Polonia da un paso más en la defensa del no nacido

|

«Hoy es un día terrible para las mujeres en Polonia. Entra en vigor la prohibición del aborto por “malformación grave e irreversible del feto o enfermedad incurable que amenace la vida del feto”», publicaba en Twitter Amnistía Internacional. A diferencia de esta ONG progresista, en InfoVaticana nos alegramos mucho del paso dado por Polonia.

Hace tres meses les hablamos de los violentos ataques protagonizados por los proabortistas polacos -con probable financiación exterior- contra lugares de culto católico después de la sentencia del Tribunal Constitucional polaco que, el 22 de octubre de 2020, día en el que la Iglesia celebra a Juan Pablo II, emitió un fallo por el que endurecía la ley sobre el aborto en Polonia. El fallo declaraba ilegales casi todos los casos de aborto, salvo en caso de violación y grave peligro para la vida de la madre -la ínfima minoría de los casos del país.

Ayer, el Gobierno de Polonia anunciaba la promulgación del fallo del máximo organismo constitucional en el Diario Oficial del Estado, con lo que la nueva restricción del aborto es ya una realidad. Polonia está gobernada desde 2015 por el partido Ley y Justicia, con el reconocido católico Andrzej Duda como presidente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Polonia da un paso más en la defensa del no nacido
  1. Ojala otros reconocidos «católicos» de misa dominical, allende los mares, imitaran ese ejemplo, aunque es poco probable, que quien tiene sobre sí sospechas de pactos con Ucrania y China, se vuelve de pronto un defensor de la vida.

  2. Seguro que lo primero que hara sera denunciar su «populismo» y leer su excomunion en la misa dominical. En fin el mundo de cabeza.

    1. Perplejo : me encanta tu comentario y el diminutivo que has utilizado. Eres de Aragon? Un abrazo en cualquier caso. Y viva Polonia!

      1. Maria Eugenia, no soy aragonés, pero tengo mucho contacto con Albacete, donde tambien utilizan mucho el diminutivo «ico». Saludos y viva Polonia!!

  3. Todos los hombres de buena voluntad podemos dar gracias a Dios por este paso positivo de Polonia y por los que lo han hecho posible.
    Lamentablemente Francisco sigue criticando esta línea política que defiende la vida, y en cambio apoya a los que la atacan.

  4. Andrzej Duda es un verdadero católico, no como su homólogo Biden, que traiciona a la Iglesia a la que dice pertenecer. El polaco obedece a Dios y secunda la doctrina verdadera de la Iglesia; mientras que Biden está al servicio del NOM y ataca las virtudes cristianas con leyes inicuas.
    Los buenos pastores de la Iglesia saben reconocer esta verdad. De los que la contradicen, debemos desconfiar, reprobarlos y refutarlos, por muy encumbrados que estén en la jerarquía eclesiástica.

  5. Sin duda alguna San Juan Pablo II sigue protegiendo con su intercesión a su Patria a través de un gobernante católico de verdad

  6. AI es capaz de decir con total descaro gigantescas mentiras en escasos dos párrafos. Así se presenta AI en su página:
    «Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 10 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.»
    «Nos financiamos gracias a nuestra membresía y a gente como tú. Somos independientes de toda ideología política, interés económico y religión. No hay gobierno libre de escrutinio. No hay situación sin esperanza.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles