Un sacerdote «casa» a un hombre y un transexual en Argentina

|

(Aciprensa/InfoVaticana)- El obispado de Río Gallegos, en el sur de Argentina, aclaró que no autorizó el “matrimonio” realizado en una iglesia entre un hombre y un transexual el sábado 6 de febrero, y en el que participó el Fabián Colman, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, administrada por los salesianos en la ciudad de Ushuaia.

Según informa el diario argentino Clarín, el “matrimonio” de Victoria Castro, un transexual de 46 años, y Pablo López Silva de 54, no fue inscrito como tal “en los documentos eclesiásticos porque las normas del derecho canónico” lo impiden. Se casaron por lo civil en 2011.

El diario indica que ambos son funcionarios del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego: Castro en la secretaría de Diversidad de la provincia, mientras que López Silva es secretario de Educación. A la ceremonia también asistió el gobernador provincial Gustavo Melella.

En declaraciones a la agencia Télam, Castro dijo que ser transexual no implica «ni perder la fe ni dejar de ser hija de Dios». Dijo que vistió de negro en homenaje a «las compañeras que no pudieron cumplir este sueño».

En su opinión, la ceremonia fue un momento «muy significativo para el colectivo LGBTIQ» porque la iglesia «es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas».

En su homilía, Fabián Colman dijo que “la Iglesia es de todos, y cuando digo todos, son todos”.

“Hablamos con el Padre Fabián, con la idea de hacer esta ceremonia, y él aceptó. Nos dijo que solo evalúa de las personas su capacidad de amar. Por supuesto hizo consultas con el Obispado, pero personalmente siempre se mostró predispuesto», relató el transexual que tiene tres hijos adoptados con López Silva.

Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, emitió un comunicado para asegurar “que no se autorizó desde este Obispado dicha celebración”.

“Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia de que en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”, prosigue el escrito. “El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, señala el comunicado.

“Como pastor propio de esta Iglesia diocesana quiero hacer llegar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego mi cercanía, pidiendo que todos recemos para que siempre mantengamos la caridad cristiana hacia nuestro prójimo, acompañando sus dolores y sufrimientos, sus gozos y esperanzas, y a la vez conservando el depósito de la enseñanza de Jesús, el Señor”, concluye.

ACI Prensa llamó por teléfono dos veces al obispado de Río Gallegos y al no encontrar al obispo Jorge García Cuerva, le envió un correo para saber si Colman ha recibido alguna sanción. La misma consulta se hizo a la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Hasta la publicación de esta noticia no se ha recibido respuesta.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
80 comentarios en “Un sacerdote «casa» a un hombre y un transexual en Argentina
    1. Francisco tiene parte de culpa en esto, ya que su negativa a condenar la ideología de género contribuye a exacerbar los errores de los católicos en esta cuestión.

      1. Pero este puede ser suspendido, por el escándalo causado a los fieles? O prohibido o trasladado. Los fieles de esa diócesis, no han protestado. Y el de más abajo no sabe, que varón y mujer los creó y por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su MUJER, (tal como fue creada por Dios, no confundir capado con mujer, qué grave daño se inflige a las mujeres en general, y ya lo veremos en los deportes, donde tantos autopercibidos como mujeres, serán los nuevos ganadores). Locura generalizada.

  1. Sacerdotes valientes al servicio del Evangelio… Bendito sea Dios. Solo espero que el obispo también lo sea y no tome ningún tipo de represalia contra un hombre de Dios como este sacerdote, aunque si así es «dichosos vosotros cuando os persigan y os calumnien por Mi Causa, estad alegres porque vuestra recompensa será grande en el cielo».

    1. Marcos: ¿un pseudocasamiento de hombre con hombre es la causa de Jesucristo? Con citas bíblicas sacadas de contexto se puede tratar de justificar lo que sea. Pero hacerlo, como tú lo haces, es propio de gente vil que goza corrompiendo la Palabra de Dios.

    2. Que evangelio? El suyo? El de Cristo dice otra cosa. Lo ha leído alguna vez o es usted de los q piensa q Dios bendice todas las aberraciones porque es bueno?

    3. Una vez conocí en un pueblo a Juan.
      Juan se creía Napoleón.
      Algunos vecinos lo insultaban y se reían de él.
      Otros lo dejaban en paz.
      Y otros se comportaban caritativamente con él.

      Pero todos, tanto los que lo insultaban y se reían, los indiferentes y los caritativos tenían algo en común: Todos sabían que Juan no era Napoleón.
      Y todos sabían que lo peor que le podían decir a Juan es que no era Napoleón.

  2. A tenor del canon 1379, el sacerdote oficiante de ese execrable rito debería ser castigado.
    Y el obispo debe ser cesado inmediatamente por varios motivos: por sus declaraciones ambiguas que implican un consentimiento implícito de la malvada acción del sacerdote; porque teniendo conocimiento previo, aunque no lo autorizó, tampoco lo impidió; porque no ha retirado a ese mal sacerdote, con lo cual se mantiene la posibilidad para que pueda reiterar su pecado y seguir confundiendo a la grey.

    1. Y no vale decir que eso no fue inscrito en el libro de matrimonios porque era una simple bendición, ya que el lugar en el que se hizo, las vestiduras litúrgicas del sacerdote, la vestimenta de los participantes, y el formato del rito, configuran la simulación de un matrimonio, y por tanto es contrario al derecho

      1. Se puede bendecir a los pecadores pero en actitud de arrepentimiento, nunca cuando hay una actitud de pertinacia en el mal y esa bendición tenga apariencia de aprobación.

      2. «es contrario a derecho» … ese es el problema de quienes parece que vais a comisión con el Diablo y quereis mandar a todo el mundo al infierno… ese es vuestro problema, que teneis más fe en el derecho canónico y en teologías medievales que en el Evangelio… por ser su actitud «contraria a derecho» crucificaron al Señor… que Dios os perdone, a vosotros y a vuestro «derecho».

        1. Señor Marcos,nadie manda a nadie al i.nfierno.
          Uno solito elige irse cuando no cumple los 1O Mandamientos,el 6° NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS,es siempre materia grave,para heterosexuales y homosexuales,bisexuales,lesbianas,transexuales,binarios,fluidos,etéreos,no binarios,queer y hasta los 112 y subiendo, géneros aberrantes que se han inventado.
          Es fácil de entender.
          La fe y la religión no se trata de prohibiciones,sino de Amor,amor a Dios y a Su Voluntad,ese amor del que a ustedes tanto les gusta hablar,pero que no entienden ni practican,por lo menos el amor a Dios.Porque el amor a su pecado y a su vicio,ése sí,lo practican con matrícula de honor.

          1. En el fondo me dan pena… vivir una fe así, amargados, es algo insano y nada querido por Dios. Que Señor les ayude… Rezo por ustedes, de corazón…

          2. Amargado dice..
            Usted no conoce lo que es vivir en gracia de Dios.
            Aquí nadie habló de amargamientos,eso lo presupone usted,porque como no ama a Dios, es lo que le supondría a usted tener que dejar el pecado y la apostasía que profesa para autojustificarse.

        2. Marcos, no hay oposición entre el derecho canónico y el amor de Cristo, como no la hay entre la Verdad y la Misericordia. Es un dilema que suele fabricarse, pero es una falsedad total.

          El derecho canónico bebe del Evangelio, no hay contradicción. Lo hecho por el sacerdote oficiante de ésta burla infame es contrario a derecho canónico y contrario al Evangelio. Al Evangelio de Cristo, al menos, al de su secta del arco iris quizás no.

        3. Marcos, ¿amargados? Creo que proyecta usted sobre el prójimo su propia percepción.

          En verdad que uno debe estar muy amargado para pretender que los católicos dejen de serlo. Si fuera usted feliz, viviría usted su propio culto de secta lgtbi sin entrometerse en la conciencia de otros. Pero por lo visto no, algo le dice en su conciencia que no logrará la felicidad por el camino que ha elegido, y en vez de aceptar a Cristo, usted ha elegido perseguirle. Recuerde que San Pablo cayó del caballo camino de Damasco. Perseguidores más duros y constantes que usted fueron ganados para Cristo. Si Dios quiere, usted tendrá también su propia experiencia de conversión paulina. Por ello rezamos todos, no lo dude. En particular, le encomendamos a la Virgen, que para tales menesteres siempre aterroriza a quien le inspira en sus comentarios.

        4. La razón de ser del derecho canónico es para la salud de las almas. Los cánones se establecen en relación a las Sagradas Escrituras y la Tradición de la Iglesia, para ayudar a los hombres en el itinerario de la Salvación.

          1. Y que la homosexualidad y el lgtbi son pecado, no es invento de la Iglesia, sino que lo dice Dios. Por eso la Iglesia, por caridad cristiana, debe impedir cualquier forma de bendición que pueda suponer un espaldarazo a las conductas inmorales, pues lo que desea la Iglesia, es la salvación de los lgtbi, y esa salvación sólo será posible si abandonan esas uniones perversas

          2. Cuando el Papa Francisco calla sobre estos temas, o algún obispo y sacerdote permite esas uniones, están haciendo un triste favor a esas personas que están en el resbaladero de la condenación.

        5. Marcos: No se exactamente si es usted un malvado o un cretino, aunque ya que no son condiciones mutuamente excluyentes, me inclino a pensar que es ambas cosas y en grado no pequeño. Hágale un bien a la Iglesia Católica y váyase a que le «conozcan» (en sentido bíblico), en alguna de las sectas heréticas «protestonas» que alaban la mariconez y demás aberraciones de moda; será usted feliz y no dará la tabarra al prójimo.

        6. Lo interesante es que las mismas personas que afirman que el sexo biológico (determinado genéticamente) es modificable a voluntad del sujeto y que las intervenciones y tratamientos hormonales deben permitirse, son los mismos que afirman que la homosexualidad (no determinada genéticamente) es inmodificable y que los tratamientos dirigidos a modificar ese comportamiento no deben permitirse…

        1. Me habían llamado muchas cosas, bonitas y feas, jajaja,,, pero satanás nunca, la verdad…. sepa usted que acabo de mirar y de momento no tengo ni cuernos ni rabo…. que Dios le bendiga

          1. Marcos, María no le llama nada a usted, al revés, reza por usted, para que Satanás deje de gobernar su vida.

          2. … Él no va a usar medias rojas , ni vomitar azufre , ni a llevar un tridente ni agitar una cola con forma de flecha como Mefistófeles en el Fausto…
            …Él vendrá disfrazado como un Gran Humanitario; él hablará de paz , de prosperidad y de abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos. . . .

            Arzobispo Fulton Sheen. 1950.

        2. María, admiro tu defensa de la fe, pero en este caso no alimentemos al «troll» y procedamos como indica el Señor: no demos lo santo a los perros ni echemos nuestras perlas delante de los cerdos (que este es el caso). Marcos habla del Evangelio y es evidente que no lo conoce. Peor para él por tomar en vano a Dios; tarde o temprano tomará cuenta de que de Dios nadie se burla y que aún de las palabras ociosas hemos de darle cuenta.

          1. Tiene usted,toda la razón Rubén,yo cuando leo sus comentarios me identifico 100% con lo que usted opina,y reconozco la voz de Dios.
            Pero hay otras personas que diciéndose católicas embarran la Verdad de Dios,una y otra vez.,llevando a la perdición a otras personas que quizás son de buena fe,pero no están bien formadas.
            Y llega un momento que como dice el magnífico Padre Raúl Sánchez te sale la santa ira y te sale decirles:
            Mire ya….,cállese,cállese,cállese…!!!!

      1. Marcos,

        Dios ama a todos.Por esa razón desea con ansia la salvación de todos. La salvación es la unión de la naturaleza humana con la Divina. Y Dios nos creó con esa compatibilidad de naturalezas para que fueran fundibles. Pero la naturaleza del hombre mutó pq Dios también nos hizo libres y elegimos mal. Esta mutación es la rebeldía del hombre contra Dios, quisimos ser nuestros propios dioses y hacer nuestra voluntad. Así la naturaleza del hombre se hizo incompatible con la de Dios. Ya no era posible la unión.

        1. Para recuperar la posibilidad de salvación el hombre debería ahora asemejarse al máximo a la esencia Divina. Dios envió a su hijo que nos dió ejemplo de cómo hacerlo. No hay resurrección sin cruz. Y todos tenemos la nuestra. También los heteros que no están casados y es verdad que a esos se les juzga con tanto ahinco.

          Dios nos ama a todos por eso ha puesto las vías para nuestra felicidad eterna.Para ello necesitamos una cruz, para crucificar todo aquello que impide esa unión. Y eso es doloroso y difícil. Pero sólo nos pide el esfuerzo, ha puesto otras vias para levantarnos de las caídas. Y Él nos da la gracia para que podamos hacerlo. Sólo hay que decir Sí! y después de ese fiat, casi que Él lo hace todo.

          Un abrazo

          1. Muchas gracias por su comentario.
            En cuanto a María, yo rezo habitualmente por cuantos necesiten de mi oración, y las personas atomentadas como ella, que ven al demonio en todas partes son quizás las mas necesitadas de oración a un Dios que es Amor y no rencor, como nos lo quieren presentar algunos (cada día menos, gracias Dios)

            Que el Señor nos ayude a seguir construyendo una Iglesia más fraterna, humilde y acogedora. Rezo por ello y rezo por usted también.

            Un fraternal abrazo.

          2. Claro,ese es el próposito de satanás,que no se hable de él.Para que la gente se olvide de su existencia,del infierno y de la condenación.
            El mismo Cristo PREDICÓ MAS SOBRE EL INFIERNO,que sobre el Cielo.
            Se nota que a ustedes dos ya los tiene en el saco,porque se entienden a la perfección,para mi,y para los demás católicos verdaderos que opinamos aquí, sus palabras nos suenan no ya a chino sino a azufre,por eso hay que hacer uso de palabras de exorcismo.Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre.

          3. Señora,sea clara y condene el pecado.
            No se me vaya por los cerros de Úbeda,como hace siempre.
            Que eso parece mas un texto de un libro de filosofía oriental que otra cosa.
            Ya cansa, esa misericordina barata.
            Cristo dijo,que tu sí,sea sí,que tu no sea no.
            No divague.Hable claro.
            Que dice,sin decir.
            Parece que dice,pero no.
            Es pero, no es.
            Ya está bien.
            El acto homosexual es abominable a los ojos de Dios,lo de juzgar con más ahínco entre un acto y otro,lo estableció Dios.
            No ha leído la Biblia?
            «NO TE ECHARÁS CON VARÓN,COMO CON MUJER. ES ABOMINACIÓN.»
            Le recuerdo que es Palabra de Dios.

          4. María,

            de lo que he dicho dígame lo que NO es católico y si tiene razón rectifico.

            Pero si lo que le molesta es el amor, la suavidad, el respeto…eso no lo voy a cambiar pq Dios me vino a buscar así, con ese amor infinito, suave, dulce…que no impone, que respeta etc. y si ahora yo hablara sin ese amor con el que me abrazó y que , además, ahora infunde en mí, hacia los demás estaría cayendo en la parábola del deudor que no perdona Mt -18,21-35 y no es mi intención.

          5. Yo soy vino nuevo María, no pretenda ponerme en odres viejos o remendarme con ropa vieja pq el remiendo se romperá. Aunque también entiendo que usted no pueda estar en odres nuevos pq rebentaría. Pero entienda que todos somos discípulos de Cristo.Así lo dice la Biblia. Los de Juan Bautista y los del novio.

            Si usted supiera lo que Dios hizo conmigo le trataría de misericordítico.

          6. Le falta amor María. Evangeliza usted a puñetazo límpio. Igual hay personas que necesitan eso, no lo sé .Pero yo no he encontrado a un Cristo así. Lo siento mucho, no se parecía en nada a la forma en la que usted trata a los demás. No me dijo VADE RETRO SATANÁS ni nada parecido. Y créame que yo era pecadora. Así que si no le gusta a usted la forma en que me relaciono con los demás lo siento de veras pero no me va a cambiar. Si no me cree a mí, escuche conversiones de otros (cambio de agujas p.ej.) y se dará cuenta de cómo se acerca Cristo a los hombres.

            Saludos

          7. Sobre todo María, antes de hacerme el exorcismo acuérdese de decirme qué parte de mi comentario no es Católico. Que parte es filosofía oriental. Y todo eso de lo que me acusa, ya sabe…

            Le prometo que si tiene razón rectifico. A ver…

          8. Lo siento,le he respondido ya 3 veces y me moderan.
            El comentario debe ser muy V.iganó.
            Voluntad de Dios,que no reciba respuesta.

          9. María,
            vale no pasa nada.

            Todo en mi comentario es católico. Lo que ocurre es que yo me limito a exponer. No condeno a nadie, eso se lo dejo a Dios. No niego el pecado pero mi misión no es condenar. Sólo expongo cómo son las cosas y a partir de aquí el que escucha decide lo que hace. No impongo. No es mi cometido. Sembramos la semilla pero Dios riega el campo. Sólo Él la hace crecer.

            Si a usted le parece que dar testimonio así es filosofía oriental pues no sé…

            No critico a la Iglesia. Es cuerpo de Cristo y está herido. Prefiero el silencio. Confío en Dios y en que todo está cumplido, en que Dios ha vencido al mundo y en que escribe recto en renglones torcidos. Y me abandono en esa confianza. Y ya está! no tengo miedo. Rezo y confío.

            Es eso motivo de exorcismo?

            Un abrazo

          10. Cuando le digo filosofia oriental,es porque mezcla conceptos,y no habla con claridad.
            Que evangelizo a puñetazos como usted dice,bueno,como hacía Juan el Bautista, San Pablo o el aquí censurado S.Alfonso M.de Ligo.rio.
            Yo no condeno a las personas,denuncio el pecado.
            En cuanto al amor, la Misericordia y la Justici.a de Dios, se ve bien en la parábola de Hijo pródigo, Dios le dió todo al hijo que se quiso ir y malgastó su herencia, pero no salió detrás de él para traerlo a rastras,esperó a que volviera ARREPENTIDO de su pecado.Y si no hubiera querido volver se hubiera condenado, porque somos libres y el que peca se AUTOEXCLUYE de la Salvación.
            En cuanto al exorcismo me sale decírselo cuando defiende la profanación de la Eucaristía. Porque lo veo demoníaco y se lo he dixo al señor Marcos porque defiende la profanación de un Sacramento donde se dió la Eucaristía a 2 hombres en pecado mortal.
            Hoy no se lo he dicho,a pesar de que no comparto su pensamiento

          11. María,

            Bueno yo creo q mi comentario se entiende.No mezclo conceptos.Me he referido al Génesis, a l armonía de Dios con el hombre por ser imagen y semejanza con él.A la ruptura de esa semejanza por el pecado.A la expulsión del paraíso q es la pérdida de esa unidad, o de la Gracia. A la obra de redención, a la necesidad de imitar a Cristo para recuperar esa semejanza y en consecuencia la unión con Dios. A la necesidad también de la cruz que es renunciar a nuestra voluntad y aceptar el camino de Cristo para acceder a Dios.He hablado de la confesión para cuando caemos y de la gracia q nos levanta.Y de q sin cruz no hay resurrección.

            No sé qué más se puede decir…tal vez me haya explicado mal. Es pura Biblia.

          12. Y sí ,usted es cómo Juan Bautista, es lo q le decía más arriba. Vino viejo, con solera. Sus discípulos son más normativos. Yo soy vino nuevo, joven. Dice Jesús q los discípulos de J.Bautista recriminaban a los q caminaban con Él q no fueran tan normativos como ellos.Y Jesús respondió q les dejaran, q ya ayunarían cuando el esposo les fuera quitado.

            Dice Jesús q los d J.Bautista creían q el vino viejo era el mejor, es decir: su forma de vivir la fe.
            Y es cierto q el vino viejo es mejor pero también lo es q en las bodas de Caná fué al reves.

            Lo q yo veo es q todos somos discípulos de Cristo pero distintos.Pero de Cristo, no satanicos..Y q no podemos imponer odres viejos al vino nuevo ni al contrario. Y q sus semillas llegan a unos y las nuestras a otros y Dios las riega todas.

          13. La parábola del hijo prodigo la conozco bien.La he vivido en mis propias carnes.Y sí q es cierto todo lo q dice y q no salió a buscarme pero tampoco vino a llamarme satánica ni vade retro ni te vas a condenar ni nada de eso. Simplemente esperó a que fracasara por mí misma y volviera.

            Buenas noches, tengo fiebre y estoy cansada.
            Un abrazo

          14. Pero vamos a ver,yo nunca he dixo que usted se vaya a condenar.Eso solo lo sabe Dios.
            Y dos,aquí estamos hablando de un SACRILEGIO que se cometió en un TEMPLO DE DIOS.
            Un Sacerdote PROFANÓ el sacramento del Matrimonio,»bendiciendo»una unión HOMOSEXUAL y dando la Eucaristía a dos hombres en FLAGRANTE PECADO MORTAL.
            Ahora dígame usted es eso correcto SI o NO.Sea clara.No parafrasee.
            Quiere decir usted que como yo DENUNCIO esa acción(como Juan Bautista denunció el adulterio de Herodes) soy «ODRE VIEJO CON SOLERA» y usted porque acoge ese SACRILEGIO,con «silencio,amor,respeto y tolerancia»es ODRE NUEVO..??
            SI o NO.

          15. María,

            Osea q como no voy dando coces por ahí es q acojo el sacramento?

            Es inútil hablar con alguien q no escucha. Lo que tenia q decir ya lo he dicho.Si no lo entiende no puedo hacer más.

            Aquí lo dejo. Saludos.

            PD : que es como Juan Bautista también lo ha dicho usted.Y lo de los odres lo dice Jesús en esos mismos textos. Leálos ande!

          16. A ver si con este resumen lo entiende : Usted pretende que yo evangelice como usted quiere, de la forma que a usted le gusta, pero el Espíritu Santo no me lleva por ahí. Entonces: ¿está claro, no, a quien le voy a hacer caso? pues eso.

            Más fácil no lo sé decir, lo siento.

          17. No le estoy pidiendo que denuncie o predique como yo,le estoy preguntando porque no la entiendo,tenga caridad conmigo,que no debo tener suficientes luces y por favor,por segunda vez,podría contestarme??
            Es sencillito,dos letras:
            Es un SACRILEGIO lo que hizo el sacerdote de bendecir en un Templo de Dios a dos hombres homosexuales que viven en pareja de firma no casta,intentando hacerlo pasar como Sacramento del Matrimonio y dándoles además La Sagrada Comunión en FLAGRANTE PECADO MORTAL:
            SI O NO.

          18. «Hijos de víbora,¿Quíe os ha avisado para que huyais del inminente castigo?
            Demostrad con hechos vuestra conversióny no os hagáis ilusiones pensando que sois descendientes de Abrahan.Porque os digo queDios puede sacar de estas piedras hijos de Abrahan.Ya está el hacha preparada paracortar de raiz los árboles,y todo árbol que NO DE BUEN FRUTO,será cortado y arrojado al FUEGO.Yo os bautizo con agua para que os CONVIRTAIS,pero el que viene despues de mi es mas poderoso que yo,y yo ni siquiera soy digno de llevarle las sandalias.Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.Llega,bieldo en mano,DISPUESTO A LIMPIAR

          19. SU ERA;guardará el trigo en el granero,mientras que con LA PAJA HARÁ UNA HOGUERA QUE ARDERÁ SIN FIN»
            MATEO 3,7-13
            Así predicaba Juan el Bautista,yo ahí discúlpeme,no veo ni silencio ,ni «tolerancia» con el pecado.
            Calufica usteda Juan el Bautista de predicar a golpes,de falto de amor???
            De odre viejo con solera????
            Creo que hace referencia aJesucristo cua do dice que con la «paja» hará una hoguera que arderá sin fin.
            No sé,usted y yo no hablamos el mismo idioma,ni profesamos la misma fe.
            Yo sigo a la Iglesia de Cristo,la que ACOGE al pecadorARREPENTIDO,y la que denuncia el pecado para la CONVERSIÓN Y SALVACIÓN de las almas.

          20. Bueno,ya ha quedado claro,como en otras ocasiones que usted habla de amor y tolerancia NO CONDENA EL PECADO..
            Ve como no me equivo cuando digo que todo lo que usted escribe el palabrería del mundo vacía de Dios.?
            «EVITA PROFANAS Y VANAS PALABRERÍAS,PORQUE CONDUCIRÁN A LA IMPIEDAD Y SU PALABRA CARCOMERÁ COMO GANGRENA.»
            2 Timoteo 2,16-17

  3. Este acto puede considerarse como la «bendición» de la Iglesia progresista a la sodomia. No es un suceso aislado. Sumado a la invitacion de Mons. Barba, obispo de San Luis, a una trans a leer las lecturas en la Santa Misa (ambos hechos sin ancion alguna) son clara muestra de las «aperturas» de la jerarquia a estas aberraciones.

  4. «CASÓ» A DOS HOMBRES,uno de los cuales iba disfrazado de mujer,porque padece disforia de género.
    Ése sería el titular correcto.
    NOTA ACLARATORIA:
    Ambos dos,con cromosomas masculinos XY.
    Hay que explicarlselo a los progres,porque lo malo del sentido común,es que no es tan común.

  5. No se quienes son más patéticos y necesitados de tratamiento psicológico los contrayentes o el cura. Pobres. Se puede imaginar la maraña de ideas ambiguas, juicios erróneos, y emociones oscuras. Demuestra el dominio de la dictadora de relativismo y subjetivismo. Lo que vale son las opiniones y pasiones subjetivas no importa la realidad objetiva ni el escándalo y efecto negativo en la formación de religiosa de los fieles de su parroquia.

    1. Quien necesita de tratamiento psicológico es usted… o quizás necesite directamente medicación… Tanto rencor hacia los hermanos solo puede deberse a una enfermedad. Que Dios le ayude.

  6. Amar al pecador pero detestar el pecado, porque pecadores somos todos. Pero el que confirma y asiente al pecador en su error no sólo no lo ama, es más, lo desprecia, porque pudiendo corregirle de su camino torcido lo empuja con saña al abismo. Qué clase de ‘amor’ es ése, el que le oculta la Verdad al prójimo para la salvación de su alma? No encuentro nada más perverso.

    1. Este tipo de actuaciones van a ser cada vez más frecuentes en la Iglesia y tendrán muchas veces la aprobación más o menos explícita de aquella parte de la jerarquía que se ha acomodado al mundo (como ha hecho este obispo de forma subrepticia). Tenemos encima una ideología que rinde culto a un hombre autosatisfecho, que se concibe plenamente autónomo y que afirma «nuevas» verdades sobre sí mismo y sobre el bien y el mal (hasta el extremo de afirmarse en cualquier «amor buenista», no importa que sea contranatura). Desde estas ideas/creencias, se asaltan las verdades sustentadas de siempre por la Iglesia Católica y se pone a prueba nuestra fe. No podemos dejar de iluminar a los demas con las verdades morales que siempre ha defendido la iglesia. Pidamos al Señor que perdone nuestra tibieza, nos sostenga en la fe y nos ayude a guardar su palabra y a cumplir sus mandamientos. Todo ello desde el amor a los demás, y sin juzgarlos.

  7. El movimiento para liberar a los LGTB+ de culpa para que se sientan bien al respecto no es caritativo, es condenador. La Iglesia no puede promover estos derechos. Dejan a los LGTB+ aislados de la fuente de la gracia. No es caritativo bendecir una «preferencia sexual» o un estilo de vida fuera del orden natural y moral que nos ha dado el Señor . Eso es condenador. Lo caritativo es advertirle que es un pecado y les va a condenar para la eternidad. Es un pecado que condena las almas de hombres y mujeres. La buena noticia para los LGTB+ es que Jesucristo los ama y ha muerto por ellos y por todos y con su gracia pueden liberarse del pecado.

  8. El catecismo catolico es claro con respecto a estos temas y lo mismo el PAPA al decir que ni remotamente puede aceptarse el matrimonio entre personas del mismo sexo. Viola al derecho natural y la obra de Dios de crearnos Hombre y Mujer. En el catecismo, tradicion, Magisterio de la Iglesia, Los padres de la Iglesia, Santos y la escritura el camino esta bien delineado, misericordia, arrepentimiento y un trato amoroso para los hermanos que sufren algun pecado, para salvar su alma que es el objetivo de Nuestra Santa Iglesia, llevarlos al Dios bueno.

  9. O sea, de todo el embrollo dialéctico, ¿debemos entender que fue una parodia realizada por un sacerdote ordenado?
    ¿Lo deja sin castigo al sacerdote?, ¿lo deja que todo pase y que se olvide?, ¿no dice nada para que parezca que sí se puede?

  10. No por inválido dejó de realizarse. Cabe la pregunta en el cura que lo hizo, ¿cree en la eficacia del sacramento, o le parece que todo es simple espectáculo social?

  11. Ese en un acto INVALIDO según el Derecho Canónico.
    Basta de insistir con: p ecados, inf ierno, enfermedad, es cándalos y otras aberraciones y contradicciones con el derecho civil argentino.

  12. De acuerdo, Belzu.
    Sostengo que este tipo de actos INVÁLIDOS (hay muchos más no denunciados ni publicitados) son llevados a cabo por sacerdotes católicos que tienen como base una muy deficiente formación canónica en los seminarios casi vacíos y un exceso de presiones profanas para «complacer» a ciertos sectores «pudientes» de su feligresía.

  13. Estimados: lamentablemente esto pasa porque los gobernantes perversos de turno en Argentina, quieren votos para las próximas votaciones legislativas. Los protagonistas de esta «celebración» son empleados públicos, el gobernador es oficialista.
    Pero mas allá de esto, creo firmemente que todo ser humano, como hijo de DIOS, tiene derecho de ser bendecido por Nuestro Señor creador de TODO, pero…. por qué hacer público una situación tan íntima??? Si DIOS ve en lo secreto…. por qué la publicidad? Y por qué el sacerdote no bendijo a las personas en privado???? Eso es lo que no entiendo.

  14. Con respecto a éste tema sólo me limitaré a copiar lo que escribió San Pablo en su Primera Carta a los Corintios: «9.-¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, ni los pervertidos, 10.- ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.».
    Debo indicar que no soy homófobo ni nada parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles