Benet Galí, rector de Sant Narcís, en Gerona, colocó una nota en su parroquia el pasado 14 de febrero, día en el que se celebraban elecciones autonómicas en Cataluña, animando a los fieles a votar a los independentistas, informa el Diari de Girona.
«Este domingo, 14 de febrero de 2021, hay elecciones en nuestro país, nuestra nación, CATALUÑA, en unas circunstancias muy especiales por la pandemia que estamos sufriendo, pero sobre todo por la situación de opresión que el Estado está haciendo judicializando la política, manteniendo en prisión a nuestros líderes sociales y políticos, inhabilitando al presidente catalán, poniendo medallas a los policías y guardias civiles que nos pegaron a golpes de porra el día 1 de octubre de 2017, multando e imputando ciudadanos por el simple hecho de ejercer el derecho de voto, un derecho reconocido universalmente, por todos, menos por las dictaduras», se leía en la hoja parroquial.
«Votemos por Cataluña, por su independencia, de un Estado que no nos quiere, que no nos estima. Y no alimentemos partidos botiflers» ―apodo utilizado contra los felipistas o borbónicos en la Guerra de Sucesión española― «xenófobos e intolerantes que aniquilen nuestra identidad», terminaba el escrito.
El sacerdote, que compagina su labor en Sant Narcís con la parroquia de Sant Salvador d’Horta y la atención espiritual del hospital Trueta, no firmó la hoja parroquial en cuestión. Sin embargo, Galí confesó la autoría a Albert Soler, el periodista del periódico gironés: “Sí, lo he escrito yo, no me tengo que esconder. Yo pienso así, y se trata de mi libertad de expresión. No sé dónde está la polémica, a veces he escrito cosas peores”.
Soler le recordó al párroco aquella frase de Jesucristo: “Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios”; a lo que el cura, que detrás de la puerta del despacho parroquial tiene colocada una estelada, contestó: “Uy, los que dicen eso es porque son de la otra parte”. ¿Se refiere a la parte católica?
En la parroquia también se pueden encontrar los famosos lazos amarillos. “A veces me los quitan, pero los volveré a poner mientras los presos sigan en prisión”, explicó Galí. “Después del discurso del Rey diciendo que estaba bien que vinieran a zurrarnos, al terminar la misa dije que los catalanes no tenemos rey, que nos lo había impuesto Franco. Todo el mundo me aplaudió”, recordó. Oh, entrañable.
¿Y el obispo de Gerona no tiene nada que decir al respecto?, se preguntarán. “De vez en cuando recibe alguna queja sobre mí, pero no me dice nada”, señaló el sacerdote. Todo en orden.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Bah, ni p*to caso! Mientras tanto, raciones de VOX, que es el que de verdad les da miedo.
Conozco a este cura. Es un tipo muy cortito de entendederas. Le lavaron el cerebro hace años, y no hay nada que hacer.
El obispo no hará nada porque piensa muy parecido a estos curas trabucaires. Tampoco hace nada con los curas que no creen en los dogmas de la Iglesia.
Me parece que si viniera un Obispo de verdad a Girona, e hiciera limpieza se quedaría con solo 20 curas en toda la provincia. Pero es mejor pocos buenos que muchos malos.
Las entendederas las tendrá bastante cortas, pero la lengua demasiado larga, frente al mudo de su obispo
Y además de todo lo dicho, hortera y feista porque tapar practicamente una torre que parece bonita para poner esa bandera por independentista que se sea no tiene perdón de Dios desde el punto de vista estético.
La torre con la bandera es otra parroquia.
El independentismo catalán no tiene fundamento histórico, ya que la unión de Castilla y Aragón fue libre decisión de sus legítimos soberanos, en una unión dinástica formalizada en 1479, sin que mediara ninguna invasión ni violencia. Y desde entonces, la historia común con la mutua aportación al bien de España, consolida la realidad de la nación española.
Incluso el independentismo mallorquín, aunque tiene mayor fundamento que el catalán, puesto que el Reino de Mallorca fue invadido por la Corona de Aragón en 1343 por Pedro el Ceremonioso, sin embargo, en mi opinión tampoco se aguanta, puesto que el tiempo transcurrido de una historia conjunta no hace razonable la pretensión de la independencia de Mallorca.
Además, algunos de los que defienden la independencia insular, lo hacen promoviendo la unión a Cataluña, lo cual es ridículo, pues sería abandonar España para unirse al invasor aragonés.
En todo caso, así como los soberanos decidieron la pacífica unión de Castilla y Aragón, ahora serían los soberanos quienes podrían plantearse deshacerla, pero como la soberanía reside en el pueblo, sólo un acuerdo de todos los españoles podría permitir la secesión de territorios, y es evidente que esto no sucederá, porque la inmensa mayoría de españoles, consideramos que España es una nación en la que todos sus territorios son patrimonio común de los españoles.
¡Huy! si solo fuera un párroco gerundés quien quisiera la independencia.
En todos los colegios católicos de Cataluña les inculcan el independentismo a los niños.
Es fácil explicarse que los seminarios catalanes estén vacíos.
El independentismo catalán es d
i a b ó l i c o. Es completamente irracional. Y sin embargo muchos obispos y sacerdotes han caído en ese error. Ese nacionalismo absurdo ha sido y es, causa de mucha violencia en Cataluña, y está provocando un gran empobrecimiento en esta región de España.
Es que para ese párroco el cielo es un païso catalán, sin duda
¿ Y de que os extrañáis ?. España no tiene solución y desaparecerá en poco tiempo. En la ilegal Constitución, aprobada por unas cortes, que no fueron convocadas como «Constituyentes», eran ya el caldo de cultivo para su desintegración. Tras 47 años de mili, espero morirme sin conocer tanta deshonra y deshonor
La foto es de Moia Provincia de Barcelona.