El Patriarca Sako niega que las restricciones sanitarias en Irak impidan la visita del Papa

|

A menos de tres semanas del viaje previsto del Santo Padre a Irak, las autoridades del país han endurecido las restricciones para atajar la pandemia de covid. Pero eso, sostiene el Patriarca Caldeo, cardenal Louis Raphael Sako, confía en que las medidas no impidan el viaje.

El pasado domingo, el gobierno iraqí dictó nuevas medidas contra la pandemia que incluyen el cierre de todos los lugares de culto, la suspensión de bodas y funerales, la obligación de llevar mascarillas en todos los espacios públicos y un distanciamiento social de, al menos, dos metros, así como un confinamiento total los viernes, sábado y domingo de cada semana desde el 18 de febrero y otro parcial entre el 20 y el 5 los lunes, martes, miércoles y jueves, hasta el 8 de marzo, fecha de finalización prevista para la visita papal.

Si no sirve para anular la visita, es evidente que trastoca por completo su agenda. Lo explica Sako: “En lo que se refiere a la presencia de fieles en los actos papales, ya se han registrado todas las personas que asistirán en representación de la comunidad eclesial. Así que no debería haber problemas. Del mismo modo, hemos adaptado todos los actos a las restricciones contra el covid previstas por el gobierno”.

Continúa Sako: “El impacto de las medidas sobre la visita será limitado. La llegada de Francisco es muy esperada. En los últimos días me he reunido con las máximas autoridades del país, incluyendo al presidente y al primer ministro, para discutir el viaje. Todos están encantados por saben lo importante que es este evento para el bien de Irak y su pueblo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Patriarca Sako niega que las restricciones sanitarias en Irak impidan la visita del Papa
  1. No encuentro absolutamente ningún sentido a este viaje. Y no por la epidemia, sino por la finalidad del mismo. Si lo que quiere es sostener a los cristianos perseguidos por el islam en esas tierras, que lo diga claro y ya. Pero seguro seguiremos escuchando el discursito de Isalm-religión de paz

  2. Francisco apenas habla de los cristianos perseguidos. Nos quiere hacer creer que el ISLAM es una religión de paz. También creo que este viaje es inútil. No ayudará en nada a la libertad de los cristianos. Qué largo se me hace este pontificado!!! ( esta frase no es mía)
    Creo que será el colmo para muchos que quizás tengan en este…charlatán como evangelizador… Mejor me callo pero a estas alturas de este pontificado hay que ser ignorante y de mala fe para no darse cuenta de lo que tenemos en el Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles