El obispo de Aquisgrán pide al Papa que reconsidere el tratamiento de la homosexualidad en el catecismo

|

Entrevistado por la agencia KNA, el obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, asegura que deberíamos pedir al Papa que ‘reconsidere’ los pasajes del Catecismo de la Iglesia Católica referidos a la homosexualidad.

Son de piñón fijo, y muestra a las claras dónde les aprieta el zapato a los prelados alemanes empeñados en ese aparente ‘pacto de suicidio’ que es el ‘camino sinodal’. El último botón de muestra, el obispo de Aquisgrán y director del foro ‘Vivir en relaciones satisfactorias’, Helmut Dieser, que entrevistado por la agencia católica alemana KNA incide en lo injusta y discriminatoria que ha sido históricamente la Iglesia con los homosexuales y otros y pide que se ‘actualice’.

Hemos reducido el fenómeno de la sexualidad principalmente a la capacidad de transmitir la vida”, se queja Dieser, que quiere ver reivindicada y subrayada “toda la dimensión del placer, la alegría de estar juntos, la belleza del otro, incluida la dimensión erótica del significado del otro”.

Y, por supuesto, se trata de aspecto que la Iglesia “aún no ha desarrollado suficientemente” y que ha llevado, naturalmente, a la “discriminación”.

Pero para eso está el clero alemán, para hacer ‘avanzar’ a la Iglesia y contentar a homosexuales y personas que viven relaciones extramatrimoniales. “La sexualidad debería ser la expresión de una conexión real”, asegura, algo que “se aplica tanto a parejas heterosexuales como homosexuales. Se trata de amor y responsabilidad, y la sexualidad es el lenguaje”.

¿La sexualidad es el lenguaje del amor entre dos personas del mismo sexo? Bueno, eso plantea cierto conflicto con lo que hoy enseña la Iglesia, algo de lo que el obispo es consciente, por lo que en el foro que dirige “nos cuestionamos si esta enseñanza corresponde al Evangelio. luchamos con si esta enseñanza corresponde al Evangelio, si podemos decirle a la gente que no puede expresar sus sentimientos sexuales”.

Porque, como recuerda Dieser, “nadie puede elegir su orientación sexual, la sexualidad es un lenguaje de relación, aceptación, alegría en la vida y mutua protección, lo que debe aplicarse también a la expresión amorosa de una pareja del mismo sexo”.

Conclusión: “Deberíamos pedirle al Papa que reconsidere y modifique los pasajes relevantes del catecismo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “El obispo de Aquisgrán pide al Papa que reconsidere el tratamiento de la homosexualidad en el catecismo
    1. Será que no lo puede cambiar¿? Ya debe estar pensando la forma de hacerlo. Pero vuelvo a decirlo, lo único que se necesita es un poco de tecnología, que de seguro alguien tiene, «pinchar» el teléfono no es difícil ni caro, poner en evidencia al «sujeto» en mención, casi seguro que hay fotos saliendo de discotecas «lavanda» y de ahí lo tienen cogido, mejor le sería admitir el pecado y renunciar. Ya saldrá, cuestión de tiempo.

  1. Solo queda un camino: excomulgar a este Obispo. No está en comunión con la moral revelada. Que se vaya a otro lugar donde acepten sus ideas. En la Iglesia Católica no. Si no se empieza a tener mano dura con estos Obispos que hacen tales declaraciones la cosa seguirá creciendo e irá a más. Entiendo que la Iglesia, como madre, no le guste las medidas duras. Pero no va a quedar más remedio: es lo que hemos aprendido a lo largo de la historia y lo que vemos en los hechos de los apóstoles y cartas apostólicas: con los que rompen la doctrina de forma pertinaz hay que tener mano dura. Una manzana podrida puede pudrir un cesto lleno de ellas. Es un acto de caridad al conjunto de católicos apartar y excomulgar a los pastores que enseñan doctrinas equivocadas.

    1. Me temo que el que te vas a tener que autoexcomulgar vas a ser tú, yo y muchos más. Todavía no os habeis enterado que la iglesia católica y romana camina por esta senda. Hay vida y salvación fuera de la iglesia católica, cuando se dan ciertos supuestos, sobre todo por donde transita nuestra vieja iglesia es camino al abismo. Y no os engañeis pero cuando acabe sus días Francisco en la tierra, sus sucesor y sucesores van a continuar por la misma senda de perdición. Así que cojamos una Biblia, vida de santos que tenemos de sobra ejemplos y olvidemos el Vaticano, no se van a marchar van a tomar el poder porque tienen el dinero y la bendición del mundo.

      1. ¿Ciertos supuestos de salvacion fuera de la iglesia? Sólo hay que ir a la biblia o a la tradición para ver que esos ciertos supuestos no existen, existen especulaciones teológicas al respecto propias de un clero que se ha vuelto bastante buenista. La creencia del limbo tambien para los adultos es mucho más coherente que eso.

    1. Los seminarios son semillero de relaciones homoer oticas…Y q los señores obis pos no se hagan los distraidos ahora porque eso ocurre desde hace muchos años…

  2. Lo grave de este tema no es UN OBISPO, es que cada vez aparecen OBISPOS Y MÁS OBISPOS que piensan lo mismo…
    Realmente el Demonio se ha metido de lleno en muchos «pastores» de la, Iglesia….
    Ésto es terrible!!! Hombres sin visión de fe y con la mentalidad mundana, lejos de lo que Dios piensa y muy cerca de lo que los hombres piensan…
    Qué se podrá hacer además de rezar?

    1. probemos a hacer alguna penitencia, haber..¡
      La Virgen la pide en todas sus apariciones, .. Miércoles y Viernes toca ayuno: pan y agua ..¡ Y se pueden hacer otras también.. El enemigo avanza rápido y tan aberrante.. Pidan en el Rosario por los desvalidos y oprimidos: niños, gestantes, enfermos, marginados etc..¡¡ Rosario diario por favor¡¡ Y alguna penitencia¡¡¡ Saludos

  3. Este obispo ha puesto un pie en el infierno. Oremos, pero de verdad, y de corazón, para que esté y otros de igual talla no caigan en tan orrible tormento.

  4. La Biblia no se puede cambiar porque es Palabra de Dios.Y los católicos creemos en Dios. Si la Biblia se cambiara entonces el catolicismo sería una religión creada por hombres y para creer en una invención de hombres ya podemos creer en nosotros mismos.
    Ahora bien, lo q se puede cambiar es el trato q se les da a los homosexuales porque, según los mandamientos, es tan pecador un homosexual activo como un mentiroso por ej. y en cambio a ellos se les trata con gran desprecio a veces.Como si fueran leprosos. Y eso tampoco es cristiano porque su pecado es igual q el nuestro. Pecado es todo aquello q impide la comunión con Dios. Si no vamos mucho a misa somos tan pecadores como un homosexual activo pero, aunque muchos católicos se saltan muchas misas no se les trata tan mal como a los homosexuales, por parte de algunos.

    1.  Y eso tampoco me parece justo.

      El problema no es a qué pecado tendemos, el problema es pretender q el nuestro no lo sea y presionar a la Iglesia para q lo borre. Creo q no está en su mano hacerlo.Q no tiene ese poder.

  5. Mucha penitencia y oración, no hay otra. Y plena confianza en el Señor que prometió estar con nosotros hasta el final del mundo. Aunque la santa iglesia se reduzca al mínimo, subsistirá y triunfará, no lo olvidemos.

  6. Bueno, yo también quiero dar un mensaje de esperanza porque veo comentarios aquí que no sé…
    Está escrito. La Iglesia tiene que vivir la pasión de Cristo. La vive en nuestras vidas con nuestras pequeñas astillitas de la cruz de Cristo y la vivimos conjuntamente como Iglesia. En el cuerpo de Cristo no quedó nada por herir. Quedó destrozado, irreconocible. Perdió sangre y no pudo nutrirse de la que necesitaba.Le faltaba el riego sanguineo. Alteraciones en la tensión arterial, fiebre. Cambios de temperatura corporal. Mareos, vómitos. Contracturas en todo el cuerpo.Dolor inmenso. Todo su cuerpo era un Boom Boom de infecciones. Todo funcionaba mal.

    1. Tenía más carne herida que sana. Pero al final toda estaba herida de una forma u otra. Si trasladamos todo esto a la Iglesia de hoy podemos entender mejor todo lo q ocurre.Su cuerpo estaba desfigurado totalmente. Viendo esa humanidad vulnerable los discípulos se fueron pq no creyeron que fuera el mesias. Pensaron como hombres.

      Entonces tenemos dos opciones: nos vamos como los discípulos pensando que la Iglesia tiene que seer perfecta o nos quedamos y cargamos la cruz que nos toque contentos porque estamos haciendo de Cirineos de Cristo.

      1. Cuando Pedro corta la oreja al romano Jesús le recrimina diciéndole : acaso no tengo que beber de esta copa? esa copa es la cuarta de la Pascua judía. Es la muerte del cordero lo que tiene que beber. Nosotros somos Iglesia y nuestra respuesta debería ser siempre la de Jesús:

        Acaso no vamos a beber de esta copa? Si aceptamos esta cruz, como estoy segura que será, debemos aceptarla como la aceptó Jesús.Por eso es tan bueno meditar la Pasión.

        Así que, tranquilos , no hay resurrección sin cruz.

        Abrazo en Cristo

        1. Y Cristo no se quejó. Ni quiso espada ni protestó. Saben porqué, no? porque fue Él quien se entregó. Si me entrego no me quejo, no lucho, no me defiendo con espada etc.

          Me había olvidado de esto.

          Esperanza y confianza en Dios.Todo está cumplido. Dios ha vencido al mundo.Confianza y entrega.Las puertas del Hades no prevalecerán.

          Y que Dios nos de fortaleza y caridad para que seamos otros cristos.Pequeños cristos.

          1. Leyendoos a algunos, parece que incluso debiesemos agradecer las abominaciones, para hacer paralelismo con la REDENCIÓN. Vamos chicos, precisamente por la Redención, hay que proclamarse enérgicamente contra tales aberraciones. Somos soldados de Cristo, eso nos obliga no solo a rezar y a penitenciar, también nos obliga a hablar, a decir la verdad¡¡
            Venga, a HABLAR CLARITO Y FUERTE¡¡

          2. Sólo he querido dar un mensaje de esperanza a aquellos q se desaniman pensando en lo mal q está la Iglesia.

            Quiero constatar q no me invento nada:

            Jn 18,10 biblia de Jesrualem
            «Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al siervo del Sumo Sacerdote, y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. 11.Jesús dijo a Pedro: «Vuelve la espada a la vaina. La copa que me ha dado el Padre, ¿no la voy a beber?

            Jn 18,36 biblia de Jerusalen
            «Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»»

          3. Jn 10,18 biblia de Jerusalen

            «Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. 18.Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»»

            Esto es abrazar la cruz.

          4. ACS, tiene usted razón. No se trata de aceptar las abominaciones que asaltan a la iglesia en esta hora, sino de situarlas en la correcta perspectiva del Señor: la de la Cruz. Porque es tiempo de Pasión (acaso no lo vemos?) y, la Iglesia, como Cuerpo de Cristo, ha de sufrir (¡está sufriendo ya!) traiciones y desgarros como los que El tuvo que sufrir durante su Pasión. Y Él no rechistó…..Antes bien, no dejó de rogar a su Padre que nos perdonara. Esta es una de las perspectivas que no pueden faltar al examinar noticias como la que tratamos.
            Oremos y esperemos. La iglesia vencerá en el Señor
            Gracias por su testimonio.
            Saludos 🙏

          5. Perplejo,

            Sí, exactamente eso! Lo explica tan bién! Que alegría q haya alguien q no me malinterprete! Usted ha sabido leer bien lo q yo seguramente explico mal.

            Gracias a usted.

            Unidos en la oración 🙏

  7. Si ustedes también creen furiosamente que los papas y los concilios pueden cambiarlo todo en su religión, que se hacen los ofendidos con este!! Que cambie, que se casen los gais, es un detalle comparado con lo que hicieron por décadas!! Traten de salir al menos de la ignorancia!!
    Dejen de hacer el mártir, que de mártires ustedes no tienen nada. Solo reciben lo que aceptaron antes sin chistar.

  8. Cuando un clérigo está tan obsesionado con este tema es porque lo ve bien y lo ve bueno. ¿Y si lo ve bien y bueno, por qué motivo no va a llevarlo él mismo a la práctica?¿por qué le importa tanto ese asunto?.
    Desde que las vocaciones son a dedo, no hace falta que Dios llame a nadie, ellos ya se colocan unos a otros, pero no se han dado cuenta de que el hecho de recomendarse unos a otros no hace que Dios le otorgue el celibato a los que ellos digan, porque no le va a dar celibato al que te dé a tí la gana porque tengas clériman y porque sea tu sobrino,tu amigo, tu preferido, o a saber qué cosa oscura.
    ¿Pero quien se cree que Dios desde lo sobrenatural va a llamar y dar celibato que en sí no está en la naturaleza humana, a este tipo de señores para que ejerzan su sacerdocio? Cuando la doctrina es falsa, las vocaciones se vuelven falsas y además, un mercadeo de mercenarios colocados y agradecidos basicamente de adolescentes descerebrados.

  9. MARIA, Totalmente de acuerdo. Añado, no sé habrán ido de la IGLESIA los que mantienen el pecado como no pecado? Los que REINVENTAN EL EVANGELIO Y NO TOMAN EJEMPLO DE ENSEÑANZA EL MAGISTERIO?… Los que cambian los 1O MANDAMIENTOS?

  10. Los modernistas podrán hacer que el papa cambie el catecismo, Ya lo han conseguido en el caso de la pena de muerte, que pasó de ser justa en determinadas ocasiones a inaceptable siempre. Quedan las Escrituras y el catecismo que las contradiga no es lícito. La condena de la sodomía no proviene del catecismo, proviene de las Sagradas Escrituras. ¿Se pueden cambiar la Biblia?. ¡Claro que sí!. ¿No lo hizo Lutero?. Un Concilio puede acordar una versión oficial del Antiguo y el Nuevo Testamento en el que quiten o pongan a voluntad lo que sea más interesante. O como hacen ahora, que la carta de san Pablo sobre los que tienen prohibida la entrada en el Reino se tapa, o donde se pone al varón por encima de la mujer, se obvia, ¿el Infierno?, no se nombra, luego no existe, y así con todo. Lo que nos ha demostrado el concilio catastrófico es que una vez alcanzado el poder dentro de la Iglesia,se puede cambiar TODO.

  11. Por qué tienes que insultar, caricaturizar e injuriar a todo el que no se pliega a tu pensamiento?
    Será por la falta de argumentos, parece claro.
    Un saludo,

  12. Desde que los nuevos santos juan xxiii y pablo VI se inventaron un nuevo tipo y categoría de magisterio en la iglesia, ya cualquier cosa deja de ser inaudita. El magisterio de la iglesia es el extraordinario y el ordinario solamente, y el ordinario puede ser falible o infalible solamente. Pues no era suficiente. Había que inventarse un nuevo tipo de magisterio: «Magisterio ordinario auténtico» salido de «concilio ecumenico pastoral». Como si un concilio ecumenico que es solo para establecer magisterio extraordinario pudiese poner magisterio ordinario, que en realidad se establece en funcion de la dispersion de los obispos y nunca de que estos se reunan, y como que pastoral significa ya que no es ecuménico. Es una payasada pero demioniaca.

    1. Perplejo, si como Vd. dice, debemos situarlas (las abominaciones) en la debida perspectiva del Señor, hay que condenarlas¡¡¡ Y se condenan diciéndolo abiertamente. Callarse es el pecado paralelo. Ya estamos hartos de callarnos y de oir incesantemente que nos callemos. Gritaran hasta las piedras¡¡¡ Y en cuanto al perdón, hay que manifestar el arrepentimiento, o sea, toma de conciencia¡
      A Cristo le crucificaron por No callarse.
      El perdón que Cristo pidió al Padre por la inconsciencia de quienes lo crucificaban, tal vez no guarde relación con la consciencia de la abominación que se está produciendo. Parece que tal perdón sirviese de comodín para todo.. Y No¡¡

  13. Luego, dentro de 20 o 30 años, saldrán noticias de abusos en seminarios de ésta diócesis. Si es que no falla. Una cosa va de la mano de la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles