hombre también. La persona debe estar por encima de la salud).
      El 8-M no va de “la mujer”, sino de ideologia fanática progre

  2. San Gregorio Magno durante la grave epidemia de su tiempo convocó procesiones y logró el milagro del fin de la misma. En cambio los obispos de hoy suspenden las procesiones ante una enfermedad que en la mayoría de los casos es liviana, y que tiene índices de mortandad muy inferiores a los de la gripe.

  3. Al menos lo anuncia estando ya en Cuaresma. No como en Sevila, que el anuncio de la cancelación se hizo antes de Navidad, como con prisa por proclamar al mundo lo muy “responsables” que son.

    1. Sra. Amalia las procesiones de Semana Santa de Sevilla hay que prepararlas meses antes, como la Feria de Abril, no se pueden improvisar en un mes, hay que hacer muchos gastos y no se ha querido que pasara lo mismo que el año pasado.

  4. Sra. Amalia las procesiones de Semana Santa de Sevilla hay que prepararlas meses antes, como la Feria de Abril, no se pueden improvisar en un mes, hay que hacer muchos gastos y no se ha querido que pasara lo mismo que el año pasado.

  5. ¿ Se suspenden las manifestaciones violentas de BLM y pro Hasél ? Al revés. Hasta se estimulan, como ejercicio de la libertad de expresión. No existe covid que las pare, pero, por lo visto, se ceba con las católicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles