El Papa participará en el Día Internacional de la Fraternidad Humana

Vatican Media
|

Junto con el Secretario General de la ONU y el Gran Imán de Al-Azhar.

El Santo Padre conmemorará el Día Internacional de la Fraternidad Humana en un encuentro virtual el 4 de febrero, fecha fijada por la ONU para esta nueva cita anual. Lo hará junto al Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb. El evento tendrá lugar en Abu Dhabi, en presencia del Jeque Mohammed bin Zayed, informa Vatican News.

El Papa Francisco celebrará este jueves el Día Internacional de la Fraternidad Humana en un evento virtual organizado por el Jeque Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y en el que participarán, entre otros, el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb y el Secretario General de la ONU, António Guterres.

«Esta celebración obedece al claro llamamiento que el Papa Francisco viene haciendo a toda la humanidad para construir un presente de paz en el encuentro con el otro», dice el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en delcaraciones recogidas por el medio vaticano. «En octubre de 2020, esa invitación se hizo aún más apremiante con la Encíclica Fratelli tutti; y estos encuentros son una manera de alcanzar la verdadera amistad social, como nos pide el Santo Padre», añade.

La fecha elegida corresponde con el segundo aniversario de la firma del documento. El 4 de febrero de 2019, durante el viaje apostólico del Papa a los Emiratos Árabes Unidos, Francisco, junto al Gran Imán de Al Azhar firmaron el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz mundial y la Convivencia común.

Unos meses más tarde se creó el Alto Comité para la Fraternidad Humana «para traducir las aspiraciones del Documento de Fraternidad Humana en compromisos firmes y acciones concretas que fomentasen la fraternidad, la solidaridad, el respeto y la comprensión mutua», se lee en Vatican News.

El Alto Comité tiene programada la creación de una Casa de la Familia Abrahámica, con una sinagoga, una iglesia y una mezquita, en la isla de Saadiyat, en Abu Dhabi.

El 21 de diciembre de 2020 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Papa participará en el Día Internacional de la Fraternidad Humana
  1. Una personalidad magnética, señor. 😆😆
    Así estuvieron décadas infiltrados, fingiendo creer lo que no creían, para imponer las logias desde Roma. Jesús, se dió por enterado?
    Que silencio, verdad? No,no hable usted, que hable Jesús. No hable por los demás.

  2. Francisco aliado con una falsa religión que persigue a los cristianos y fomentando el errático concepto de la fraternidad humana, olvidando que la doctrina de la Iglesia enseña que la verdadera fraternidad es en Cristo. Lo de Francisco suena a masonería.

    1. ¿La «fraternidad cristiana» se ha de entender que es sólo para con los católicos?……………..pues que discriminatoria………ya estamos con lo que algunos llaman «cristianofascismo».

      1. Así es. Solo siendo católico se es verdaderamente hijo adoptivo de Dios. Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación. A menos claro que exista ignorancia invencible, pero no pueden hablar de ella ninguna de las congregaciones protestantes, porque para estar en ignorancia invencible hay que estar en la ignorancia SIN CULPA, Jesucristo y de su Iglesia. Los protestantes en el mejor de los casos están en ignorancia culpable y en la mayoría de los casos están en ignorancia afectada.

  3. Sabrá el Papa que su amigo es partidario de castigar a los que apostaten de su «religión de paz» y se hagan cristianos? O que es lícito golpear a las esposas?

  4. Por lo visto no hay fraternidad para los niños abortados ni para los que no acepten someterse a la ideología del NOM.
    Todo es un paripe y una tomadura de pelo!!!
    Si la ONU apoyará de verdad la Fraternidad Humana, condenaria a Los regímenes dictatoriales, como China, Cuba, Venezuela, en cambio los admite el el Comité de Derechos Humanos, ! vaya fraternidad que nos quieren vender!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles