PUBLICIDAD

El Vaticano amenaza con sanciones a sus empleados si no se vacunan

|

Ya lo advertía el Papa en una entrevista hace más de un mes, que había que vacunarse contra el coronavirus. “Hay que hacerlo”, dijo el Pontífice, añadiendo que había “un negacionismo suicida” que no conseguía “explicar”.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, dijo el Papa poco antes de vacunarse, como casi todo el diminuto Estado del que es rey absoluto.

Y como último monarca absoluto de Europa, así lo ha establecido. Un decreto del Estado de la Ciudad del Vaticano indica que los empleados que rechacen vacunarse sin una causa grave se exponen a sanciones “que pueden llegar hasta la interrupción de la relación laboral”, recoge ABC.

Si el empleado no se vacuna por un motivo justificado, el Vaticano se reserva el derecho de cambiarle de departamento y confiarle un encargo equivalente o inferior sin modificar el sueldo.

El decreto firmado por el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador civil del Vaticano, señala que “rechazar la vacuna puede constituir un peligro también para las demás personas, y aumentar seriamente el riesgo para la salud pública”, recordando las palabras de Francisco en la citada entrevista.

La norma vaticana también establece las multas para quienes se salten otras medidas en vigor contra la pandemia en territorio vaticano, que incluye la plaza de San Pedro, la basílica o los Museos Vaticanos.

ABC nos trae unos ejemplos: quien provoque aglomeraciones podría pagar entre 25 y 160 euros; quien no use la mascarilla o no respete el distanciamiento, entre 25 y 50 euros; quien se salte el toque de queda, hasta 160 euros; y quien viole la cuarentena, hasta 1.500 euros.

¡Cuánto rigorismo!

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

20 comentarios en “El Vaticano amenaza con sanciones a sus empleados si no se vacunan
  1. Cuando los dogmas católicos se sustituyen por los del pensamiento único se llega a estos extremos. Como Bergoglio no convence por la vía argumental, pretende hacerlo por la persecutoria. Más persecución a los católicos. La especialidad de la casa.

    1. Querido amigo: te invito a leer las biografía de Bergoglio y te darás cuenta que lo de persecutorio lo lleva en la sangre. Por eso se ríen quienes lo conocen antes de llegar al Papa cuando se disfraza maquiavélicamente detrás de la “misericordia”. De hecho fueron ellos los que inventaron el verbo “misericordiar”. Hay que leer las bibliografías buenas sobre el como la de Marcoantonio sobre el “Papa Dictador” No sé si está en español. Lo pinta de cuerpo entero.

  2. Amigo Belzunegui y demás amigos de Infovaticana: la Iglesia austriaca se abre al “ayuno” ecologista. Los obispos austriacos proponen que durante la Cuaresma no hagamos uso del coche como penitencia cuaresmal. El “ayuno” propuesto por la “comisión de medio ambiente” (¡sic!) de la Iglesia austriaca y la comunidad protestante es dejar el coche en el garaje y recorrerlo a pie, en bicicleta o en transporte público.

    1. A estas alturas de la película, la gente coge el coche por necesidad, sólo una mínima parte lo hace por capricho. Los carburantes no tienen precios como para ir gastando alegremente.

      Y es que cuando el diablo no tiene nada que ahcer mata moscas con el rabo.

    2. Van a congestionarse un tanto los transportes públicos, ¿y el distanciamiento? ¿en qué quedamos?
      >
      >
      Por otro lado parece contradictorio, que un día papapancho, diga que hay que ser trasgresores y al otro diga que la vacuna es obligatoria y esa norma no se puede ser transgredida. Transgresión ¿sí o no? Decídase, caso contrario, debemos llamar a su terapeuta y solicitar que termine el trabajo.

  3. Más del 90% de las vacunas contra el covid mantienen vínculos con líneas celulares procedentes de abortos, por lo que vacunarse supone incurrir en una cooperación material remota, y como tal, un pastor de la Iglesia no puede nunca recomendar la vacunación (ni mucho menos obligar).

    1. Las llamadas vacunas, son experimentales y no se puede obligar a nadie. Y además son un concepto nuevo que ni siquiera se les puede llamar vacunas. Aparte de las cuestiones morales sobre la utilización de niños abortados.

      La inmoralidad está en obligar a la gente a utilizar algo que no se sabe qué produce y que eso lo hagan en el Vaticano, dice muy poco de la jerarquía.

      1. El hecho de que quien ha creado estas vacunas, o lo que sean, no se hagan responsables de los posibles efectos secundarios (ni primarios) de ellas, ya dice bastante.

  4. a esta info le hace falta un pedazo. Muy astutamente la misma oficina que emitió el decreto, emitió una ‘nota’, que es lo mismo que un comunicado de prensa, en donde, atención, quitando la atención de los medios sobre el decreto, dice que la medida no tiene intenciones sancionatorias ni punitivas. Ya en la práctica el secreto seguirá vigente y fuera del radar de los medios de comunicación, procederán discretamente a no renovar contratos, sancionar, cambiar de asignación, a los que Casa Santa Marta adjetiva de “negacionistas suicidas”.

  5. “Libertad” cuántos pueblos y personas luchan por ella, ni en el infierno se la tiene…
    Llegaremos al absurdo de un micro estado donde un poseso semi obeso dictamina lo que a cualquier persona no le pueden quitar: la libertad.
    Lo que a un niño no nacido le arrebatan que es el derecho de nacer, a un viejo no productivo le quita la eutanasia, a un joven en formación le inoculan como forma de “educación” como única opción lo lgtb, a una nación la condicionan como nuevo orden mundial, a un mundo de adúlteros, ladrones y falsos pastores, la doctrina sinedrita, falta sólo la parodia de matar a la Iglesia como lo hicieron con su Fundador en la Cruz.
    Cerca está su derrota, y no habrá compasión, faltan los Profetas que lo proclamen! O tal vez ya hay algunas voces que los preceden?.

  6. Carmen L,no me parece educado que te refieras al Papa con ese apodo .Ël por lo visto,se está equivocando una vez más,ya lo sabemos,ésto no te autoriza a faltar el respeto a nuestro Papa.Más feo queda,siendo que sos mujer.

    1. No veo lo ofensivo, se dice a los Francisco, de cariño, Paco o Pancho. Papanatas, sí creo que es ofensivo, pero no es el caso. Tampoco es secreto que siendo obispo, ha recibido terapia psicológica y puede pensarse que subsiste, cierto desequilibrio, cuando en cuestión de días incurre en contradicciones manifiestas

  7. Hay médicos que han dicho que estas vacunas contienen restos de fetos muertos y sustancias nocivas para el ser humano…..me pregunto…¿ este papa a favor de que está de la vida o la muerte, pues no quiere que el virus se propague pero si quiere participar de todo lo que lleve la vacuna sin importar secuelas o consecuencias?…..no creo que este papa se haya puesto la vacuna que nos quieren meter al pueblo….. sólo los dictadores imponen….¿ donde queda la libertad que Dios nos dió y la moral y conciencia cristiana?…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles